Peugeot

Seguro Peugeot

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Peugeot.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Es una marca francesa fundada en 1810. Actualmente pertenece al grupo franco-ítalo-estadounidense Stellantis y tiene sus oficinas principales en París. Su especialidad es la fabricación de vehículos tipo turismo, comerciales, autos de carreras y servicios de movilidad como alquiler de vehículos, bicicletas, scooters, así como útiles de cocina como saleros, pimenteros y molinillos de café, en sus inicios.

La fundación de Peugeot se remonta a inicios del siglo XIX cuando Jean-Jacques Peugeot comienza a fabricar molinillos de café. Sus dos hijos, Jean-Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot, crearán luego un imperio productivo, después de su fallecimiento.

Años después, Jean-Pierre se aventura en el sector del textil en la población de Hérimoncourt, bajo el impulso de vestir a los soldados del ejército napoleónico y así se convierte en transformador de algodón.​ Los hijos de Jean-Pierre, transformarán el molino de su abuelo en una fundición en 1810 y después se lanzarán a la laminación en frío para abastecer a la industria de la relojería.

En 1832, el hijo de Jean-Pierre Peugeot se asocia con Jacques Maillard-Salins y fundan la sociedad “Peugeot Frères aînés et Jacques Maillard-Salins” (Primogénitos Peugeot y Jacques Maillard-Salins) para la explotación de la fundición de Sous-Cratet fabricando hojas de sierra. Y en 1833 abren una segunda fábrica en Terre-Blanche. Para 1852, la dinastía Peugeot va a explotar nuevos sectores del comercio de la época.

En 1841, los descendientes Peugeot se asocian con cuatro británicos, los hermanos Jackson, establecidos en la región de Saint-Étienne, y crean «Peugeot aînés et Jackson frères» en Pont-de-Roide-Vermondans para fabricar sierras de cinta, cierres de corsé y varillas de paraguas.

En 1885, Armand Peugeot se interesa por un nuevo invento, la bicicleta bajo el nombre Peugeot Cycles. Y finalmente en 1889,  se lanza a la aventura del automóvil, presintiendo el éxito que cosechará este nuevo medio de transporte. Sin saberlo Armand creó la que hoy en día es una de las marcas de automóviles con más tradición del mundo: Peugeot.

Para la década de los sesenta, Peugeot se había convertido en el mayor fabricante de turismos en Europa. En 1974, Peugeot compra a la marca Citroën y tres años más tarde son absorbidos por la filial europea de Chrysler. Entre 2013 y 2015, PSA Peugeot-Critroën firma un acuerdo con General Motors para la compra del 7% de las acciones de la marca francesa.  Poco tiempo después de la adquisición de GM, ésta vende el 4 % de las acciones a Dong Feng para la expansión en el mercado asiático.

Debido a las pérdidas mil millonarias de la compañía, el Estado Francés se ve obligado a intervenir e inyectar capital público en Peugeot (PSA) para evitar la quiebra total de la compañía. Por este motivo, el estado francés tiene un 11% del accionariado.

Actualmente, pertenece a Stellians, el cuarto productor mundial de automóviles con casi 9 millones de unidades anuales.

Compara tu seguro para Peugeot

Peugeot tiene automóviles caracterizados por su diseño intrépido y moderno, por ello protegerlos es fundamental con un seguro de auto amplio, que ampare cualquier tipo de siniestro. En Rastreator puedes encontrar las coberturas más completas y al mejor precio, solo tienes que contestar un sencillo cuestionario con la versión y año de tu Peugeot, así como los datos más importantes del conductor habitual, y en cuestión de minutos podrás conocer las ofertas de más de nueve aseguradoras.

Entra a Rastreator y compara los mejores seguros de auto para tu Peugeot. ¡Ahorra tiempo y dinero!

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!