Digitalización de los Seguros de Auto

Por Ana Bonifaz 11 de junio de 2024 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • La directora de la AMIS comentó la importancia de utilizar plataformas digitales en productos como el Seguro de Auto, pues esto trae ventajas como la democratización del acceso al sector 
  • De igual manera, recalcó la necesidad de la industria aseguradora a adpatarse a los cambios en las necesidades y perfiles de los usuarios 

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), habló durante una reciente convención sobre los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector asegurador respecto a la adopción y adaptación de nuevos esquemas, implementación de tecnología y desarrollo de productos. 

Sobre el tema, la directora explicó que para lograr que las industrias aseguradoras se adapten a los nuevos modelos y perfiles de usuarios, es necesario tomar en cuenta diversos factores.  

“Estamos trabajando en productos innovadores, flexibles y basados en el uso de nuevas tecnologías, tenemos el reto de satisfacer las necesidades de los clientes tradicionales y los clientes nuevos que son un poco más exigentes, clientes digitales”, comentó Rosas. 

Por otra parte, señaló que el cambio dirigido hacia la digitalización conlleva beneficios, pero también supone retos, como la incorporación de tecnologías como el big data, manejo de bases de datos y políticas de uso y recopilación de datos. 

Rosas comentó que, principalmente, los cambios digitales que ha visto el sector han estado dirigidos hacia la solicitud o aplicación a seguros y sus beneficios, al igual que la manera en la que clientes y aseguradoras tienen contacto. 

De igual manera, Norma Alicia mencionó que “la digitalización puede optimizar operaciones y desarrollar productos en donde los costos de transacción vayan disminuyendo, lo cual genera beneficios para los propios asegurados”. 

Uso de comparadores de Seguros de Auto online 

Uno de los cambios que ha impactado a la industria ha sido la creación y aplicación de comparadores de seguros digitales. Plataformas que se encargan de cotizar distintas opciones de seguros para los usuarios. 

Los comparadores son herramientas digitales que permiten a los usuarios cotizar y evaluar distintas opciones de pólizas disponibles en el mercado, de forma que los conductores puedan contratar Seguros de Auto que se adapten a sus necesidades por el mejor precio. 

Una de las plataformas online disponibles es Rastreator, comparador de seguros, que en menos de dos minutos cotiza pólizas, coberturas, sumas aseguradas y primas anuales de más de 10 compañías líderes en el país. 

Rastreator arroja resultados personalizados con base en un pequeño formulario sobre el conductor y su vehículo, todo online y de manera segura. Además, cuenta con descuentos y promociones exclusivas que permiten un ahorro de hasta en 40% en la contratación de la póliza. 

Con el comparador del perrito los usuarios pueden encontrar un Seguro de Auto que se adapte a sus necesidades e intereses; al igual que logran contratar la póliza que ofrezca los mejores beneficios por el mejor precio. 


Ana Bonifaz
Escrito por:
Ana ha participado en investigaciones académicas, ha sido finalista en concursos de producción audiovisual y se ha dedicado al análisis, redacción y corrección de textos.
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado