Consejos para ahorrar si harás un viaje en coche

Por Elizabeth Prado › 15 de noviembre de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Se acercan cada vez más las vacaciones decembrinas, así que todavía estas a tiempo de planear tu viaje y darte un tiempo de descanso con toda la familia; además, recuerda que se acerca el fin de semana más barato del año, por lo que podrás aprovechar para sacar los mejores descuentos y promociones.

 

En esta ocasión queremos darte algunos consejos que no solo ayudarán a que gastes un poco menos, sino que algunos también ayudan a contaminar menos nuestro planeta y que puedas sentirte más cómodo al planear tus próximas vacaciones.

¡Planea, ahorra y disfruta!

Toma en cuenta los siguientes consejos para que tu viaje sea inolvidable y tu bolsillo no lo resienta:

  1. Planea con anticipación: si reservas todo con el suficiente tiempo de anticipación podrás encontrar mejores ofertas de hoteles, excursiones, seguro de auto y obviamente seguro de viaje.
  2. Comparte el coche: si ya vas a tomar carretera y hacer el gasto para salir de vacaciones, intenta que todos viajen en el mismo coche, no solo te ayudará a reducir gastos de casetas y gasolina, sino que también contaminarán menos y pasaran tiempo de calidad juntos. Si no hay más integrantes de la familia y todavía te sobra un espacio, existen aplicaciones en las que puedes compartir tu viaje con otras personas.
  3. Contrata tu seguro de viaje: en muchas ocasiones (si no es que en la mayoría) pensamos que no pasa nada, hasta que pasa. Contratar tu seguro de viaje te asegura que estarás protegido sin importar lo que se cruce en tu camino, además tiene muchos beneficios adicionales a la asistencia médica como: responsabilidad civil, concierge 24/7, regreso anticipado por muerte de un familiar y repatriación en caso de fallecimiento.
  4. Reduce la velocidad: ¿sabías que en promedio un coche que va a 110 km/h gasta alrededor de 30% menos combustible que uno que viaja a más de 140 km/h? Evita ir a exceso de velocidad, esto es primordial para la seguridad de todos y además te ayudará a ahorrar gasolina, lleva el motor a bajas revoluciones y no abuses del aire acondicionado.
  5. Revisa los niveles y estado de tu coche: si tus ruedas están en mal estado puedes gastar 3% más de gasolina, si llevas bajo el nivel de anticongelante tu coche puede sobrecalentarse y terminar tus vacaciones. Evita imprevistos en la carretera y revisa que todo en tu coche este en buenas condiciones, revisa frenos, agua, limpiaparabrisas y sobre todo no olvides contratar tu Seguro de Auto.
  6. No lleves cosas innecesarias: como cualquier viaje necesitas organizarte y llevar solo lo indispensable, entre menos carga lleve el coche menos gasolina gastará. Revisa el clima, ordena tu ropa por los días que estarás fuera de casa y lleva lo que necesitan para disfrutar de sus vacaciones.
  7. Revisa bien tu ruta: si prevés y buscas con tiempo podrás organizar tu camino y evitar a toda costa perderte, esto no solo favorecerá hacer más tiempo de lo necesario, también ayuda a que todos los que estén en el coche sepan cuando se realizarán las paradas y estar así más tranquilos.
  8. Lleva snacks: llevar alimentos y bebidas desde casa te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero, pues no tendrás que hacer paradas innecesarias en la tiendita de la carretera donde todo está más caro; pero ojo, recuerda llevar comida que no sea grasosa ni pesada para el viaje, no quieres que alguien sufra dolor de estómago en el camino.

No gastes más de lo necesario y sobre todo protege a tu familia con los seguros necesarios para poder comenzar este viaje, por ello contrata un seguro de viaje como el de AXA Assistance pues no solo tiene beneficios extraordinarios, si no los mejores precios para no afectar la economía familiar pero seguir viajando seguro.

¡Conoce el mundo, Rastreator y Axa Assistance se encargan del resto!

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx