Smart

Seguro Smart

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Smart.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

En una alianza estratégica entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz nace Smart (Micro Compact Car Swatch Mercedes Art), en 1994. Un año después en Alemania es presentado el primer prototipo, y para 1996 recibe el Premio Europeo de Diseño. Actualmente, forma parte de Grupo Daimler. 

Smart fue creada como respuesta a la demanda de los conductores por automóviles más compactos que se puedan utilizar en ciudad, mayormente pequeños que se mueven en lugares aglomerados donde es complicado estacionarse. Con ello en mente, el objetivo de Smart fue crear un vehículo que ocupara el mínimo espacio, lanzando así su eslogan: “reduce to the max”.

Esto ha llevado a Smart a convertirse en una de las firmas alemanas más populares dentro del sector automotriz. Gracias a sus modelos innovadores, son considerados íconos de tendencia y moda, posicionándose como una marca para gente segura de sí misma.

En 1997, Helmut Kohl y, el presidente galo, Jacques ChiracSe inauguran Smartville, fundaron la planta de producción automovilística más moderna del mundo, con innovaciones que repercuten en la rentabilidad y la calidad de los automóviles.

ForTwo, ForFour, Roadster y Roadster Coupé son los cuatro modelos producidos por Smart. En 1998 es presentado ForTwo, uno de los modelos más emblemáticos de la marca, aún cuando en el interior tiene solo pequeños cambios, el exterior cuenta con piezas de carrocería individuales que son desmontables e intercambiables.

En 1999, se presenta el prototipo deportivo Roadster con el objetivo de sublimar el placer de conducción desde el más puro minimalismo. Este prototipo sirvió como base para los Roadster y Roadster-Coupé de 2003 y 2005.

En 2001, se lanza el modelo Crossblade diseñado para el cantante de pop-rock Robbie Williams. En este modelo desaparecen las puertas, parabrisas  y techo para introducir un sólido arco antivuelco, el piso tiene canales de drenaje para evacuar el agua de la lluvia, todos los elementos del habitáculo son impermeables y sendas barras abatibles sustituyen a las puertas. 

En 2005, se muestra el modelo todoterreno Crosstown con parabrisas abatible y mecánica híbrida. En 2006, renace Smart Fortwo quedando como único modelo de la marca en diferentes versiones pero cada vez más ágil, seguro, ecológico e incluso con configuración personalizada. 

Actualmente, Smart sigue la nueva estrategia global de CASE (Connected, Autonomous, Shared & Service, Electrified), por lo cual los nuevos Smart EQ, serán autos completamente eléctricos. El proceso para la electrificación es largo, por eso, la marca decidió parar la producción en México para poder regresar en el futuro totalmente eléctrico. 

Smart, por el momento se encuentra en México por medio de Mercedes-Benz México y siguen prestando servicio a los clientes de Smart.

Compara tu seguro para Smart

Smart es popular por ser un vehículo compacto para personas seguras de sí mismas que buscan moverse con facilidad, por lo cual es imprescindible contratar un seguro de autos amplio que cubra tus propias necesidades ante cualquier siniestro, como el Robo Total, Daños Materiales, Gastos Médicos, Asistencia Vial, Protección Legal, y servicios adicionales que te sean requeridos.

Al ingresar al cotizador de Rastreator podrás comparar varias aseguradoras para encontrar diferentes precios y coberturas hasta localizar en pocos minutos el seguro que mejor le convenga a tu coche Smart.

Con Rastreator, tu comparador de seguros de auto, podrás adquirir una protección para tu coche de manera simple y sencilla, además de conocer todas las diferencias entre sus productos y elegir el que más te convenga.

Cotiza, compara y ahorra con Rastreator.mx

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!