MINI

Seguro MINI

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu MINI.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Desde 2001 el icónico MINI es producido por la marca alemana BMW y su diseño retro estuvo inspirado en el Mini original Mini. El nuevo MINI se comercializa bajo la marca del mismo nombre y se fabrica en Oxford, Inglaterra. 

El Mini original era un automóvil pequeño de segmento A, producido por British Motor Corporation (BMC) de 1959 hasta el año 2000. Fue muy popular en Inglaterra por su diseño compacto y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera. 

El diseño fue el resultado de la crisis de Suez y la escasez de combustible, ya que los vehículos grandes comenzaron a ser costosos de mantener. Ante la situación, BMC lanzó el prototipo llamado proyecto ADO15, con requisitos básicos de diseño, como: el coche debería caber en una caja que midiera 3,0 × 1,2 × 1,2 m; el habitáculo de los pasajeros debería ocupar 1,8 m de los 3,0 m de longitud; con un motor BMC Serie A de cuatro cilindros refrigerado por agua, pero se apartaba de la tradición al montarse transversalmente, con caja de cambios de cuatro velocidades lubricada con el aceite de motor situada en el cárter, y por emplear tracción delantera. 

En un principio se producía en Oxford, Reino Unido, y más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. 

El modelo original tuvo tres actualizaciones importantes, se comercializó como MK II, Clubman y MK III. Las versiones de Mini Cooper y Mini Cooper S, fueron diseños deportivos que tuvieron grandes éxitos como vehículos de rally.

Mini destacaba por su fácil conducción y estabilidad, ya que era un coche pequeño, rápido y de mucha calidad, aunque a veces la resistencia del motor no respondía a las expectativas de dureza, lo que obligaba a los propietarios a visitas continuas al taller. En el año 2000 dejó de producirse el Mini y vendría una nueva era para este clásico.

Para 2001, la armadora alemana BMW rediseña el MINI inspirado en el modelo original. El nuevo MINI se comenzó a fabricar con carrocerías hatchback de tres puertas y descapotable, actualmente se comercializa también la versión familiar MINI Countryman de seis puertas.

Compara tu seguro para MINI

MINI es un vehículo con un diseño compacto ideal para conductores jóvenes, por lo que es necesario protegerlo con un seguro de auto a todo riesgo. Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los conductores entre 25 y 35 años suelen tener más accidentes viales aparatosos, debido a sus hábitos de manejo. Esto no quiere decir que sea una regla que aplique a todos, pero es importante considerar que un choque puede sucederle a quien sea, sin importar su edad. 

Y ya que los MINI son tan populares entre la población joven, los expertos aconsejan proteger el auto con un Seguro Amplio o Amplio Plus, pues garantiza protección contra Daños a Terceros, Daños Materiales, Robo Total del Auto, Gastos Médicos a Ocupantes, Auxilio Vial y Asesoría Legal, entre otras garantías.

Y para elegir la póliza que más se ajuste a las necesidades del conductor y su MINI, Rastreator es el comparador de seguros ideal para la tarea. El cotizador muestra en cuestión de minutos la oferta de más de nueve aseguradoras, además muestra las sumas aseguradas, deducibles, coberturas, límites máximos y demás beneficios, así el interesado solo tiene que elegir la que más le convenga. 

Ahorra tiempo y dinero con Rastreator, tu comparador de seguros.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!