Land Rover

Seguro Land Rover

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Land Rover.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Es una armadora de automóviles de lujo de origen inglés. Fue fundada en 1948 por Maurice Wilks y su hermano, quienes presentaron un boceto de Land Rover Series I en el Motor Show de Ámsterdam. A partir de ese momento, Land Rover se convirtió en un ícono, al igual que Wilks. Desde entonces, la marca se propuso construir un vehículo que pudiera enfrentarse a cualquier terreno, condición climática o desafío. 

Para 1967, la marca pasa a formar parte del grupo Leyland, que más tarde se convertiría en British Leyland, bajo el nombre de Rover Triumph. En 1970, lanzaron el primer Range Rover de producción de tres puertas. Aclamado por la crítica, fue el primer vehículo en ofrecer una tracción permanente a las 4 ruedas. Cinco años más tarde, British Leyland colapsa y es nacionalizada. Durante el proceso, se recomienda que Land Rover se separe de Rover y sean tratadas como compañías diferentes pero contenidas dentro de British Leyland.

En 1978, Land Rover Limited es formada como una subsidiaria separada,  parte de British Leyland. 

En la década de los ochentas, la producción de Rover termina en la planta de Solihull, y la fabricación del SD1 es transferida a Cowley, Oxford; para que la planta se dedique exclusivamente a la manufactura de los Land Rover. 

En 1981, Camel Trophy entra como proveedor de Land Rover y posteriormente también como patrocinador al suministrar los vehículos preparados para tal prueba. En 1986, British Leyland es renombrada como Rover Group. Y en abril de ese mismo año, Range Rover of North America Inc. es creada para ingresar en el mercado estadounidense.

Para 1988, la compañía es privatizada y comprada con British Aerospace, en donde es conocida simplemente por el nombre de Rover.

La presentación del primer Discovery, en 1989, tenía la resistente capacidad de los modelos Ninety One Ten para ofrecer una alternativa a los competidores más nuevos y pequeños del Range Rover.

A mediados de la década de los noventas, Grupo Rover es comprado por la empresa alemana BMW. Y también se introduce la segunda generación del Range Rover, mientras que el Range Rover original cambia al nombre de Range Rover Classic, continuando así hasta 1995.

En 1997, Land Rover Freelander es introducido, así como la segunda generación del Discovery el año siguiente. Para 2000, BMW vende Land Rover al constructor estadounidense Ford y pasó a formar parte de la división de prestigio Premier Automotive Group de ese consorcio. 

Land Rover ha sido pionera en el desarrollo de ayudas electrónicas en la conducción campo a través, como el sistema HDC para control de descenso en pendiente. En el 2005 presentó el nuevo modelo Range Rover Sport, un vehículo derivado del Discovery LR3, que buscaba competir con modelos medianos, lujosos y de comportamiento deportivo como el Porsche Cayenne y el BMW X5. 

Debido a la crisis en 2008, Ford vendió Land Rover y Jaguar al grupo indio Tata Motors.

Actualmente, en México, Land Rover tiene tres líneas de vehículos: Range Rover, Discovery y Defender. 

Compara tu seguro para Land Rover

Los vehículos de Land Rover se caracterizan por el lujo y elegancia que desempeñan. Es por esto que es necesario protegerlos con el mejor seguro, como el Amplio Plus, pues además de amparar cualquier riesgo, también ofrece beneficios exclusivos para estos autos premium.

Y aunque una cobertura completa es la mejor opción, existen muchas alternativas para asegurar tu Land Rover. Por ello, los expertos recomiendan comparar con al menos tres compañías, para elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de tu vehículo.

En Rastreator puedes comparar con más de nueve aseguradoras y conocer los beneficios exclusivos que tienen para protegerte a ti y a tu vehículo. Compara precios y coberturas, y elige la mejor opción.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!