¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en Zapopan, Jalisco?

El estado de Jalisco es una de las entidades que estipulan como obligatorio en el Reglamento de Tránsito contar con un seguro de auto que ampare daños a terceros en caso de accidente vial. Por ello, es vital contar con una póliza para evitar ganarse una multa.

Y aunque el mayor parque vehicular se concentra en la zona conurbada de Guadalajara, el municipio de Zapopan es el segundo con mayor crecimiento vehicular, por lo que tener un accidente vial es muy probable. De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), en el periodo de 2019 a 2020 hubo 941 hechos viales, de los cuales resultaron 1, 309 lesionados y 88 fallecidos en el municipio de Zapopan. 

Por lo anterior, es vital estar protegido ante cualquier circunstancia y cuidar las finanzas familiares con productos adecuados como un seguro de auto. Y aunque, hoy en día son varias las compañías que ofrecen coberturas viales, comparar al menos tres opciones es la mejor manera de garantizar que se está eligiendo la que más se ajuste a las necesidades del conductor.

Rastreator es el comparador de seguros con más de diez opciones de compañías y, que ayuda a las personas a cotizar y contratar con la aseguradora que más les conviene, en tan solo unos minutos.

Seguro de auto barato en Zapopan, Jalisco

Actualmente, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es hacer rendir el dinero y esto no quiere decir que se dejen de contemplar cosas tan vitales como el seguro de auto, y más cuando desde 2019 es obligatorio para circular por caminos y puentes federales. 

Hay muchas opciones para poder ahorrar o economizar en la póliza de auto, entre los consejos de los expertos están:

  1. Comparar más de tres opciones. Al hacer este ejercicio de análisis se puede tener un panorama más claro de lo que incluye un seguro y pagar por lo que realmente se necesita.
  2. Aprovechar las temporadas de descuentos. Las aseguradoras tienen temporadas en las que ofrecen rebajas en el precio al contratar por primera vez con ellas, tal es el caso de los meses de enero, mayo (cuando se celebra el Hot Sale) y el mes de noviembre (cuando se celebra el Buen Fin).
  3. Meses Sin Intereses (MSI). Los MSI son una alternativa para quienes no tienen el dinero para pagar de contado, pero tampoco quieren pagar los intereses o comisiones de los pagos fraccionados. Algunas compañías tienen convenios con instituciones bancarias, por lo que es aconsejable preguntar directamente los métodos de pago.

¿Cuáles son los Seguros de Auto en Zapopan, Jalisco?

La mayoría de las empresas tienen tres planes de aseguramiento, y algunas se diferenciarán en cuanto al servicio que proporcionen o beneficios especiales para sus asegurados, pero a grandes rasgos, los seguros de auto que hay en Zapopan son:

  • Amplio. Es el plan más completo, pues incluye Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Jurídica y Legal, y Auxilio Vial.
  • Limitado. Es la cobertura intermedia y ampara indemnización por pérdida total debido al Robo Total del vehículo, además de Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Legal y Jurídica, y Auxilio Vial.
  • Responsabilidad Civil. Es el paquete más básico, pues solo ampara los Daños a Terceros en sus bienes y personas que el asegurado cause con su vehículo. Dependiendo de la compañía la suma asegurada para indemnizar a terceros puede ser de hasta tres millones de pesos.

Cabe mencionar que tanto las sumas aseguradas como los beneficios que pueda tener una aseguradora depende de sus Términos y Condiciones, por lo que es aconsejable asesorarse y preguntar bien a bien qué es lo que incluye.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto en Zapopan, Jalisco?

El costo del seguro depende de muchos factores, que tienen que ver con el perfil del conductor y del automóvil a asegurar. Para ejemplificar, se hizo un ejercicio de comparación en la plataforma de Rastreator con los siguientes datos: Chevrolet Beat 2019, Sedán LS A 4P L4 1.2 BA R14 STD, para un conductor masculuno de 39 años y con CP 45014 en Zapopan Jalisco, y los precios fueron: 

Cobertura Amplia Limitada RC
Seguros El Potosí $4,883 a $4986 $4,463 $3,505
Mapfre $6,212 a $6,615 $4,224
Clupp $7,236
Wibe $7,321 a $8,828 $3,951 $2,449
General de Seguros $8,364 a $10,085
ABA $8,459 a $8,734 $5,794
GNP $9,121 $7,264 $6,286
Quálitas $10,013 a $10,659 $6,319 $4,878
HDI $12,650

Como se puede notar, los costos de seguros pueden llegar a ser muy variados, por lo que los expertos aconsejan analizar las coberturas, sumas aseguradas y beneficios que ofrecen las compañías, así como las evaluaciones de organismos como la Condusef y comentarios de otros asegurados.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx