Registro Público Vehicular en CDMX, ¿cómo consultar REPUVE en Ciudad de México?

Por Elizabeth Prado 20 de enero de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Registro Público Vehicular es una dependencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Su objetivo, es otorgar seguridad jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulan en el territorio nacional, mediante la identificación vehicular. Tiene jurisdicción en todo el territorio nacional, incluidos los 32 estados de la República Mexicana. 

En la Ciudad de México se puede consultar el REPUVE a través de la siguiente liga https://www2.repuve.gob.mx:8443/ciudadania/ o también en la app de Rastreator, disponible para Android e iOS.

Al realizar la consulta se deberá de tener a la mano cualquiera de los siguientes datos:

  • Número de placas
  • Número de Identificación Vehicular (NIV)
  • Folio de Constancia de Inscripción
  • Número de Constancia de Inscripción, en caso de tenerlo

El trámite es totalmente gratuito.

¿Cómo funciona REPUVE en CDMX?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, la CDMX ocupa el tercer lugar de los estados con más robos a vehículos. Y si se adquiere un coche seminuevo, es importante conocer si éste cuenta con reporte de robo. 

Por ello, si se reside en la capital del país y se quiere saber el estatus de un auto, se podrá consultar la plataforma para saber si cuenta con reporte de robo o no. 

Al igual que en otros estados de la República, REPUVE tiene una base de datos de los vehículos que cuentan con una denuncia de hurto vehicular, ésta es trabajada en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del que depende el Registro y la Procuraduría General de Justicia, asi como autoridades extranjeras en Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo saber si una placa tiene reporte en REPUVE en la CDMX?

Al ingresar los datos del vehículo en la plataforma, el sistema arroja la información del vehículo, como ficha técnica; país y ciudad de ensamblaje; fecha, hora, y ciudad de inscripción al Registro; así como el Folio de Constancia de Inscripción.

Asimismo, se podrá consultar si en la base de datos de la PGJ, OCRA o en Estados Unidos y Canadá se cuenta con reporte de robo. En caso de que no cuente, la información mostrará un cuadro verde que indicará que “Vehículo Sin Reporte De Robo”. De lo contrario, se mostrará un cuadro en rojo indicando que cuenta con reporte de robo.

Contacto y oficinas de REPUVE en la CDMX

Para atención de la Ciudadanía y Sujetos Obligados, REPUVE pone a disposición el número telefónico 800 REPUVE1 (800 737 883 1), en un horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y el domingo de 9:00 a 15:00 horas. 

Si fuera necesario visitar la Dirección General del Registro Público Vehicular para cualquier trámite, se puede dirigir a Calle América Número 300, Colonia los Reyes, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México C.P. 04330.


Elizabeth Prado
Escrito por:
Revisado por Ángel Hidalgo

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado