Ferrari

Seguro Ferrari

En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Ferrari.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!
  • Totalmente gratuito
  • Ahorra tiempo y dinero
  • Cotiza en menos de 2 minutos

Ferrari es una de las marcas más asociadas a las carreras de automóviles, y sin duda alguna, la automotriz italiana es símbolo de lujo, velocidad y estatus. Su historia comienza en 1929, cuando Enzo Ferrari fundó la Scuderia con el objetivo de patrocinar a pilotos aficionados del pueblo de Módena, Italia. El piloto y empresario Ferrari entrenó a varios competidores de las carreras con gran éxito  y comenzó a competir con autos Alfa Romeo. En 1938 fue oficialmente contratado por Alfa Romeo como presidente de su departamento de carreras.

Sin embargo, Enzo percibió que los directivos de Alfa Romeo querían neutralizar su potencial absorbiéndolo a él y a su Scuderia, pues lo consideraban como un fuerte competidor. Entre 1939 abandonó la compañía, bajo la cláusula de que no utilizaría el nombre “Ferrari” en asociaciones o autos de carreras durante al menos cuatro años.

De inmediato fundó Auto Avio Costruzioni, que fabricaba maquinaria y accesorios para aviones con sede en las instalaciones de la antigua Scuderia Ferrari en Módena. En 1940, construyó dos ejemplares de un auto de carreras: el Auto Avio Costruzioni 815, basándose en la plataforma de un Fiat 508C. El Avio Costruzioni 815 fue el primer automóvil que debutó en la Mille Miglia de 1940, pero debido a la Segunda Guerra Mundial, el mercado de las carreras se ralentizó.

Ya para 1943, la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde se conserva la sede de la compañía. Ésta fue reconstruida en 1946, y comenzó a producir sus famosos y costosos autos deportivos de lujo.

En 1947, Ferrari lanzó al mercado el primer automóvil deportivo: el 125 S, que estaba propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Enzo Ferrari construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia, así sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad. Sin embargo, el empresario mantenía una cierta aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus características y diseño.

Los autos deportivos Ferrari se han distinguido por su exquisito estilo, ya que en su mayoría eran bosquejados por firmas de diseño automotriz como Pininfarina. Aunque, Ferrari también ha trabajado con otras casas de diseño de carrocería como Scaglietti, Bertone y Vignale. Y si bien el color rojo ha sido heredado de los modelos de carreras, siendo emblemático de la marca, también comercializan automóviles Ferrari en diferentes colores.

Compara tu seguro para Ferrari

Los autos Ferrari son vehículos de gran lujo, que requieren de una protección completa en caso de siniestro. Por ello, las pólizas Amplias Plus son ideales para garantizar la seguridad de los vehículos Ferrari y sus ocupantes. 

Y aunque hay otros seguros que también pueden protegerlos, seguramente no podrán responder a las necesidades de un Ferrari, como reparaciones en agencia, cobertura de Daños Materiales para todos los riesgos e incluso beneficios exclusivos como sus autos mismos. 

Así que antes de elegir un Seguro de Auto para Ferrari, lo aconsejable es comparar con al menos tres compañías, coberturas y precios para poder tomar una decisión informada y de acuerdo con las necesidades del conductor y el vehículo. Rastreator es el comparador de seguros más fácil de usar y compara pólizas para Ferrari y otros autos de lujo. 

Entra a Rastreator, responde un formulario y compara con más de nueve aseguradoras líderes en el mercado. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!