¿Qué es el Seguro de Auto Actinver?

Por Elizabeth Prado 2 de enero de 2023 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Actinver fue fundada en 1994 como casa de bolsa y sociedad operadora de inversiones. Desde 2014 también funciona como bróker de seguros bajo el nombre Actinver Insurance Services, Agente de Seguros y Fianzas, S.A. de C.V. 

Dentro de los productos de aseguramiento tiene Seguros de Vida, Auto, Hogar, Salud, Inversiones, Empresariales y Ahorro Educativo. El Seguro de Auto está respaldado por la aseguradora Mapfre y solo cuentan con el plan amplio.

Para contratarlo, es necesario dejar los datos en su sitio web para que un agente de seguros se ponga en contacto con el interesado, por lo que no se puede conocer el precio previamente, ni las coberturas que incluye.

Opiniones y comentarios de Auto Actinver

En Google tienen una calificación global de 4.0 de 5 estrellas y 44 reviews. La principal queja de Actinver es que en el call center no contestan y que algunas veces cuando llegan a contestar, los asesores llegan a ser groseros. 

En redes sociales no cuentan con opiniones. 

Coberturas del Seguro de Auto Actinver

En el sitio de Actinver, y de acuerdo con los Términos y condiciones del Seguro Autoplus de Mapfre, las coberturas que ofrece el la cobertura de auto Actinver, son:

  • Daños Materiales. Cubre los daños al vehículo asegurado por accidente vial, desastres naturales, rayo, incendio o explosión.
  • Robo Total. Indemniza en caso de que el auto asegurado sea robado.
  • Responsabilidad Civil. Ampara los daños que puedan ser provocados a terceros por el asegurado en un accidente vial.
  • Gastos Médicos. Cubre los costos de atención médica, hospitales o procedimientos quirurgicos por lesiones provocadas por accidente vial.
  • Defensa y Asistencia Legal. Acompaña y apoya al asegurado en caso de tener que presentarse ante las autoridades, debido a una colisión con el vehículo asegurado.
  • RC en E.U y Canadá. Cubre la Responsabilidad Civil si se viaja al extranjero con el coche asegurado.

Ventajas y desventajas del Seguro de Auto Actinver

Dentro de las ventajas que dice tener el seguro de auto Actinver están:

  • Mayor indemnización al Valor Comercial +10%
  • Devolución de prima y deducible en caso de pérdida total
  • Atención médica desde $250,000 pesos
  • Servicio de reparación en agencia para autos de hasta 2 años de antigüedad
  • Programación de emisión de póliza
  • Deducibles bajos de hasta 5% para daños materiales y robo total

Sin embargo, también tiene algunas desventajas como:

  • No permite conocer el precio del seguro, a pesar de que el sitio dice que puedes cotizar ahí mismo
  • Se deben compartir los datos de contacto antes de conocer el costo del seguro de auto
  • La contratación se hace a través de intermediarios
  • Solo se puede contratar con una aseguradora
  • No permite comparar precios y otras compañías
  • El costo del seguro no es competitivo al ser el de una sola aseguradora
  • El proceso de cotización y toma de decisión no empodera al interesado, ya que la oferta no es variada

¿Son buenos los seguros de auto de Actinver?

Actinver cuenta con el respaldo del Grupo Financiero y más de 29 años de experiencia en el sector financiero. La vertical de seguros apenas cuenta con 9 años y cuenta con el respaldo de Mapfre, una de las mayores aseguradoras de México y España. Sin embargo, no cuenta con más de dos opciones para comparar precios y coberturas, por lo que será mejor contactar directamente a la aseguradora. 

Asimismo, solo cuenta con un tipo de cobertura, es decir, no se puede elegir entre Responsabilidad Civil, Limitada o Amplia. Otra de las desventajas del seguro de auto Actinver es que no se puede conocer previo el costo de la póliza, ni las sumas aseguradas o deducibles, será necesario ponerse en contacto con el bróker para que brinde información.

¿Actinver tiene Seguros de Auto para Uber?

Dentro de la información del sitio de Actinver, no hay datos disponibles que revelen que cuentan con Seguro para Uber. Los seguros de auto Actinver, de acuerdo con sus Términos y Condiciones, es exclusivo para vehículos de uso particular. 

Pero si se desea conocer la oferta de las aseguradoras que sí cuentan con seguros para uber, hay otras maneras de cotizar las coberturas ERT. En Rastreator, se pueden conocer las opciones de las aseguradoras que sí aseguran los vehículos de transporte privado y a precios muy competitivos. 

Solo es necesario ingresar al sitio www.rastreator.mx, solicitar cotizar y elegir la opción de vehículos multiplataforma. En cuestión de minutos, se muestra la oferta de varias aseguradoras, con sumas aseguradas y deducibles para que se comparen, y se tome la mejor decisión. Además, se puede contratar directamente con la compañía que se elija. 

¿Se puede asegurar una moto con Actinver?

 Hasta el momento no tiene ofertas de seguros de moto, solo de vehículos particulares, por lo que si se desea conocer y comparar las opciones de otras compañías, Rastreator también es el mejor aliado.

¿Cómo dar de baja las pólizas de Actinver?

Al funcionar como un bróker de seguros, si se desea cancelar cualquiera de los seguros contratados a través de este medio, se deberá de poner en contacto con el agente y solicitar la baja de la póliza.

Para ponerse en contacto exiten distintas líneas de contato:

  • Siniestros Mapfre: 800 84 98 585, 55 5950 7777 o 55 5230 7000.
  • Siniestros Actinver: 55 4996 0417

Actinver es uno de los muchos agentes para cotizar el seguro de auto; sin embargo, a diferencia de otros sitios, Actinver solo cotiza con una aseguradora. Por lo que, esto no permite hacer una análisis profundo de distintas opciones en el mercado y los usuarios no cuentan con precios de más de tres compañías, como lo recomienda Condusef.


Elizabeth Prado
Escrito por:
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado