Nissan Platina

Nissan Platina

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Nissan Platina.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Fue uno de los autos sedán subcompacto más vendidos de México que salió al mercado en el año 2002, sin embargo, en el 2010 se produjo por última vez debido al descenso de sus ventas por la creciente competencia de subcompactos. 

Aunque el Nissan Platina ya no se fabrica en México, siguen circulando varias unidades en el país y, como todo vehículo, es necesario que esté asegurado con un Seguro de Auto de, por lo menos, Responsabilidad Civil, ya que es obligatorio para circular en todos los caminos federales del país.  

 Pero ¿Cómo encontrar el más económico y que mejor se ajuste a las necesidades del conductor? Para ello, se recomienda utilizar el comparador online Rastreator que, de forma gratuita, identifica las pólizas más económicas entre las principales aseguradoras de México, para que el propietario de un auto elija la opción que más le conviene. Los interesados solo deben:    

  1. Entrar a www.rastreator.mx    
  2. Llenar un sencillo cuestionario sobre el conductor y su auto    
  3. Elegir la cobertura a cotizar y comparar    
  4. Contratar la póliza que más conviene 

Mejor precio de Seguro de Auto para Nissan Platina 

Encontrar el Seguro de Auto para un vehículo de más de 10 años de antigüedad puede ser complicado, debido a que las aseguradoras prefieren asegurar autos de poco kilometraje. No obstante, encontrar una póliza para Platina y al mejor precio es fácil y rápido con ayuda de la herramienta Rastreator, que identifica la oferta con el costo más bajo en tiempo real de las aseguradoras. 

De acuerdo con los resultados del cotizador del perrito, los precios más bajos para una póliza anual para un Nissan Platina en sus diferentes coberturas son: 

Cobertura    Mejor precio de prima anual    Prima anual más alta   
Responsabilidad Civil    $ 3,296  $ 6,811 
Limitada    $ 3,772  $ 6,896 
Amplia    $ 5,722  $ 10,437 
Amplia Plus    $ 6,685  $ 9,122 

Las cotizaciones anteriores se realizaron con el perfil de una conductora de 33 años con residencia en la colonia Portales y vehículo del año 2010.  

Costo promedio del Seguro de Auto para Nissan Platina 

Según las cotizaciones realizadas con Rastreator, el costo promedio de las primas anuales para las distintas coberturas disponibles para Nissan Platina del año 2010 es el siguiente: 

Cobertura    Costo promedio de la prima anual   
Responsabilidad Civil    $ 5,2385 
Limitada    $ 5,226 
Amplia    $ 7,420 
Amplia Plus    $ 8,208 

¿Qué requisitos se necesitan para asegurar un Nissan Platina en México?   

  Los requisitos pueden variar entre cada aseguradora, pero en general pueden solicitar:    

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, etc.)    
  • Licencia de conducir vigente    
  • Tipo de uso del vehículo    
  • Ficha técnica del auto: marca, modelo, versión y año de fabricación    
  • Nombre completo del asegurado    
  • Domicilio del asegurado    
  • Ser mayor de edad    
  • Tarjeta de crédito o débito a nombre del titular del seguro 

¿Qué Seguro de Auto conviene para Nissan Platina? 

Si lo que busca el propietario es el ahorro, lo más conveniente es que para un auto viejo se opte por un Seguro de Auto de Responsabilidad Civil que es el más económico y sencillo del mercado, el cual cubre daños y lesiones a terceras personas que el conductor ocasione en un accidente vial.  

Aunque esta póliza no incluye Daños Materiales del auto asegurado, muchas veces esto no es tan importante porque la reparación de vehículos viejos puede ser más costosa con el Seguro de Auto que si el conductor la realiza por su cuenta. 

Ahora bien, si el conductor desea más protección, también puede elegir el Seguro de Auto Limitado que, además de cubrir daños a terceros, cubre el robo total del auto por medio de una indemnización del valor de la unidad. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!