¿Falta de gasolina? El seguro de auto ayuda

Por Mara Delgado 11 de enero de 2019 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La falta de gasolina en algunos estados del país como Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, ha generado inconvenientes entre los usuarios de automóviles como largas filas para adquirir el energético y, en algunos, compras de pánico saturando las gasolineras de estados que aún no cuentan con algún reporte de desabasto, como es el caso de la Ciudad de México.

Muchos de los propietarios desconocen las alternativas a tomar en caso de que no puedan cargar combustible a sus vehículos, entre estas hacer uso de los beneficios que brinda su seguro de auto, que con frecuencia incluye asistencias viales las cuales permiten llenar el tanque de gasolina.

La mayoría de los paquetes Amplios de seguros de auto tanto de uso particular como de uso comercial organizan y pagan el envío de combustible para que los usuarios puedan llegar al destino que requieren. Los beneficiarios sólo tienen que llamar a su aseguradora y el personal de la compañía irá en su auxilio en pocos minutos con hasta 20 litros de gasolina dependiendo el contrato.

El servicio lo pueden solicitar de tres a más veces por año dependiendo la aseguradora en cuestión, y el traslado y llenado de tanque es totalmente gratuito, pero cabe destacar que el costo del combustible sí tendrá que ser costeado por el asegurado.

Apps de Seguros de Auto para encontrar gasolina

Los usuarios pueden solicitar gasolina a través de las apps de las diferentes compañías de seguros mediante un apartado que destinan para asistencias viales, entre éstas se encuentran el traslado de combustible y llenado del tanque, incluso algunas permiten llevar un registro del gasto de gasolina. También ponen a la disposición del cliente el servicio de grúa y mediante un sistema de geolocalización la ubicación de las gasolineras más cercanas y puntos de servicios próximos de interés. Asimismo se puede crear un historial de revisiones de mantenimiento. Entre las apps más populares de seguros de auto entre los usuarios se encuentran Mapfre, AXA drive, AXA contigo, Mi Zuirich, Allianz.

¿Donde hay gasolina?

Por otro lado, cabe destacar que el problema de escasez de combustible no alcanzó a aquellas gasolineras que no dependen del 100% de la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) como ExxonMobil y G500. Éstas venden la gasolina de otros proveedores y las trasladan en medios, distintos a los motorizados como el ferrocarril. Lo que lleva a la conclusión a expertos a que además del combate al robo de combustible, otra medida para mejorar la seguridad energética es que se busquen mayores participantes en el transporte y almacenamiento de gasolina, y que las gasolineras  diversifiquen su plataforma de proveedores, para poder enfrentar con eficiencia la crisis de desabasto del energético.

G500 tiene una red de 1, 300 estaciones en 18 estados del país y ExxonMobil cuenta con 50 en las entidades federativas de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx