¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en San Luis Potosí?

Por Mara Delgado 3 de junio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Desde el 2019 el seguro de auto en esta entidad federativa es obligatorio y se recomienda que todos los conductores por seguridad adquieran uno que se adecue no solo a sus bolsillos, sino a sus hábitos de manejo.

Existen múltiples ofertas de seguros de auto en San Luis Potosí, por lo que elegir el ideal puede ser un proceso tardado y confuso, pero con ayuda de los comparadores online como el de Rastreator se pueden conocer las coberturas y planes de varias aseguradoras de prestigio y autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, CNSF, de forma fácil, rápida y en un solo sitio web.

Además, Rastreator contacta directamente al usuario con la aseguradora que elija para que contrate sin intermediarios que cobren comisiones que eleven el precio de la póliza vehicular, incluso al utilizar el comparador se puede obtener algún descuento o promoción exclusiva.

También, en el sitio web de Rastreator, se puede contratar el seguro de auto 100% online.

Para los conductores de San Luis Potosí el seguro de auto debe ser visto no solo como un mandatorio de ley, sino también como una inversión a largo plazo y un apoyo financiero que garantizará una indemnización económica para solventar los gastos causados por un accidente vial como: daños a vehículos terceros en un accidente vial, además de los daños materiales en el auto asegurado y sus pasajeros. Estos gastos pueden elevarse a más de un millón de pesos en caso de que fallezca alguna persona.

Por lo anterior, el seguro de auto debe ser pensado como una herramienta financiera que evitará comprometer el patrimonio y los ahorros personales en caso de un accidente de tránsito o algún daño al vehículo por desastre natural. Y es que nadie está exento de sufrir algún accidente vial, tan solo en el último año en San Luis Potosí se han registrado 5, 554 accidentes viales, y México es el país latinoamericano con más fenómenos hidrometeorológicos.

Además de recurrir a la tecnología online, los interesados en contratar un seguro de auto podrán hacerlo por otras vías:

  • Visitas a las aseguradoras: las compañías cuentan con áreas de atención donde un agente de la compañía puede dar a conocer el catálogo de seguros disponible para el cliente.
  • Corredor de seguros: son profesionales que ofrecen seguros de varias compañías y orientan al cliente para que elija el que mejor se ajusta a sus necesidades, además ayudan al proceso de contratación. Sin embargo, cobran una comisión adicional por sus servicios.
  • Vía telefónica: las aseguradoras cuentan con unidades especializadas de atención telefónica donde asesores de seguros orientan a los clientes sobre la oferta de su compañía.

¿Qué seguros de auto hay en la ciudad de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles?

La capital del estado, San Luis Potosí, cuenta con un parque vehicular de 587, 341 vehículos; la ciudad de Soledad Graciano Sánchez uno de 109, 244 y Ciudad Valles con 72,672, son las ciudades más transitadas del estado y en éstas se pueden encontrar en general tres tipos de planes de seguros para auto de uso particular:

Responsabilidad Civil: es el seguro obligatorio por ley y cubre los daños a terceros en sus bienes y personas con una suma asegurada mínima de 100 pesos para lesiones y 50 mil pesos para daños materiales. Además, es el seguro más económico.

Limitado: incluye la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil y también se caracteriza por brindar una suma asegurada en caso de Robo Total del vehículo, además en varias compañías cuenta con una cobertura de Gastos Médicos para los pasajeros y conductor del auto asegurado en caso de accidente vial.

Seguro Amplio: se caracteriza principalmente por tener el máximo de coberturas vehiculares, entre ellas; Responsabilidad Civil por daños a terceros, por cubrir los Daños Materiales al vehículo asegurado, Gastos Médicos y funerarios para pasajeros y conductor del auto protegido.

Seguro Amplio Plus: contiene las coberturas de un seguro Amplio, más beneficios adicionales exclusivos que le dan al asegurado y al vehículo un servicio premium, como auto sustituto de lujo o encerado estético gratuito o reparación en agencia o taller. Además de asistencias viales ilimitadas.

¿Qué se necesita para contratar un Seguro de Auto en San Luis Potosí?

  1. Auto o pick up de 3,5 toneladas máximo, con placas nacionales. Que no sea auto de salvamento.
  2. El contratante debe ser una persona física o moral.
  3. Se requiere de licencia de conducir vigente.
  4. Datos generales del titular de la póliza como: nombre, edad, género del conductor principal, correo electrónico y dirección.
  5. Registro Federal de Causantes (RFC).
  6. Conocer las características del vehículo como año, modelo, versión, número de placas y serie.
  7. Identificación oficial INE.
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx