Consejos para elegir un buen mecánico

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¿Cómo elegir un taller mecánico?¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Un taller automotriz tiene que ser un sitio que transmita confianza y transparencia, pues es el lugar que se recurre comúnmente cuando uno de los patrimonios más importantes de los mexicanos se avería: el auto. Por ello, algunas personas se piensan dos veces a qué lugar ir para arreglar algún daño del coche, ya que lamentablemente se tiene la falsa idea de que ir al mecánico es ir a gastar de más o ser engañado, y algunos de estos centros de reparación han provocado que aumente la desconfianza.

Cabe destacar que cuando se necesite hacer un mantenimiento del auto es preferible ir al de la agencia ya que ellos tienen equipo especial, las piezas del auto y los técnicos exclusivos para la marca del coche. Pero si se tiene que ir a un taller mecánico por alguna pequeña avería, y para no perder tiempo ni dinero, estos son algunos consejos retomados de algunos especialistas automotrices sobre cómo elegir un buen taller mecánico y evitar ser engañado.

Asegurarse de que exista una garantía

Un buen centro dará una garantía. Si la reparación falló, brindará algún tipo de indemnización para el usuario o reajustará su trabajo si el cliente no quedó satisfecho. Por ello la importancia de preguntar cómo compensará en caso de que el arreglo no funcione.

Asimismo, el especialista tendrá que hacer una revisión casi minuciosa. En caso de que sólo dé un vistazo al carro y diga que se tiene que cambiar alguna pieza es momento de desconfiar un poco, o de lo contrario, pedir algún presupuesto de la refacción que será cambiada. De igual modo, si se hace  algún cambio siempre se debe pedir que se regrese la pieza reemplazada junto con la caja y recibo de la nueva, porque a veces suelen poner alguna parte del coche ya usada en otro automóvil.

En la revisión, casi ningún centro de reparación debe de cobrar por hacer el diagnóstico.

Explicación a detalle del mecánico

Un buen especialista, ya sea de agencia o de taller, debe conocer sobre servicio al cliente y estar dispuesto a resolver todas las dudas de los usuarios. Por ello, el que utilice tecnicismos que confundan a la persona no implica que sea un gran experto, ya que tiene que darse a entender ante cualquier individuo con o sin conocimientos previos de autos. Es por esta razón que no hay que dejarse aparentar ante conceptos extravagantes, siempre será necesario preguntar sobre lo que se le hará a la unidad y no quedarse con confusiones.

Instalaciones bien atendidas que provocan confianza

Como es un sitio donde hay gran cantidad de aceite que se tira y piezas esparcidas, no necesariamente tiene que ser higiénico. Sin embargo, debe haber algún sitio para la limpieza de su personal o un tipo de oficina administrativa para los presupuestos o tratos. De igual modo, dará más confianza si el lugar cuenta con algún anuncio sobre los derechos y obligaciones tanto del taller como del cliente, además de las salidas de emergencias ante cualquier eventualidad.

Asimismo, si se dejará el auto en el taller, se recomienda firmar algún documento de responsabilidad por parte del centro.

Ir a sitios recomendados

Ya sea por conocidos o en sitios web, es mejor saber sobre la experiencia de otras personas antes de ir al primer centro de reparación que se encuentre. Una opción para lograrlo es con las diferentes las plataformas que cuentan con reseñas de usuarios, en ellas están las redes sociales más famosas o páginas web dedicadas a ello.

De igual manera, hay diferentes aplicaciones móviles que cuentan con una red de especialistas mecánicos cerca del domicilio del interesado. Puede ser que ésto genere un poco más de confianza, porque para que estos lugares puedan entrar en estas apps necesitan cumplir ciertos requerimientos de confiabilidad

Además, ya existen sitios web que muestran cotizaciones para afinación del auto, cambio de aceite o diagnóstico en general. De esta manera la persona no tendrá que salir de su casa y un especialista irá directamente al lugar donde se encuentra la unidad afectada.

¿Qué pasa con el taller o agencia del Seguro de Auto?

Para utilizar el servicio de reparación en caso de siniestro, es necesario saber que la compañía lo brinda cuando la unidad asegurada sufrió de alguna colisión u otro tipo de riesgo amparado en la póliza. Y para que el auto pueda ser arreglado, los costos de dichos ajustes tienen que superar el deducible que fue estipulado en la póliza del contrato. Es importante destacar que esta asistencia se encuentra en la cobertura de Daños Materiales que está incluida en los paquetes más integrales como es el Amplio; si se cuenta con un plan básico como Responsabilidad Civil, no contará con la ayuda de reparación del automotor.

Por esta razón, cuando un auto sufrió de una pequeña avería, muchos conductores prefieren ir con una persona de confianza que lo arregle, porque a veces el deducible puede costar más que la reparación con la agencia de la compañía. Y si el mecánico dejó mal el auto, la aseguradora tampoco se hará responsable de ello.

Sin embargo, en casi cualquier paquete asegurador se ofrece un servicio de asistencias viales que consiste en brindar servicio de algún especialista, en caso de que en el camino se haya averiado la unidad asegurada. De igual modo, envían gasolina si el vehículo se quedó detenido debido a que se terminó el carburante, asimismo, cuentan con servicio de cerrajero. Cabe aclarar que cada asistencia cuenta con un límite de eventos por año de vigencia del contrato.

Además las compañías aseguradoras del mercado mexicano cuentan con beneficios exclusivos, por lo que expertos recomienda cotizar con varias instituciones antes de contratar una póliza. Esto se puede lograr con la asistencia de comparadores online en línea como Rastreator cuyo cotizador muestra coberturas y formas de contratación en menos de dos minutos. Todo esto lo logra de manera segura y sencilla ya que su plataforma es amigable para cualquier usuario.