Pontiac

Seguro Pontiac

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Pontiac.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Era una marca de automóviles filial de General Motors y hasta 2010 se vendía en los Estados Unidos, Canadá y México. Dentro de las líneas de marcas de GM, Pontiac se posiciona como una marca intermedia, de modelos deportivos y de rendimiento a un precio razonable.

Pontiac fue presentada en 1926 como la subsidiaria Oakland Motor Car de General Motors. El primer modelo de Pontiac GM era una versión más asequible que los deportivos de alta gama, éste era de seis cilindros para competir con otros modelos más caros de cuatro cilindros. Después de meses de producción, Pontiac sobrepasó en ventas a Oakland. Y debido a que las ventas subían, Pontiac se convirtió en la única subsidiaria de General Motors.

El logotipo original fue usado hasta 1956, para más adelante ser sustituido por el actual, que originalmente quería representar la cabeza de una flecha nativa.

Desde 1957, la introducción del modelo Bonneville de Pontiac, impactó positivamente a la marca al ser reconocida por ofrecer vehículos de mayor rendimiento que los Chevrolet, pero a un precio menor que sus equivalentes en Buick y Oldsmobile.

Para 1964, Pontiac GTO fue introducido como un paquete opcional del Pontiac Tempest/Le Mans, uno de los modelos más conocidos de la marca por iniciar la era de los “Muscle Cars”.

En 1967, el modelo Pontiac Firebird fue introducido, seis meses después que su hermano de plataforma, el Chevrolet Camaro, pero con niveles de equipamiento y motorizaciones totalmente distintas. Originalmente fue diseñado para competir contra el Ford Mustang y el Mercury Cougar, el Dodge Challenger y su equivalente el Plymouth Barracuda. 

La división de rendimiento de General Motors Pontiac tiene muchos modelos que son muy buenos en sus clases respectivas: coupe, convertible y sedán.

Sin embargo, para el 2009, General Motors anunció que la venta de los vehículos Pontiac se detendría en 2010, como parte de una estrategia encaminada a obtener mayores recursos del gobierno federal de Estados Unidos.

Por su parte, Pontiac México anunció que seguirá cumpliendo con el respaldo (solo de los autos) y la garantía General Motors, así como continuará conel abasto de las refacciones y la continuidad en las operaciones de servicio.

Los vehículos de la marca Buick se venden en las mismas distribuidoras que Pontiac en los Estados Unidos, por lo que es posible que dichos vehículos se empiecen a vender en México. 

Compara tu seguro para Pontiac

A pesar de que los vehículos Pontiac han dejado de producirse, muchos mexicanos cuentan con uno. Por ello, protegerlos con un seguro de auto Amplio es la mejor manera de seguirlos cuidando de cualquier riesgo. 

Las pólizas de seguro Amplio amparan Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos a Ocupantes, Asistencias viales y Orientación legal, y en algunos casos, también Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, ¿cómo saber cuál seguro conviene? La mejor manera de saberlo es comparando compañías y precios. Hacer este ejercicio te permitirá analizar la oferta de las aseguradoras para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Rastreator es el comparador de seguros que permite a los mexicanos visualizar en un mismo lugar coberturas, sumas aseguradas, deducibles, beneficios y más. Además, se puede contratar directamente con la aseguradora, lo que te permite ahorrar hasta 40% en el precio final, ya que no hay comisiones de intermediarios o brokers. 

Cotiza, compara y ahorra con Rastreator.mx

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!