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Ferrari es una de las marcas más asociadas a las carreras de automóviles, y sin duda alguna, la automotriz italiana es símbolo de lujo, velocidad y estatus. Su historia comienza en 1929, cuando Enzo Ferrari fundó la Scuderia con el objetivo de patrocinar a pilotos aficionados del pueblo de Módena, Italia. El piloto y empresario Ferrari entrenó a varios competidores de las carreras con gran éxito y comenzó a competir con autos Alfa Romeo. En 1938 fue oficialmente contratado por Alfa Romeo como presidente de su departamento de carreras.
Sin embargo, Enzo percibió que los directivos de Alfa Romeo querían neutralizar su potencial absorbiéndolo a él y a su Scuderia, pues lo consideraban como un fuerte competidor. Entre 1939 abandonó la compañía, bajo la cláusula de que no utilizaría el nombre “Ferrari” en asociaciones o autos de carreras durante al menos cuatro años.
De inmediato fundó Auto Avio Costruzioni, que fabricaba maquinaria y accesorios para aviones con sede en las instalaciones de la antigua Scuderia Ferrari en Módena. En 1940, construyó dos ejemplares de un auto de carreras: el Auto Avio Costruzioni 815, basándose en la plataforma de un Fiat 508C. El Avio Costruzioni 815 fue el primer automóvil que debutó en la Mille Miglia de 1940, pero debido a la Segunda Guerra Mundial, el mercado de las carreras se ralentizó.
Ya para 1943, la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde se conserva la sede de la compañía. Ésta fue reconstruida en 1946, y comenzó a producir sus famosos y costosos autos deportivos de lujo.
En 1947, Ferrari lanzó al mercado el primer automóvil deportivo: el 125 S, que estaba propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Enzo Ferrari construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia, así sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad. Sin embargo, el empresario mantenía una cierta aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus características y diseño.
Los autos deportivos Ferrari se han distinguido por su exquisito estilo, ya que en su mayoría eran bosquejados por firmas de diseño automotriz como Pininfarina. Aunque, Ferrari también ha trabajado con otras casas de diseño de carrocería como Scaglietti, Bertone y Vignale. Y si bien el color rojo ha sido heredado de los modelos de carreras, siendo emblemático de la marca, también comercializan automóviles Ferrari en diferentes colores.
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