¿Cuáles son los autos nuevos con el seguro más barato?

Por Nicole Alvarado 28 de marzo de 2024 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Según el informe de Rastreator, los modelos compactos son los que ofrecen las pólizas de seguro más económicas en México para el año 2024. Esto se evidencia en el análisis de los costos de seguros para diferentes modelos de automóviles, donde los modelos de entrada son los más accesibles 

El reciente reporte de Rastreator, tu comparador de seguros consideró modelos 2024 para conocer los autos más económicos, siendo los compactos lo que cuentan con pólizas más accesibles.  

Rastreator, el reconocido comparador de Seguros de Auto, ha revelado en su último informe los modelos de automóviles más asequibles del año 2024 en México. Entre los datos destacados, se encuentra la consideración de los modelos compactos como los que ofrecen pólizas de seguro más accesibles para los conductores mexicanos. 

Según el reporte de Rastreator México, los modelos con primas más económicas en el año 2024 son el Volkswagen Volkswagen T-cross encabeza la lista con un costo de $12,568, seguido de cerca por el Renault Kwid con $12,838 y el Nissan Versa con $13,326. Estos precios reflejan la tendencia de que los modelos compactos son más económicos de asegurar. 

Uno de los aspectos más llamativos del informe es la comparación con modelos más antiguos. Se destaca que el Chevrolet Beat 2020 cuenta con la póliza de seguro amplia más accesible, con un costo de alrededor de $3,940 pesos. 

Este plan de seguro incluye las coberturas de Daños Materiales, Robo del auto, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencias Viales y más garantías. 

Dentro de la lista también se encuentran los siguientes modelos 2024 con la póliza vehicular más accesible:  

  1. Volkswagen Volkswagen T-cross  $12,568  
  2. Renault Kwid $12,838  
  3. Nissan Versa $13,326  
  4. KIA Rio $13.943  
  5. Toyota Corolla $14,072  
  6. Chirey Tiggo 2 Pro $14,842  
  7. Dodge Attitude  $15,070  
  8. Mitsubishi Xpander $15,440  
  9. MG MG5 $16,107  
  10. Mazda CX-30 $16,833  

Los modelos antes mencionados son considerados compactos y sedanes, y la mayoría de estos se encuentran dentro de la lista de los más vendidos en México.  

Nissan Versa fue el auto más vendido en el 2023, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues se vendieron 76,926 unidades durante el año 2023. Asimismo, General Motors y Chevrolet Aveo están entre los más vendidos. 

Por otro lado, las aseguradoras de autos consideran distintos factores al emitir un precio en el Seguro de Auto, así que los precios pueden variar según el domicilio del conductor, el equipo de seguridad del coche, la edad del titular de la póliza y hasta su estado civil.  

Si el conductor adquiere un auto nuevo con prima elevada, puede ahorrar hasta un 40% en su Seguro de Auto si cotiza y compara al menos tres opciones de diferentes aseguradoras. Para realizar más rápido este ejercicio, Rastreator facilita la tarea de cotización en un solo sitio web y en menos de dos minutos, porque en su plataforma se pueden comparar los Seguros de Auto de las principales aseguradoras de México. El cotizador de Rastreator es una plataforma segura y gratuita que muestra a los usuarios detalles importantes del seguro como coberturas, deducibles, sumas aseguradas, planes y formas de contratación de las aseguradoras del panel para que éstos tomen las mejores decisiones y ahorren.

Infografía Autos baratos

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Nicole Alvarado

Nicole AlvaradoRastreator.mx