Porsche

Seguro Porsche

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Porsche.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Porsche es una marca representativa de autos de gama alta, entre sus diseños se encuentran deportivos, sedanes y SUV. Actualmente, está a cargo de Grupo Volkswagen. Asimismo, Porsche fabrica motores para marcas reconocidas como Harley- Davidson.

La marca cuenta con un catálogo distintivo de productos, entre los cuales se encuentran: la todocamino Cayenne, la berlina deportiva Panamera, el coupé de motor central trasero Cayman, así como su variante sin techo, el Boxter, y uno de sus productos más emblemáticos: el Porsche 911.

En 1933, la marca fue fundada por Ferdinand Porsche en Stuttgart, Alemania. Su historia comienza en la Segunda Guerra Mundial, cuando Adolf Hitler solicita la fabricación de un auto pensado para la población alemana. Años más tarde, este diseño se convertiría en el Volkswagen Beatle, el cual era innovador por su sistema de refrigerado por aire. Para 1938, este modelo ya se producía en Wolfsburg mediante fabricación en serie. 

Para 1948, las oficinas se trasladaron a Gmünd, Austria, donde se lanzó el primer carro bajo la firma Porsche. Se trataba del deportivo Roadster 356/1, que se basó en los elementos y el motor de un Volkswagen. 

Para el año de 1950, la compañía regresa a Zuffenhausen, Alemania, y ahí establece su primera fábrica como compañía independiente. Un año más tarde, la marca sería reconocida a nivel internacional en carreras automovilísticas, tras haber ganado una famosa competencia llamada 24 horas Le Mans en la categoría 1.100 cc. 

En 1961, la compañía comienza a fabricar un motor de 8 cilindros. Y años más tarde,  en 1963, se presentó el Porsche 911 en el Show de Automóviles Internacional en Frankfurt, que contaba con un sistema de refrigerado por aire y el motor localizado en la parte trasera.

En 1972, Porsche se consolida como Sociedad Anónima, dirigida por Ferry Porsche con el cargo de Presidente Honorífico. Por esos mismos años, se comenzaron a fabricar diversos tipos de modelos, entre ellos, deportivos con motor central delantero como el 924, 928 ó 944. 

El modelo 911 contó con diversas variaciones, que buscaban distintas configuraciones sin perder la esencia de un deportivo. Al haber ganado varios premios en competencias, Porsche presenta en 1977 el 911 Turbo, un carro que contaba con un motor turboalimentado y con más potencia que el 911 Coupé. 

En 1985,  se produce el modelo 959, un carro que obtenía energía  de forma avanzada para el momento, pero con limitadas existencias. Un año después, se convirtió en el primer deportivo en ganar el Rally Paris-Dakar.  Y más tarde, se comercializó el 911 Carrera 4, con tracción total en sus ruedas.

En 1989, la compañía comenzó a trabajar con la tecnología Tiptronic, con transmisión automática de 4 velocidades que se podía accionar manualmente. El primer carro Porsche que contó con esta tecnología fue el 911 Carrera 2. 

En 1993, se daría a conocer en el Auto Show de Detroit el modelo 911 Carrera Coupé, con un motor de 272 CV, este lanzamiento fue un éxito y le permitió recuperar ventas a la compañía. Poco a poco, el modelo 993 fue aumentando la potencia de su velocidad llegando a 282 CV. Dentro de esta gama se añade el nuevo Turbo 408 CV y en 1995 llegó el Turbo S de 450 CV. 

Para 1996 y con los antecedentes del éxito, la marca comenzó a producir el modelo Boxter. Este modelo constaba de un motor ubicado en la parte central del vehículo, convirtiéndolo en un vehículo muy estable. 

En el año 2000, se presentó el prototipo del Porsche Carreta GT, con un motor de V10 y 612 hp. Este modelo era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar los 300 km/h. Se comercializó de 2003 a 2006. 

En 2005, es presentado un Coupé de motor central llamado Cayman, que suponía ser más rápido que un 911, pero se veía limitado en potencia. 

Para el año 2009, se presenta al público el nuevo sedán Panamera, un modelo ejecutivo expuesto en Shanghai World Financial Center. Y un año más tarde se presenta,  de nuevo en Ginebra en el Autoshow, el modelo Cayenne S Hybrid, el 911 GT3 R Hybrid y el concepto del 918 Spyder. 

En 2016,  el 911 R es lanzado a la venta, siendo un modelo de réplica de edición limitada y con pocas unidades. Los modelos Boxster y Cayman son nombrados con el distintivo 718 y cambian los motores de 6 cilindros por uno bóxer de 4 cilindros opuestos con turbo, la versión S utiliza uno de geometría variable. Producen 300 y 350 hp respectivamente.

¿Cómo proteger tu Porsche?

Los automóviles Porsche están caracterizados por ser del tipo deportivos, de gama alta y de alta potencia. Es fundamental contar con un seguro que pueda cubrir ante cualquier accidente. 

Los seguros de Cobertura Amplia pueden protegerte a ti y a tu auto de los daños causados por el siniestro. Este tipo de pólizas cubren desde Daños Materiales, Robo de Auto, Asistencia Vial, hasta Extensión de Responsabilidad Civil y Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Para conocer el seguro que más te conviene es importante realizar una comparativa de precios entre distintas compañías y pólizas; de esta manera encontrarás la que más se ajuste a tus necesidades y el mejor precio. 

Rastreator es el comparador de seguros que permite a los mexicanos visualizar en un mismo lugar coberturas, sumas aseguradas, deducibles, beneficios y más. Además, se puede contratar directamente con la aseguradora, lo que te permite ahorrar hasta 40% en el precio final, ya que no hay comisiones de intermediarios o brokers.

 Cotiza, compara y ahorra con Rastreator.mx

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!