¿Qué opina la gente sobre Sura Seguros?

Por Elizabeth Prado 3 de julio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Cada vez  se vuelve más común que antes de comprar o contratar un servicio de seguros, se busquen diferentes puntos de vista que ayuden a tomar una decisión tan importante como proteger el patrimonio familiar. Actualmente, encontrar opiniones o evaluaciones, que  ayuden a escoger de manera más informada e inteligente, es más sencillo gracias a reseñas de Google, Facebook, o bien en plataformas comparadoras como Rastreator.

Con más de 75 años de trayectoria y 51 millones de clientes, Sura Seguros respalda a los conductores con coberturas diseñadas para conducir tranquilamente. 

En Google las opiniones son variadas, tienen 668 reseñas y 3.9 estrellas. Las quejas más frecuentes son sobre la mala atención al cliente para realizar trámites y problemas con el Call Center. Por otro lado, sus clientes agradecen el trato y la capacitación del personal.

Evaluación Condusef: Sura Seguros

 

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), organismo que se encarga de promover entre los usuarios una cultura adecuada respecto de las Instituciones de Seguros, evalúa a Sura con 7.56 en la Calificación General por Producto, en una escala del 1 al 10, mientras que en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) la calificó con 9.19.

En 2021, Sura Seguros fue enlistada entre las tres primeras mejores aseguradoras, con los seguros de autos mejor evaluados por la Condusef con calificaciones de 8.66, 9.76, 9.29 y 9.37.

Quejas sobre Sura Seguros

 

Sura cuenta con un servicio llamado el Defensor del consumidor financiero​, que funciona como un vocero de los clientes o usuarios ante la aseguradora para ayudar a resolver las quejas relacionadas a la prestación de los servicios diferentes al pago de perjuicios, sanciones e indemnizaciones.​​​​​​

Aunque también se puede presentar la queja por medio de la Condusef si se sospecha alguna actividad ilícita de parte de la institución financiera en los teléfonos 55 53 40 0999 y para todo el resto de país 800 999 8080, la Comisión también proporciona el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.

Si desea conocer otras ofertas de diferentes compañías, con Rastreator, en minutos podrá comparar las distintas opciones de seguros con las principales aseguradoras del país en un mismo sitio, de forma gratuita, hasta encontrar la opción que le beneficie más, para así resguardar su patrimonio.

Preguntas frecuentes sobre Sura Seguros

 

¿Cómo levantar una queja en Sura Seguros?

En caso de inconformidad, inquietud, o sugerencia,  se puede contactar a la aseguradora en los teléfonos: 800 911 76 92 o al correo: clientessura@segurosura.com.mx. 

¿Qué hacer en caso de siniestro de auto con Sura?

El ejecutivo telefónico de Seguros SURA  solicitará esta información: nombre, número de celular, correo electrónico para mantener contacto y de ser posible contar con el  número de póliza (compuesta por oficina, ramo y número de póliza).

¿Cómo cancelar el seguro de auto Sura?

Se debe de comunicar por escrito a la compañía la intención de poder anular el contrato. También pedirán una copia de identificación oficial y los datos completos del contrato, posteriormente se tendrá que esperar la respuesta de la aseguradora para poder comenzar con el proceso.

¿A partir de cuándo cubre el seguro de auto Sura?

A partir del día y la hora señalados en la póliza, lo más común es que se establezca que el contrato surte efectos desde su contratación.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx