Volvo

Seguro Volvo

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Volvo.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Es una marca de automóviles sueca, subsidiaria de la automotriz china Geely. A pesar de que se suele confundir con el conglomerado AB Volvo, dedicado a la fabricación de vehículos industriales, camiones, autobuses y equipamiento de construcción, ya que tienen el mismo nombre que la automotriz, las dos firmas han operado de manera independiente desde 1999.

Volvo fue fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y Assar Gabrielsson, en Gotemburgo, Suecia, como parte de la empresa Svenska Kullagerfabriken (SKF). El principio rector de estos dos pioneros fue considerar que los automóviles son conducidos por seres humanos, por lo tanto, la seguridad es el eje de todo lo que se hace en Volvo. 

El primer modelo Volvo salió en abril de ese mismo año, y se nombró Volvo ÖV 4 o también conocido como Jakob.  La compañía siguió produciendo autos con capota cerrada y cabriolé, especialmente diseñados para clima y terreno de Suecia. El logotipo de Volvo en 1927,  fue diseñado de una copia de todo el radiador para el ÖV4, visto desde el frente.

La médula de la compañía siempre se ha caracterizado por crear vehículos sumamente seguros y amigables con el ambiente. Uno de los mayores aportes de la compañía es la creación del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, diseñado en 1959 y la sonda lambda para medir la calidad del aire en el escape; ambas patentes fueron liberadas por Volvo para que cualquier fabricante de automóviles pudiera incorporarlas en sus modelos sin incrementar los costos de los mismos.

Para 1964, Volvo abrió su planta en Torslanda, Suecia, que actualmente es uno de sus mayores sitios de producción. En el año siguiente, la compañía inauguró otra planta de producción en Gante, Bélgica, que fabrica autos pequeños. Y finalmente, en 1989 se abrió una tercera planta en Uddevalla, Suecia, que ahora es operada conjuntamente por Volvo Car Corporation y la empresa italiana Pininfarina.

En los años setenta, Volvo adquirió la división para vehículos de pasajeros de la empresa holandesa DAF y comercializó sus automóviles pequeños bajo su propia marca antes de lanzar la Serie 300, construida en los Países Bajos, que pasó a ser uno de los automóviles más vendidos en el mercado británico en la década de los ochenta.

En 1995, se lanzan al mercado los modelos S40 y V40 en Europa, iniciando así una nueva nomenclatura para los modelos Volvo. Para 1998 se presenta el S80,  considerado uno de los vehículos más seguros en el mundo.

En 1999, Volvo Group, como uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en el mundo, tomó la iniciativa de vender su producción de automóviles para centrarse en el mercado de vehículos comerciales. La venta de la división de automóviles compactos fue concretada en enero de ese mismo año y el comprador fue Ford Motor Company, por un precio de $6,450,000,000 dólares. 

Sin embargo, debido a las crisis económicas de los años venideros y a la estrategia de Ford por impulsar sus otras marcas de lujo en 2009 decidió vender Volvo Cars al fabricante chino Geely Automobile.

Compara tu seguro para Volvo

A lo largo de la historia, los autos Volvo son asimilados con altos estándares de seguridad y tecnología, por lo que contar con una protección igualmente buena para sus ocupantes es vital. Asegurar tu Volvo con una cobertura Amplia o Amplia Plus no solo te protege a ti y a tu familia, sino que garantiza que si llegara a dañarse la estructura de tu carro por un accidente vial, no tendrías que desembolsar una fuerte suma de dinero.

Cotizar y comparar varias compañías de seguros te permite elegir entre los mejores seguros del mercado y contratar el que más se ajuste a tus necesidades. Rastreator es el comparador de seguros que te muestra en un solo lugar la oferta de nueve de las aseguradoras más reconocidas del país y te permite contratar directamente, sin intermediarios ni comisiones ocultas.

Entra a Rastreator.mx, cotiza y ahorra en tu seguro de auto.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!