Seguro de Auto en Tlaxcala

Por Gabriela Barboza 7 de septiembre de 2020 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Se calcula que en Tlaxcala circulan alrededor de 517 mil 564 automóviles, de los cuales 512 mil 64 son particulares y 5 mil 500 de transporte público, esto con base en el Estudio Sobre Movilidad en la Megalópolis presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Sin embargo, se considera que esta entidad cuenta con el mayor crecimiento del parque vehicular en el país, ya que el incremento es de más de 1097%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Si bien Tlaxcala es un estado pequeño, es también donde se adquieren más vehículos por cada 100 mil habitantes. En los últimos años, el incremento ha sido más del 100%. En el 2000 se tenían 100 vehículos por cada 100 mil habitantes; 2010, 200 vehículos por cada 100 mil habitantes y en el 2019, 500 por cada 100 mil personas. 

El aumento de parque vehicular también implica mayor riesgo de accidentes automovilísticos y de otros siniestros como robo de coches o daños por fenómenos de la naturaleza, que un seguro de auto puede respaldar.

En este estado no es obligatorio contar con una póliza vehicular, pero sí para circular en carreteras federales del país y en otras entidades cercanas a esta entidad como Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, entre otras. 

Por lo que es importante destacar la importancia de contar con un seguro de auto, porque ayuda en lo siguiente: 

Daños materiales por accidentes y fenómenos de la naturaleza

Los planes amplios cuentan con la cobertura de Daños Materiales que brindan asistencia, reparación e indemnización por las averías provocadas en el auto asegurado derivadas de una colisión, incendio, terremotos, erupciones volcánicas, fuertes vientos, inundaciones, vandalismo y otros riesgos. 

Además cuentan con otra cobertura llamada Asistencia Vial, en la cual la compañía envía un experto a reparar una llanta ponchada, suministro de corriente y hasta gasolina. O si es necesario, una grúa o ambulancia.

Una póliza de seguro indemnizará el robo de auto

En promedio, en México se roban 10 vehículos cada hora, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Un buen equipo GPS, alarma u otro dispositivo de seguridad, más un seguro de auto con la cobertura Robo Total, ayudarán a que el auto se localice, o bien, se indemnizará el valor comercial o factura (dependiendo el caso) del coche sustraído. 

Además, un auto con buen equipo de seguridad logra que la póliza vehicular sea más económica o que el deducible sea menor. 

Cuenta con la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil

Como se mencionó anteriormente, el seguro de auto es obligatorio por la Ley en carreteras federales del país y la multa por no contar con la póliza puede ser de hasta $4,000 pesos. La cobertura necesaria es la de Responsabilidad Civil que puede contar con una suma asegurada de $4,000,000 de pesos para cubrir los daños provocados a terceros en sus bienes y personas. 

Además, también puede indemnizar los gastos de fallecimiento de las personas afectadas por el accidente. 

De igual manera, puede contar con la cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes, que asiste al conductor y a su acompañante reembolsando la atención hospitalaria, terapias, medicina por una suma cerca de los $400,000 pesos. 

Cabe señalar que las sumas aseguradas pueden variar en cada compañía de seguros. 

Brinda otras garantías 

Dentro de los mismos paquetes de la aseguradora se incluyen coberturas como Robo parcial de autopartes, Daños a Neumáticos, Extensión de Responsabilidad Civil, Auto Sustituto, Cero Deducible, etc. Aunque, también se pueden adquirir de manera adicional.

También hay otros planes de seguros que brindan chofer privado en caso de que el asegurado no pueda manejar, porque no está en condiciones para hacerlo, o planes que asisten a las mascotas del titular de la póliza. 

Encontrar un seguro de auto barato en Tlaxcala 

Las coberturas y planes antes mencionados varían en cada institución de seguros, así como las sumas aseguradas. Por ello, es recomendable comparar antes de contratar con una compañía, ya que de esta manera se puede adquirir la que mejor se ajuste a las necesidades personales. 

El cotizador de seguros de Rastreator.mx muestra en minutos las ofertas y planes de varias compañías. Gracias a esto, el usuario tiene mayor autonomía de contratar con la empresa que se adecue a su perfil de conductor. 

Utilizar el comparador de  Rastreator permite ahorrar tiempo y dinero. Pues se puede economizar hasta un 40% en la compra de la póliza. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx