Tesla

Seguro Tesla

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Tesla.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Tesla es una empresa de innovación tecnológica en el sector automotriz. Fue fundada por Martin Eberhard y Mark Tarpenning como Tesla Motors en 2003. El nombre viene en honor al ingeniero eléctrico Nicola Tesla, inventor de la unidad de inducción electromagnética y múltiples avances en el campo del electromagnetismo. 

La idea de fundar una empresa que fabricará coches eléctricos nació cuando General Motors anunció que retiraría todos los ejemplares del EV1. Tomando esa oportunidad en sus manos, la empresa AC Propulsion tenía dos equipos trabajando en el desarrollo de un prototipo eléctrico, el T-Zer, en el que trabajaban dos equipos, uno de Martin Eberhard, Marc Tarpenning e Ian Wright, y otro en el que estaban Elon Musk y JB Straubel. 

La idea de crear coches impulsados por energía renovable parecía imposible por los múltiples problemas que acarreaba como escasa autonomía, tiempo de recarga, precio de las baterías, falta de infraestructura, y aparente falta de atractivo para los clientes. Sin embargo, Tom Gage, presidente de AC Propulsion, propuso que ambos equipos unieran fuerzas si querían dar viabilidad a sus desarrollos, y así ambos equipos pasaron a fundar Tesla Motors.

Uno de los objetivos sobre los que se fundó la compañía era acelerar la transición hacia el transporte sostenible basado en la energía renovable. Así, las directrices que acompañaban su misión eran comenzar fabricando pocas unidades a un precio alto, siendo el Tesla Roadster, el primer vehículo eléctrico de altas prestaciones que desmontaba el mito de que los vehículos eléctricos eran lentos, pesados, feos y con poca autonomía. En segundo lugar, también buscaba crear un modelo a un costo más asequible y en mayor volumen, este fue el Tesla Model S y el Model X. Y finalmente, apostaron por la producción en masa y a bajos costos con el Tesla Model 3 y Model Y.

El principal éxito de los vehículos Tesla es su sistema de propulsión muy compacto, que incluye menos piezas móviles que un motor térmico, y que viene con una serie de baterías electrónicas de potencia y un software de control que permite que todos los componentes formen un sistema. El diseño modular permite reutilizar componentes en diferentes modelos de Tesla y de otros fabricantes. 

Parte de las innovaciones de Tesla Motors, es que sus unidades usan motores de inducción de tres fases que incorporan un rotor de cobre y unos devanados de cobre optimizados para reducir la resistencia y la pérdida de energía. La empresa desarrolló patentes fundamentales para su fabricación. 

Hasta mayo de 2008, Tesla Motors había vendido sus coches por teléfono, internet o en la sede central, hasta que abrió la primera tienda en Los Ángeles, California. En 2012, ya tenía 20 tiendas y talleres en Norteamérica, Europa y Asia, situados en sectores de lujo de las ciudades más importantes.

Tesla Motors pretende ofrecer al cliente una experiencia convincente mientras que consigue ventas y beneficios de servicio que los fabricantes tradicionales no tienen en el modelo de distribución por franquicias y de talleres oficiales. Cabe señalar que una de las ventajas de atención al cliente de Tesla, es que los compradores tratan directamente con personal de Tesla y no con franquiciados, para conseguir un mejor control de costes de inventario, gestión de garantía, servicio, fortalecimiento de la marca y obtención de comentarios de los clientes. 

Además de vender en sus tiendas, Tesla hace muestras temporales de sus coches en centros comerciales con gran afluencia de personas, donde puede responder las preguntas de forma personal y así conseguir una experiencia diferente.

Hoy en día, se relaciona la compañía Tesla con Elon Musk, quien ya había fundado varias empresas con ganancias millonarias y también había tenido la idea de desarrollar baterías para el almacenamiento de energía renovable, asimismo había invertido 3.5 millones de dólares en el proyecto. Sin embargo, hay una disputa abierta sobre los verdaderos fundadores, ya que en 2009 Martin Eberhard presentó una demanda contra Elon Musk, acusándolo de calumnia, difamación, incumplimiento de contrato y sobre quiénes podían llamarse fundadores de Tesla Motors.

Protege y asegura tu auto Tesla

Actualmente, los autos Tesla son referentes de innovación y sinónimos de tecnología, por lo que asegurarlos con una póliza vial Amplia o Amplia Plus es la mejor manera de proteger la inversión que se ha hecho en ellos.

Rastreator es la herramienta de comparación más objetiva y transparente del mercado, donde en cuestión de minutos se puede cotizar con más de nueve aseguradoras. Además, el comparador contacta a las personas directamente con las aseguradoras, por lo que se garantiza que no se cobran comisiones de intermediarios o brokers. 

Solo es necesario contestar un sencillo formulario con los datos del conductor habitual y el vehículo, y en un par de minutos, el cotizador muestra una tabla comparativa con deducibles, sumas aseguradas, coberturas, beneficios y más, así solo tienes que elegir el seguro que más se ajusta a tus necesidades.

Ahorra tiempo y dinero con Rastreator, tu comparador de seguros.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!