Consejos para encontrar un seguro barato para el automóvil

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos.

  • Comparar el seguro de auto es la manera más inteligente para economizar.
  • Además existen algunas prácticas que son de ayuda para ahorrar en la prima del seguro.

Consejos para encontrar seguro de auto baratoCuidar la economía de la familia es una de las principales preocupaciones del mexicano. A veces, pensamos que encontrar un seguro de auto ajustado al presupuesto no es tarea sencilla. Sin embargo, hay algunas medidas que pueden ayudar a ahorrar dinero en la póliza del carro, como establecer las prioridades de la unidad familiar, comparar coberturas y precios con distintas compañías, y sobre todo contratar la cobertura que realmente necesita.

Obtener un seguro económico

En México se piensa que los seguros de auto son caros, por eso los conductores son renuentes a comprarlos. Pero contar un seguro que proteja el auto, puede evitarnos severos aprietos cuando se enfrenta una dificultad, tal como daños al auto por inundación o desastre natural, robo, accidente o atropello. Hallar una cobertura barata que ofrezca protección completa ya es posible con Rastreator. Por ello, te presentamos algunas medidas que podrían ser útiles a la hora de buscar un seguro de auto económico.

  1. Establecer las necesidades del conductor y el auto.
  2. Consulta las fichas de Rastreator acerca de las compañías de seguros para tener un panorama más amplio de la calidad de los servicios que ofrecen y no sólo de sus productos. También es recomendable apoyarse en los informes acerca de las instituciones de seguros que publican la Condusef y la AMIS.
  3. Siempre hay que investigar lo que ofrecen las compañías y hacer una comparación de coberturas y precios. Esto permitirá conocer el mercado y las ventajas que tiene cada aseguradora.
  4. Rastreator es el cotizador web que te ayuda a hacer la comparación de manera sencilla y gratuita. En un solo lugar podrás encontrar los precios y coberturas que te ofrecen las aseguradoras, así el proceso de búsqueda de la póliza de tu auto es más fácil y rápido.
  5. Algunas veces la opción más básica puede llegar a ser la más cara en caso de accidente. Por ejemplo, si el auto transita en una ciudad caótica como Ciudad de México o si el carro se estaciona en la calle, la cobertura de Responsabilidad Civil no cubrirá adecuadamente al auto y sus ocupantes. Por ello, es importante tomar en cuenta que el seguro que se elija debe proteger de manera óptima y contratar lo que realmente se necesita.
  6. El instrumento de comparación en línea, Rastreator tiene alianzas estratégicas con las instituciones de seguro líderes en el mercado. Por ello, algunas veces la contratación del seguro automotriz a través de la comparación puede ofrecerte los mejores precios.
  7. Para poder reducir el pago de la prima total, puede declarase un deducible alto en el contrato de la póliza. Sin embargo, esto es conveniente para los conductores precavidos; ya que en caso de accidente, la suma a pagar por los daños materiales puede ser cuantiosa para el chofer responsable del siniestro.
  8. El pago en una sola exhibición, puede beneficiar la suma de la prima. Ya que, a veces las compañías aseguradoras cobran comisiones por pago fraccionado.

No obstante, hay que considerar que existen otros factores que pueden influir en el precio del seguro. Por ejemplo, los autos recién salidos de la agencia tienden a tener una prima más baja que los autos con mayor antigüedad. También hay marcas de auto que son más caras de asegurar que otras, porque quizá son consideradas marcas de gama de lujo. Otro factor que puede influir es si el modelo del auto está todo equipado, entonces la aseguradora tomará en cuenta el precio del equipo del automóvil para calcular la prima, entre otros ejemplos.

Rastreator te ayuda a encontrar la mejor póliza para tu auto

Cotizar y comparar se convierten en la manera más inteligente de ahorrar dinero. Ya que nos permite tener una visión global de la diferencia de precios entre una compañía y otra, así es posible elegir la más barata. Rastreator es la plataforma online que ofrece a los usuarios la oportunidad de comparar en un solo lugar las coberturas y precios con las mejores aseguradoras de México y totalmente gratuito. Ésta es una opción fácil y rápida de usar, que ahorrara dinero y tiempo al usuario.