Cadillac

Seguro Cadillac

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Cadillac.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Cadillac es una marca de autos de lujo emblemática, debido a que es de las primeras firmas de autos que surgieron en el mundo y porque aportó grandes avances tecnológicos que marcaron el rumbo de la industria automotriz como la carrocería cerrada y el arranque del motor eléctrico.

Cadillac ha trascendido a lo largo del tiempo debido a su capacidad para implementar tecnología propia de cada época, como los elevalunas eléctricos, la radio, el encendido eléctrico, los cinturones de seguridad, los frenos ABS, los asientos eléctricos de posición, las luces xenón y el motor de 32 válvulas.

La marca nace de los remanentes de la fábrica de Henry Ford en 1902, año en que la fábrica Ford se vende a los financiadores William Murphy y Lemuel Bowen, y la convierten en una nueva empresa, renombrándola como Cadillac, en honor al fundador de la ciudad de Detroit. 

Durante 1902 y 1910, Cadillac fue la primera compañía en fabricar en gran volumen un automóvil cerrado y generar una estandarización de sus piezas, destacando su motor de un solo cilindro de piezas intercambiables con triple potencia más que cualquiera de la época y mucho más barato de fabricar.

La estandarización de piezas permite la fabricación en serie y masiva de los Cadillac y la reducción de los costos de producción, algo nunca antes visto. Además, en esta misma década Cadillac crea el arranque eléctrico, iluminación y encendido, convirtiendo su automóvil en el precursor del sistema eléctrico del automóvil como lo conocemos actualmente. 

En 1908 General Motors ve en Cadillac un excelente negocio y compra la firma. Para los años 20’s Cadillac se convierte en el auto del ejército, y en los 30’s fabrica el primer auto en conjunto con un gran diseñador, Harley Earl. 

La dupla entre tecnología y diseño de Cadillac, perfilan a sus automóviles como unidades de lujo y como íconos de elegancia en la sociedad estadounidense. Así en los años 50’s la marca se convierte en el símbolo del sueño americano al aparecer sus unidades en todas las películas Hollywoodenses.

Actualmente, la firma estadounidense pertenece a la empresa General Motors y se comercializa principalmente en Estados Unidos, Canadá y México, aún como una marca premium. Escasamente se produce en Europa, debido a que están especialmente hechos para sortear los terrenos y climas de Norteamérica. Aunque General Motors, al tener fábricas por todo el mundo, genera modelos cada vez más adaptables a diferentes regiones del mundo.

En los próximos años General Motors, espera retirar de Europa su firma Chevrolet, con el objetivo de convertir a Cadillac en la segunda más vendida en la región. 

En México, Cadillac se comercializa a través de General Motors desde hace más de 85 años. 

Comparar un seguro Cadillac

Los autos Cadillac al pertenecer a una gama premium o de lujo, necesitan de una protección completa, como un seguro de auto Amplio o Amplio Plus, ya que en caso de sufrir daños por accidente vial, robo o desastre natural, reponer sus piezas puede ser complicado y costoso para los propietarios. 

Mediante un seguro de auto completo se garantiza un apoyo económico para los conductores o reparación o sustitución de piezas en talleres de la marca, sin caer en endeudamientos o pérdida del patrimonio familiar.

Conseguir un seguro de auto Amplio o Amplio Plus económico para Cadillac es posible si se comparan las ofertas de diferentes compañías con ayuda del comparador digital Rastreator, ya que contrasta los planes y precios de las aseguradoras más importantes del país hallando el seguro más barato. Además, los usuarios Rastreator tienen la opción de contratar directamente con la aseguradora de su interés, sin el pago de comisiones a intermediarios, por lo que ahorran hasta un 40%. 

¡Compara y contrata tu seguro de auto en Rastreator, en un par de minutos y gratis!

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!