¿Qué es la Cobertura Amplia de Mapfre Seguros de Auto?

Por Elizabeth Prado 29 de julio de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

El seguro de auto Amplio de Mapfre es uno de los más completos de la compañía. Además de contar con la cobertura de Responsabilidad Civil, que es la solicitada por las autoridades para transitar por las carreteras de México, también tiene beneficios exclusivos en sus coberturas de Daños Materiales y Robo Total. 

Y es que el plan Amplio de Seguro de Auto Mapfre protege a los conductores de cualquier incidente o riesgo que sea contemplado en la póliza y brinda atención personalizada sus asegurados. 

Mapfre es una de las compañías que forma parte del panel de aseguradoras de Rastreator. En el comparador del perrito, los interesados en comparar distintas coberturas amplias y podrán encontrar las mejores promociones y descuentos con Mapfre Seguros. 

¿Qué incluye la Cobertura Amplia de Mapfre?

Mapfre es una de las aseguradoras con más trayectoria en el mercado y sus planes de aseguramiento ofrecen coberturas exclusivas con garantía Mapfre. El plan Amplio incluye:

  • Daños a terceros por una suma asegurada de 3,000,000 que incluye Responsabilidad Civil Obligatoria, RC por Daños a Bienes y personas (3,000,000), RC Ampliada por fallecimiento accidental (2,000,000), Extensión de Responsabilidad Civil y Responsabilidad Civil en el extranejero. 
  • Gastos Médicos por una suma asegurada de $200,000, que incluye gastos médicos al conductor y ocupantes (200,000) y fallecimiento del conductor por accidente automovilísitico (100,000).
  • Asistencia legal.
  • Robo del vehículo con un deducible en valor comercial de 10%, que incluye el robo total y de manera opcional el robo parcial con un deducible de 20%.
  • Daños al vehículo con un deducible en valor comercial de 5%, que incluye Daños Materiales, Valor de Cristal o reposición con un deducible de 20%, y de manera opcional envío de reparación en Agencia, cobertura de llantas y rines y devolución de prima por pérdida total. 
  • Asistencia en carretera, que incluye servicios de asistencia vial y en viajes, asistencia en EEUU y Canada, servicio de grúa y asistencia médica. 

¿Por qué elegir la Cobertura Amplia de Mapfre?

La cobertura Amplia de seguro de auto es la mejor inversión para cuidar el carro y economía de la familia. Ya que, no solo ayuda a los conductores a protegerse en los momentos en los que el vehículo falla, sino también cuando se tiene un accidente vial y es necesario cubrir gastos para solventar los daños de terceras personas. 

Mapfre tiene planes de aseguramiento completos que cuidan el patrimonio de los mexicanos con ventajas exclusivas. Y es que como se ha mencionado anteriormente, la compañía tiene los siguientes beneficios en distintas coberturas del Plan Amplio del Seguro de Auto: 

  • Ampara las pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de colisiones, incendio, fenómenos hidrometeorológicos, desbielamiento, daños a espejos laterales, entre otros.
  • También cuenta con una Extensión de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica, que ampara la responsabilidad que cause el asegurado aun cuando viaje en otro vehículo siempre que sea del mismo tipo y uso que el vehículo asegurado.
  • En la cobertura de Defensa Jurídica brinda apoyo legal durante todo el proceso incluyendo el pago de fianzas y/o cauciones.
  • Finalmente, contempla Accidentes al Conductor ante muerte y pérdidas orgánicas.

¿Cuáles son las ventajas de elegir la Cobertura Amplia de Mapfre?

Mapfre es una empresa de gran trayectoria internacional. Por lo que su experiencia en el servicio y atención a sus clientes es de primera categoría. Algunas de las ventajas de contratar el Seguro de Auto Amplio con Mapfre son:

  1. Central de emergencias con atención bilingüe las 24 horas y los 365 días del año. 
  2. Cuenta con una red propia de ajustadores y talleres especializados.
  3. Se puede consultar el avance de la reparación del auto vía internet.
  4. Cuenta con una red amplia de abogados especializados en asistencia legal en caso de accidente.
  5. Tiene un tiempo promedio de deposito de indemnización de 5 días hábiles.

Beneficios de la Cobertura Amplia de Mapfre

Mapfre tiene como beneficio único de la cobertura Amplia:

  • Cubre impactos de bala, rotura y desprendimiento de espejos laterales, desbielamiento por inundación y daños a partes bajas. 
  • Ampara al hijo del titular de la póliza, aunque sea menor de edad y carezca de licencia de conducir en caso de provocar daños a terceros. Asimismo ampara al conductor aunque carezca de licencia de conducir vigente.
  • Cubre los daños provocados por accesorios instalados en el vehículo como porta equipajes, portabicicletas, entre otros. 

Requisitos para contratar la Cobertura Amplia de Mapfre Seguros de Auto

Para contratar los seguros de Mapfre es necesario contar con:

  1. Licencia de conducir vigente.
  2. Automóvil o pickup residente de hasta 3.5 Toneladas y de uso particular.
  3. No debe ser de más de 20 años de antigüedad.
  4. El contratante deberá ser persona física o morales (beneficiarios preferentes)
  5. Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  6. Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas(no indispensables) y número de serie.

¿Dónde contratar un seguro de auto amplio con Mapfre?

La manera tradicional es yendo a las oficinas de Mapfre para solicitar la información y presentar los requisitos antes mencionados. O también buscando a un agente de seguros que apoye con información. Sin embargo, los agentes o brókers de seguros cobran una comisión al asegurado, lo cual tiende a encarecer el costo final del seguro de auto.

Afortunadamente, hay otras opciones para cotizar y contratar el seguro de auto con Mapfre. Una de ellas es Rastreator, el único comparador de seguros transparente y que no cobra comisiones de ningún tipo. Además, permite contratar directamente con la aseguradora y sin intermediarios. 

En cuestión de minutos, el interesado en contratar una cobertura amplia con Mapfre puede cotizar con la aseguradora, no solo ésta sino otros seguros de auto como de Responsabilidad Civil, Limitado o Amplio Plus. Solo es necesario:

  • Ingresar al portal www.rastreator.mx
  • Contestar un formulario con los datos del conductor y del vehículo
  • Elegir la cobertura que sea del interés
  • Contratar directamente con la compañía de seguros

Ahorra tiempo y dinero comparando en Rastreator, tu comparador de seguros.


Elizabeth Prado
Escrito por:

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado