¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en Zapopan, Jalisco?

Por Ana Bonifaz 26 de abril de 2024 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

El estado de Jalisco es una de las entidades que estipulan como obligatorio en el Reglamento de Tránsito contar con un Seguro de Auto con daños a terceros en caso de accidente vial. Por ello, es vital contar con una póliza para evitar ganarse una multa. 

Y aunque el mayor parque vehicular se concentra en la zona conurbada de Guadalajara, el municipio de Zapopan es el segundo con mayor crecimiento vehicular, por lo que tener un accidente vial es muy probable. 

Por lo anterior, es vital estar protegido ante cualquier circunstancia y cuidar las finanzas familiares con productos adecuados como un Seguro Vehicular. Y aunque, hoy en día son varias las compañías que ofrecen coberturas viales, comparar al menos tres opciones es la mejor manera de garantizar que se está eligiendo la que más se ajuste a las necesidades del conductor. 

Rastreator es el comparador de seguros con más de diez opciones de compañías y, que ayuda a las personas a cotizar y contratar con la aseguradora que más les conviene en tan solo unos minutos. 

¿Cómo conseguir un Seguro de Auto barato en Zapopan, Jalisco? 

Actualmente, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es hacer rendir el dinero y esto no quiere decir que se dejen de contemplar cosas tan vitales como el Seguro de Auto, y más cuando desde 2019 es obligatorio para circular por caminos y puentes federales.  

Hay muchas opciones para poder ahorrar o economizar en la póliza de auto. Entre los consejos de los expertos están: 

  1. Comparar más de tres opciones: al hacer este ejercicio de análisis se puede tener un panorama más claro de lo que incluye un seguro y pagar por lo que realmente se necesita 
  2. Aprovechar las temporadas de descuentos: las aseguradoras tienen temporadas en las que ofrecen rebajas en el precio al contratar por primera vez con ellas, tal es el caso de los meses de enero, mayo (cuando se celebra el Hot Sale) y el mes de noviembre (cuando se celebra el Buen Fin) 
  3. Meses Sin Intereses (MSI): los MSI son una alternativa para quienes no tienen el dinero para pagar de contado, pero tampoco quieren pagar los intereses o comisiones de los pagos fraccionados. Algunas compañías tienen convenios con instituciones bancarias, por lo que es aconsejable preguntar directamente los métodos de pago 

¿Cuáles son los tipos de Seguros de Auto en Zapopan, Jalisco? 

La mayoría de las empresas tienen cuatro tipos de seguros y algunas se diferenciarán en cuanto al servicio que proporcionen o beneficios especiales para sus asegurados, pero a grandes rasgos, los seguros de auto que hay en Zapopan son: 

  • Cobertura Amplia. Es el plan más completo, pues incluye Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Jurídica y Legal, y Auxilio Vial 
  • Cobertura Limitada. Es la cobertura intermedia y ampara indemnización por pérdida total debido al Robo Total del vehículo, además de Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencia Legal y Jurídica, y Auxilio Vial 
  • Cobertura de Responsabilidad Civil. Es el paquete más básico, pues solo ampara los Daños a Terceros en sus bienes y personas que el asegurado cause con su vehículo. Dependiendo de la compañía la suma asegurada para indemnizar a terceros puede ser de hasta tres millones de pesos 

Cabe mencionar que tanto las sumas aseguradas como los beneficios de una aseguradora dependen de sus Términos y Condiciones, por lo que conviene asesorarse y preguntar bien qué incluye. 

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto en Zapopan, Jalisco? 

El costo del Seguro de Auto es variable, pues depende de varios factores como el perfil único del conductor y las características del vehículo. 

Para tener una idea de cuál es el costo aproximado de las primas anuales del Seguro de Auto en Zapopan, con ayuda del comparador Rastreator se realizaron cotizaciones para un auto Chevrolet Aveo 2023, y se utilizó el perfil de un conductor hombre de 50 años con residencia en Zapopan, Jalisco. Los resultados fueron los siguientes: 

Aseguradora  Responsabilidad Civil  Limitada  Amplia  Amplia Plus 
HDI  $5,934  $9,073  $26,149  $30,629 
Quálitas  $7,032  $12,234  $23,293  $28,089 
Zurich  $8,014  $12,001  $20,194  X 
Primero Seguros  $8,666  $8,754  $10,480  X 
El Potosí  $9,829  $15,352  $31,899  $34,077 

Como se puede notar, los costos de seguros pueden llegar a ser muy variados, por lo que los expertos aconsejan analizar las coberturas, sumas aseguradas y beneficios que ofrecen las compañías, así como las evaluaciones de organismos como la Condusef y comentarios de otros asegurados. 

¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro de Auto en Zapopan, Jalisco? 

Los requisitos pueden cambiar dependiendo de la compañía aseguradora, sin embargo, en general, se solicita lo siguiente: 

  • Licencia de conducir vigente 
  • Identificación vigente 
  • Tarjeta de crédito o débito 
  • Datos del conductor, como: nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, estado civil 
  • Características del vehículo, como: modelo, marca, año, versión 

¿Dónde cotizar online el Seguro de Auto en Zapopan, Jalisco? 

Para cotizar los Seguros de Auto en Zapopan, Jalisco, se puede poner en contacto directo con las distinas aseguradoras disponibles en el estado, ya sea por telefono o en su sitio web. 

Sin embargo, una forma más sencilla es cotizar con ayuda del comparador online Rastreator, que en menos de dos minutos ayuda al usuario a comparar las distinas opciones que hay en mercado y muestra resultados personalizados con base en sus necesidades e intereses. 

Para utilizar Rastreator solo hay que seguir estos sencillos pasos: 

  1. Ingresar a www.rastreator.mx  
  2. Rellenar el breve cuestionario 
  3. Elegir la opción en pantalla que mejor se adapte a las necesidades 

Ana Bonifaz
Escrito por:
Ana ha participado en investigaciones académicas, ha sido finalista en concursos de producción audiovisual y se ha dedicado al análisis, redacción y corrección de textos.
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado