CUPRA

Seguro CUPRA

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu CUPRA.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Seat Cupra, S.A.U., mejor conocida como CUPRA, es una marca española de automóviles de gama deportiva, perteneciente al Grupo Volkswagen. Su historia comienza en 1996, cuando la marca SEAT crea la denominación Cupra, acrónimo de CUP-RAcing, como la versión de alta gama deportiva de la marca. El primer modelo bajo esta denominación fue el Ibiza II, con acabados GTI 16V de 3 puertas con una apariencia más Racing. Este vehículo, en un principio, se lanzó al mercado como una edición especial, ya que hacía referencia como homenaje al modelo de competición el Ibiza Kit Car.

En 1998, SEAT lanzaría, también bajo el Ibiza II como una segunda edición, el denominado CUPRA 2 World Rally Champion, el cual se le dotaría de más personalización en el interior con detalles en color rojo, como los bordados del volante, asientos, cinturones de seguridad, pomo de marchas con el fondo efecto carbono y la inscripción Cupra; aunque el exterior era prácticamente igual al modelo anterior, pues solo cambiaban los vinilos en color gris y efecto carbono con la inscripción CUPRA 2 World Rally Champion en la parte baja de la puerta y portón.

Debido al éxito de la versión Cupra en sus dos primeras ediciones especiales, SEAT decide convertir Cupra en el acabado deportivo de la marca en sustitución de la denominación GTI, y ampliar la gama más allá del Ibiza.

Finalmente, en 1999 la segunda generación del Toledo se presentaría en el Salón del Automóvil de Ginebra, con el nombre de “Toledo Cupra Concept”, que finalmente solo quedaría como prototipo. 

SEAT quiso distinguir a los modelos Cupra, integrando unos parachoques exclusivos tanto delantero como traseros, con el logo Cupra incrustado en una pequeña chapa cromada con la inscripción de la marca acompañada de una bandera a cuadros con un línea lateral roja basada en la bandera de SEAT Sport. Además,  a partir de este momento, la marca se compondrá de dos versiones y se nombraran Cupra y Cupra R, a excepción del Córdoba.

A partir del 2002, SEAT lanza un nuevo acabado por debajo de los Cupra denominado FR (Formula Racing) que sustituye al antiguo acabado sport, y que acompaña a los Cupra compartiendo algunos detalles estéticos.

En los últimos años, SEAT Cupra ha tenido una evolución marcada por una serie de características que los identifica como su sello de identidad a nivel visual.

Después de más de 20 años de historia y un gran éxito de la gama deportiva en el mundo del automovilismo, el 31 de enero de 2018, la compañía anunció que CUPRA se convertía​ en una marca independiente, integrando un logotipo específico para la nueva marca, consistente en una C y su simétrica dándoles una perspectiva a las dos C en forma de puente cruzadas, consiguiendo un logotipo tribal en forma de un triángulo invertido y en color cobre.

CUPRA tiene su sede en las instalaciones de Martorell, Barcelona. Hasta la fecha, CUPRA ha lanzado cuatro modelos al mercado: CUPRA Ateca​, CUPRA León​, CUPRA Born, primer modelo 100% eléctrico, y CUPRA Formentor, el primer modelo diseñado y desarrollado íntegramente por la marca.

Compara tu seguro para CUPRA

Los vehículos CUPRA tienen características especiales que los hacen únicos, por ello asegurarlos con una póliza Amplia es la mejor manera de proteger la inversión que haz hecho en tu automóvil. Y aunque ya sepas que un seguro a todo riesgo es la mejor opción, muchas veces la oferta de las aseguradoras puede ser demasiada o incompleta para que elijas la mejor cobertura. 

Los comparadores de seguros como Rastreator son un excelente aliado para tomar una decisión inteligente, cuando se trata de proteger tu inversión. Y es que en tan solo un par de minutos, el cotizador muestra las coberturas de más de nueve aseguradoras líderes en el sector.

Solo es necesario que contestes un simple formulario con los datos del vehículo como marca, versión y año, así como los del conductor habitual, Rastreator se encarga del resto. 

Cotiza, compara y ahorra con Rastreator, tu comparador de seguros.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!