Consejos para ahorrar si harás un viaje en coche
Para aprovechar las vacaciones al máximo, a continuación, algunos consejos para ahorrar lo más posible al viajar en auto.
Contenido del artículo
Planea con anticipación
Si reservas todo con el suficiente tiempo de anticipación podrás encontrar mejores ofertas de hoteles, excursiones y de Seguro de Auto.
El planear tu ruta te ayudará a viajar con más claridad y conocer los puntos importantes del camino, como gasolineras, baños, áreas de descanso o tiendas de conveniencia. Además, estar seguro de qué camino seguir evitará que tomes rutas no deseadas y te pongas en peligro o gastes más gasolina de la planeada.
Comparte auto
Si ya vas a tomar carretera y hacer el gasto para salir de vacaciones, intenta que todos viajen en el mismo coche; esto no solo te ayudará a reducir gastos de casetas y gasolina, sino que también contaminarán menos y pasaran tiempo de calidad juntos. Si no hay más integrantes de la familia y todavía te sobra un espacio, existen aplicaciones en las que puedes compartir tu viaje con otras personas.
Lleva snacks
Una gran forma de ahorrar es llevar snacks y bebidas desde casa. Elige bocadillos duraderos, que no tengan mucho olor y que no ensucien tanto el auto. Si llevas una pequeña hielera o bolsa refrigerante podrás conservar tus bebidas frías y otras cosas para botanear.
Reduce la velocidad
¿Sabías que en promedio un coche que va a 110 km/h gasta alrededor de 30% menos combustible que uno que viaja a más de 140 km/h? Evita ir a exceso de velocidad, esto es primordial para la seguridad de todos y además te ayudará a ahorrar gasolina También es recomendable que lleves el motor a bajas revoluciones y no abuses del aire acondicionado.
Revisa los niveles y estado de tu coche
Si las llantas de tu vehículo están en mal estado, puedes gastar 3% más de gasolina, o si llevas bajo el nivel de anticongelante tu auto puede sobrecalentarse y terminar tus vacaciones. Evita imprevistos en la carretera y revisa que todo en tu coche esté en buenas condiciones, revisa frenos, agua, limpiaparabrisas y sobre todo no olvides contratar tu Seguro de Auto.
Contrata un Seguro de Auto
Además de que en México es obligatorio contar con un Seguro de Auto para conducir por carreteras federales, tener una póliza también te ayuda a ahorrar dinero.
En caso de que tengas algún siniestro en el camino, como una avería o un accidente, el Seguro de Auto te ayudará a cubrir los gastos derivados de esto. También, existen coberturas que brindan auxilio en caso de ponchaduras de llantas o falta de gasolina.
Para encontrar un Seguro de Auto que se adapte a tus necesidades e intereses, puedes hacer uso de Rastreator, comparador de seguros online líder en México, el cual, en menos de dos minutos, cotiza opciones de más de 10 compañías de renombre en el país. Todo de manera personalizada, segura, sencilla y en menos dos minutos.