¿Cuáles son los autos nuevos con el seguro más barato?

Por Gabriela Barboza 25 de enero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos El reciente reporte de Rastreator.mx, tu comparador de seguros, consideró modelos 2020 para conocer los autos más económicos siendo los compactos lo que cuentan con pólizas más accesibles. 

 

Los conocidos modelos de entrada son los que cuentan con seguros más económicos, de acuerdo con el reporte de Rastreator México, que también indica que Chevrolet Beat 2020 es el auto con la cobertura Amplia de seguro más accesible, pues su costo es de alrededor de $3,940 pesos. 

Otro modelo de reciente fabricación que destaca es Chevrolet Aveo, el monto que el conductor podría desembolsar para adquirir una póliza completa es de cerca de $4,345 pesos. Chevrolet Spark no se queda atrás, la póliza más integral, Amplio, puede costar aproximadamente $4,445 pesos

Este plan de seguro incluye las coberturas de Daños Materiales, Robo del auto, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencias Viales y más garantías.

Dentro de la lista también se encuentran los siguientes modelos 2020 con la póliza vehicular más accesible:

  • Toyota Yaris: $4,500 pesos
  • Kia Rio:  $4,515 pesos
  • Kia Forte: $4,820 pesos
  • Toyota Avanza: $4,850 pesos
  • Volkswagen Vento: $4,890
  • Nissan March: $5,005
  • Nissan Versa: $5,510

Los modelos antes mencionados son considerados compactos y sedanes, y la mayoría de estos se encuentran dentro de la lista de los más vendidos en México. 

Nissan Versa fue el auto más vendido en el 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues acumuló más de 68 mil ventas en el periodo de enero a diciembre de 2020.

Dentro de la lista de los más vendidos, también se encuentran Kia Rio, Volkswagen Vento y Nissan March 

Por otro lado, es importante mencionar que las aseguradoras de auto consideran distintos factores a la hora de emitir un precio en el seguro de auto, de modo que los precios de seguros antes mostrados pueden variar dependiendo el domicilio del conductor, equipo de seguridad del coche, edad del titular de la póliza y hasta su estado civil. 

Sin embargo, se puede ahorrar en el seguro de auto si se cotizan al menos tres opciones. Rastreator.mx facilita la tarea de cotización porque en su plataforma se pueden comparar varias compañías de seguros de auto. 

El cotizador de Rastreator es una plataforma segura y gratuita que muestra a los usuarios detalles importantes del seguro como coberturas, deducibles, sumas aseguradas, planes y formas de contratación de las aseguradoras del panel. 

Además, el conductor podrá contratar directamente con la compañía elegida, sin intermediarios ni comisiones adicionales.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx