Paso de Corriente del Seguro de Auto, ¿Qué cubre?

Por Mara Delgado 14 de agosto de 2023 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Entre los principales beneficios de contar con un Seguro de Auto es que ofrece diversas asistencias viales gratuitas que auxilian al asegurado en caso de un accidente vial o cuando el auto se ha quedado sin marcha, las cuales están disponibles las 24 horas del día. 

Entre las asistencias del Seguro de Auto más comunes está el “Paso de Corriente”, que consiste en el envío de personal especializado con el equipo necesario para pasar corriente al auto asegurado cuando se ha quedado sin batería y de este modo la unidad pueda seguir transitando hasta el taller más cercano. 

El servicio puede estar incluido en la mayoría de los paquetes de Seguros de Auto, pero dependerá de cada compañía, así como de los términos y condiciones del servicio que se establezcan en la póliza. 

¿Cómo funciona el Paso de Corriente del Seguro de Auto? 

Para hacer válido el beneficio del paso de corriente, el auto asegurado debe estar completamente sin marcha a causa de descarga de la batería, avería o por causa de un siniestro amparado por la póliza; y dependiendo de la compañía aseguradora, podrá usarse el beneficio estando el auto en el hogar o en carretera, fuera de la localidad de residencia. 

Por su parte, el asegurado debe tener a la mano su póliza y llamar al número de siniestros que proporciona la compañía de seguros. El personal de la aseguradora preguntará por el número de póliza, el nombre del asegurado, teléfono y los datos básicos del vehículo asegurado como marca, modelo y año; asimismo, preguntará por la ubicación del vehículo. 

El personal técnico especializado deberá llegar en un tiempo mínimo aproximado de 30 minutos y procederá a pasar corriente de una fuente de energía a la batería. Cabe destacar que hoy en día pasar corriente eléctrica a los autos nuevos es peligroso, ya que se pueden dañar sus componentes eléctricos, por lo que en los casos donde no sea conveniente este procedimiento, la compañía deberá realizar el traslado del vehículo en grúa al taller mecánico más cercano. 

¿Qué no cubre el Paso de Corriente del Seguro de Auto? 

Los alcances de este beneficio cambian bastante entre cada compañía, por lo que es necesario que el asegurado consulte las Condiciones Generales de su póliza, donde se especifican las exclusiones o lo que no cubre el Paso de Corriente. Entre algunas de las exclusiones y restricciones que podría tener el Paso de Corriente, están:  

  • Eventos ilimitados (la mayoría de las compañías solo permiten el uso de este beneficio hasta máximo cinco veces al año) 
  • Solicitar el servicio fuera del radio de cobertura establecido en la póliza. 
  • Solicitar el servicio dentro de la localidad de residencia 
  • Solicitar el servicio por una colisión o por daños ocasionados por fenómenos naturales 
  • Sobre pasar la suma asegurada 
  • Quedan excluidos autos blindados 
  • Cambio o sustitución de la batería del auto 

¿Qué Seguros de Auto incluyen Paso de Corriente? 

Por lo general los paquetes de Seguros de Auto más completos son los que incluyen este beneficio, como el Seguro Amplio o el Amplio Plus. Pero eso dependerá de cada aseguradora, ya que también son varias las aseguradoras que, en sus paquetes más básicos, como el Seguro de Responsabilidad Civil o el Limitado, incluyen el Paso de Corriente.  

Es importante mencionar que este beneficio se incluye de forma gratuita en los paquetes de seguros anteriormente mencionados, pero también hay aseguradoras que ofrecen el Paso de Corriente, junto con otras asistencias viales, como una cobertura independiente que se puede contratar por un costo extra, como Club de Autos de GNP o Asistencia Vial de Quálitas. 

¿Dónde encontrar un Seguro de Auto que incluya Paso de Corriente? 

La forma más rápida y eficiente de encontrar un Seguro de Auto que incluya la asistencia de Paso de Corriente es con ayuda de Rastreator, el comparador online que, en menos de dos minutos, ayuda conocer y comparar las pólizas de coche de las aseguradoras más prestigiosas del país. 

Con ayuda del comparador del perrito, se pueden contrastar precios, coberturas, sumas aseguradas y hasta las asistencias viales que incluyen los diferentes paquetes de seguros y sin costo alguno, para que el conductor pueda tomar la mejor decisión. 

Además, Rastreator arroja una comparativa de pólizas personalizada basada en el perfil del conductor y su auto, con información transparente e imparcial, incluso ofrece descuentos y promociones exclusivos para sus usuarios.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx