¿Quiénes son los autos JAC Motors?

Por Elizabeth Prado 7 de enero de 2019 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

JAC Motors
, Anhui Jianghuai Automobile Co. Ltd., es el fabricante chino que recientemente comenzó a comercializar sus vehículos en México. La compañía es propiedad estatal del gobierno de China; en sus orígenes se dedicó a la fabricación y comercialización de unidades de carga y transporte ligeros, aunque actualmente comercializa también SUV’s.

La armadora tiene sede principal en la ciudad de Hefei, en la Provincia de Anhui, China, con presencia en más de 120 países en los cinco continentes. En México, de la mano de la planta armadora de Giant Motors ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, JAC Motors fabricará las dos SUV’s que se comercializan en el país: JAC SEI2 y JAC SEI3.

Antecedentes de JAC Motors

Fue fundada en 1964 con el nombre de Fábrica de Automóviles de Jianghuai en Hefei y producía principalmente camiones y vehículos comerciales. Para el año 2000, comenzó a fabricar vehículos monovolúmenes y de transporte ligero (SUV). Siete años más tarde, la armadora pudo construir vehículos para pasajeros con el apoyo del gobierno chino. A partir de ahí, marcas internacionales como Hyundai Motors Co., le dieron apoyo tecnológico para producir dichas unidades.

Sin embargo, para el 2009 la legislación gubernamental opto por que la marca creciera al interior del país sin los inversionistas extranjeros que representaba la fusión con la empresa surcoreana. A partir del 2010, JAC Motors se ha dedicado a la producción de vehículos de pasajeros y unidades eléctricas.

Actualmente produce una variedad de automóviles que van desde los ultracompactos, eléctricos, monovolúmenes y SUV’s. Cabe señalar que también cuenta con fábricas armadoras y manufactureras de coches y piezas alrededor del mundo, incluyendo Japón y México. Y a pesar de ser una empresa propiedad del gobierno de China, la expansión comercial del mismo país ha permito alianzas comerciales estratégicas para que los vehículos chinos lleguen a más partes del mundo.

Prueba de ello es que en el 2017, la marca china realizó una alianza con Giant Motors Latinoamérica, propiedad del empresario Carlos Slim, para instalarse en el estado de Hidalgo y así fabricar dos SUV SEI S2 y SEI S3, que se comenzaron a comercializar en la concesionaria del mismo nombre en el Estado de México. En 2018, también se inició la fabricación del sedán J4.

Seguro de Auto para JAC Motors coches de China

Tener un vehículo de alta tecnología como un SEI 2 o SEI 3 de JAC Motors es una inversión que se debe proteger. Por ello, contar con un seguro de auto adecuado para estos vehículos es vital, no sólo porque ya es obligatorio en el país contratar uno para transitar por caminos y puentes federales sino también porque es un respaldo económico en caso de que llegara a suceder un percance como colisión o robo de la unidad. Rastreator es el comparador de coberturas vehiculares en línea donde se podrá encontrar las pólizas Amplias más completas del mercado. Además cabe señalar que si se desea contratar con alguna aseguradora que colabora con Rastreator se hace directamente y sin intermediarios.

Actualmente los vehículos JAC Motors que se comercializan en México son el sedán J4, las SUV’s SEI2, SEI 3, SEI 7 y la pick up FRISON T6; y sus precios varían desde $209, 000 hasta los $479,000 pesos.

La compañía garantiza calidad en sus unidades y ofrece servicios de asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana. Dentro de los auxilios viales que ofrecen están apoyo en cambio de neumático, paso de corriente, traslado en grúa y envío de gasolina, todas ellas respaldadas por la compañía de seguros Quálitas.

Rastreator.mx

Elizabeth PradoRastreator.mx