¿Cómo rentar un automóvil si viajas con niños pequeños?

Por Elizabeth Prado › 23 de septiembre de 2019 › Tiempo de lectura estimado: 7 minutos Viajar con niños puede ser un desafío, pero también son momentos que marcarán la infancia de tu hijo, sobre todo si son memorables. Y es que no es lo mismo viajar con un menor de 1 año que un niño de más de 8 años, por lo que  al elegir el destino es importante reflexionar si vas a necesitar un auto para moverte, pues te puede resultar más económico y mucho más cómodo que transportarse en taxis o buses públicos.

 

Por ello, considera que rentar un auto en el sitio que visitas puede ser de gran ayuda, más si viajas con niños pequeños, pues puedes alquilar un carro con suficiente espacio para carriolas, maletas, pañaleras y por supuesto para que tus hijos vayan cómodos.

Así que toma en cuenta estos consejos para que puedas rentar un auto en cualquier destino y disfrutes de tus vacaciones.

Planea las vacaciones familiares

Puesto que emprender unas vacaciones con niños puede ser abrumador, porque todo puede pasar, es importante que establezcas el destino al que irán, que lugares van a visitar, cuánto tiempo estarán y, por supuesto, cómo se trasladarán del aeropuerto al hotel o a las atracciones turísticas.

Cotiza y compara opciones de alquiler de carros

Considera que rentar un auto en el destino puede hacer más agradables tus vacaciones, más si vas con tus hijos. Puedes rentar un coche familiar o SUV con suficiente espacio para todo tu equipaje, además de carriolas y pañaleras.

Los expertos viajeros recomiendan que rentar un carro en el destino podría ahorrarte unos pesos, pero además comparar las opciones que hay en el mercado puede darte la mejor  alternativa. Ya que existen compañías que te ofrecen más servicios o mejores aditamentos, o incluso tienen flotillas más recientes o en mejores condiciones.

Por ello, RentalCarts y Rastreator tienen un cotizador de renta de autos que permite ver en un mismo sitio las alternativas de distintas arrendadoras y los detalles que incluye cada una. Además se puede solicitar aditamentos adicionales como GPS, Wifi y sillas de retención infantil.

De igual manera, permite elegir entre autos pequeños, medianos, grandes, de gama alta; y vehículos familiares o tipo SUV que serán ideales para viajar con infantes.

Considera añadir aditamentos extra para niños

También es importante valorar los aditamentos que ofrecen las arrendadoras, pues tendrás que reflexionar si vas a andar cargando con una silla de retención infantil durante tu viaje o te conviene rentar una. Algunas empresas añaden estos objetos  al alquiler por un monto extra. Por ejemplo, ofrecen:

  • Silla de bebé, recomendada para niños menores de 12 meses y con un peso inferior a 9 kg.
  • Silla de retención infantil, este es un artefacto indispensable para la seguridad de los más pequeños. Es recomendada para niños que pesen entre 9-18 kg, aproximadamente entre 1 y 3 años.
  • Asiento elevador para niños, que no es una silla sino un pequeño banco para que el pequeño pueda alcanzar la altura suficiente para colocarse el cinturón de seguridad.

Dependiendo de la compañía arrendadora, los precios por estos complementos extras pueden ir desde siete dólares diarios.

Elige el vehículo de acuerdo a tus necesidades

Es importante que valores que es lo que se adecua a tus exigencias y contemplando eso, puedes analizar qué clase de vehículo hará que tus vacaciones sean perfectas. Algunas de las gamas que tienen las arrendadoras de autos son:

  • Coches pequeños o medianos. Con cinco plazas, cuatro puertas y espacio para una maleta pequeña y una grande. Entre los modelos que se pueden encontrar son Chevrolet Spark, Volkswagen Gol, VW Polo, Chevrolet Beat, Pontiac Matiz, Nissan March, entre otros. Se puede elegir entre transmisión automática o estándar, pero recuerda que entre más equipado elijas el auto, más caro es el monto de arrendamiento.
  • Carros grandes. También cuentan con 5 plazas, 4 puertas, pero cuentan con capacidad para 2 maletas grandes y una pequeña. Asimismo se encuentran en transmisión manual o automática y algunos de los vehículos que se pueden escoger son: Seat Toledo, Hyundai Accent, Volkswagen Jetta, Hyundai Elantra, Chrevrolet Aveo, entre otros.
  • Autos de gama alta. Pueden ser SUV o sedanes, y se caracterizan por el equipamiento con el que cuentan. Entre los modelos que se encuentran en esta alternativa están: Chrevrolet Trax, Hyundai Tucson, Chrysler 200, Chevrolet Malibu, Nissan Altima, Kia Optima, Volkswagen Passat, y algunos más.
  • Vehículos familiares. Hay una gran variedad de unidades familiares que se pueden elegir y se pueden encontrar desde los que son de 7 plazas hasta 15. Las camionetas que se pueden seleccionar son Chrysler Town & Country, Toyota Sienna, Toyota Hiace, Chevrolet Express, Dodge Grand Caravan, Nissan Urvan, y otras.
  • SUV’s. Son modelos ideales para viajar con niños pues tienen espacio para hasta 3 maletas grandes y tienen hasta 5 plazas. Algunos de los vehículos que se ofrecen son Kia Sportage, Toyota Rav 4, Chevrolet Equinox, Chevrolet Trax, Nissan X-Trail, Jeep Patriot y otras más.

Sin embargo, deberás valorar cuáles son tus necesidades, pues no serán las mismas cuando viajas con menores de 1 año a cuando lo haces con niños mayores o pre adolecentes.

Otros consejos para viajar con niños

Algunos viajeros asiduos aconsejan que si tienes hijos pequeños no te desanimes a emprender una aventura con ellos y salgas de vacaciones considerando lo siguiente:

  1. Tómalo con calma. Ten paciencia, pues con menores las cosas no siempre salen como las planeas.
  2. Ten documentación del menor a la mano. Si vas a viajar primero por avión asegúrate de tener los papeles importantes a la mano, pues muchos gobiernos solicitan carta de consentimiento para que un menor salga del país, así como pasaporte.
  3. Identifica a los niños. Es muy probable que de pequeño te hayas escapado de la mano de tu madre para ir a curiosear y es que esto es algo muy común en los niños, por ello es importante que te asegures que tu hijo sepa que no debe alejarse demasiado, pero además indiques tus datos en su mochila, una pulsera o algún aditamento que pueda portar.
  4. No cargues demasiado equipaje. A veces se nos ocurre cargar hasta con la plancha cuando se sale de viaje, pero recuerda que hay cosas que puedes conseguir en el destino y que no es necesario que empaques.
  5. Vuela mientras duermen. Aunque los vuelos de noche suelen ser más caros, considera que son una ventaja para tus hijos, pues el trayecto puede ser menos tedioso si ellos duermen y tú estás más tranquilo.
  6. Incluye a tus pequeños en la planificación. Si son un poco más mayores, pregúntales a dónde quisieran ir o qué les gustaría hacer, así te aseguras que todos se diviertan.
  7. Contrata un seguro de viaje. Puesto que hay cosas que pueden resultar inesperadas como que pierdas una maleta en el aeropuerto o que uno de tus hijos se enferme, una póliza es un respaldo en caso de cualquier inconveniente.

¿Dónde rentar un auto familiar para vacaciones?

Como se ha comentado, existen distintas agencias de alquiler que tienen servicio en varios países y ciudades del mundo, por lo que puede resultar relativamente fácil alquilar un coche; sin embargo, informarse para encontrar la mejor opción podría ser un tanto tedioso si quieres comparar precios. Por ello, Rental Cars y Rastreator tienen un portal en el que en un par de segundos puedes cotizar y elegir la arrendadora que más te convenga.

Solo debes ingresar al portal e indicar el destino y las fechas en las que necesitaras el vehículo, ahí puedes comparar y analizar las ofertas de las empresas más populares. También podrás elegir si requieres silla de retención o GPS, aunque cabe aclarar que estos artefactos adicionales los podrás liquidar directamente en el mostrador de la arrendadora.

Podrás reservar tu carro en línea con una tarjeta bancaria y un correo electrónico. Y ya estarás listo para disfrutar de tus vacaciones.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx