¿Cuáles son los autos más seguros de BMW? 

Por Mara Delgado 2 de agosto de 2023 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

De acuerdo con los últimos estudios realizados por Consumer Reports, una institución independiente dedicada a evaluar la calidad y seguridad de los autos nuevos, la firma alemana BMW es la marca más confiable y segura del año, debido a que la mayoría de sus modelos cuentan con todas las funciones de seguridad existentes hasta ahora, además de que ofrecen un alto rendimiento. Cabe mencionar que, por primera vez en la historia, BMW logró superar a la armadora japonesa Subaru, que suele liderear los rankings de seguridad. 

A partir de las evaluaciones de Consumer Reports y otras más como: la Latin NCAP y el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, dedicados a realizar pruebas de choques de autos controladas en laboratorio, se ha determinado que BMW cuenta con tres modelos de auto que merecen un lugar destacado en la industria automotriz por la seguridad que ofrecen a sus pasajeros, los cuales son: BMW Serie 5, BMW X3 y BMW X5. 

¿Cuáles son las cualidades destacadas de seguridad de los autos más seguros de BMW? 

  • BMW Serie 5: este sedán deportivo obtuvo la insignia Top Safety Pick + del IIHS, lo que significa que logró una calificación buena en las seis pruebas de choque, así como una iluminación adecuada y una prevención de colisiones avanzada.  
  • BMW X3: el SUV compacto también recibió la insignia Top Safety Pick + del IIHS, gracias a su excelente protección en caso de impacto frontal, lateral, trasero y de vuelco, así como a sus sistemas de advertencia por cambio de carril y frenado automático de emergencia. 
  • BMW X5: es un SUV mediano que fue reconocido con la insignia Top Safety Pick del IIHS, lo que implica que obtuvo una calificación buena en cinco de las seis pruebas de choque, y una calificación aceptable en la prueba del impacto frontal pequeño del lado del pasajero. Además, cuenta con un sistema de asistencia activa a la conducción que le permite mantener la distancia con el vehículo delantero y el centrado en el carril. 

¿Cuáles son los sistemas de seguridad más destacados de la marca BMW? 

Los autos BMW son de los más reconocidos en la industria automotriz por su calidad, diseño y tecnología, además se distinguen por ofrecer sistemas de seguridad destacados en cuanto a la protección óptima de los ocupantes de los vehículos en caso de un accidente, así como por contar con una asistencia inteligente para el conductor que ayuda a prevenir o mitigar situaciones de riesgo. Entre los sistemas de seguridad más destacados de BMW están: 

Seguridad inteligente 

Son sistemas de seguridad integrados que reaccionan en milésimas de segundo, coordinando los diversos sistemas de seguridad del vehículo para garantizar el mayor grado de protección. Estos sistemas incluyen los airbags, los pretensores de los cinturones, los reposacabezas activos y el control electrónico de estabilidad. 

Asistente de frenada de emergencia 

Este sistema detecta la distancia con el vehículo que circula delante y advierte al conductor si hay riesgo de colisión. Si el conductor no reacciona, el sistema puede frenar automáticamente para evitar o reducir el impacto. 

Asistente activo de distancia 

Es un sistema que mantiene automáticamente la distancia deseada con el vehículo que circula delante, adaptando la velocidad y frenando si es necesario. También puede reanudar la marcha después de una breve parada. 

Asistente de cambio de carril y advertencia por cambio de carril 

Es una asistencia que ayuda al conductor a cambiar de carril de forma segura, indicando si hay vehículos en el ángulo muerto o si hay tráfico cruzado. También avisa al conductor si detecta que el vehículo se desvía involuntariamente del carril. 

Los autos más seguros de BMW cuentan con Seguro de Auto 

La mejor forma de complementar la seguridad que ofrece un vehículo a sus pasajeros es contar con un Seguro de Auto lo más completo posible, ya que apoyará con diversas asistencias en caso de una situación de riesgo o una emergencia, como un accidente vial donde existan heridos.  

El Seguro de Auto más completo, como el Amplio o Amplio Plus, ofrece a los asegurados servicio gratuito de ambulancia al centro médico más cercano en caso de un accidente vial donde existan lesionados, así como cobertura de Gastos Médicos al conductor y ocupantes, lo que incluye gastos de estancia en el hospital y sala de urgencias, cirugías y honorarios médicos, entre otros beneficios. 

En México existen muchas opciones de Seguros de Auto lo que dificulta a los conductores encontrar la póliza que mejor se ajusta a sus necesidades y presupuesto, pero hoy en día con ayuda de herramientas online como Rastreator, es posible encontrar la póliza ideal fácil y rápido. 

Rastreator realiza una búsqueda y comparativa personalizada de Seguros de Auto a partir de un sencillo cuestionario sobre el conductor y su vehículo, lo que permite que el usuario elija su póliza ideal y al mejor precio. 

Rastreator compara precios, coberturas, deducibles y sumas aseguradas de las mejores compañías de Seguros de Auto de México en menos de dos minutos, además permite contratar el Seguro de Auto 100% online con la compañía de preferencia y alcanzar un ahorro de hasta un 40%. 


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado