Opiniones y quejas y comentarios de Primero Seguros

Por Gabriela Barboza 27 de mayo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Una de las prioridades de Primero Seguros es encontrar la mejor manera de servir a los asegurados mediante soluciones nuevas de gran valor. Por lo que la compañía ha diseñado una filosofía de “Afuera hacia dentro”, tratando de ser cada vez más cercanos a sus asegurados, intentando dar un buen servicio a los clientes. 

Por otro lado, a la hora de adquirir un seguro también es importante comparar reseñas, opiniones y saber cómo trata la aseguradora a los clientes en caso de levantar una queja.  Con la tecnología, es posible saber todo aquello, ya que se puede revisar en redes sociales o en el portal web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Opiniones e inconformidades de Primero Seguros en redes sociales

En Facebook no tienen una sección de opiniones, pero algunos usuarios han dejado comentarios que no han sido muy positivos, como el tiempo de espera del ajustador y de la atención al cliente. 

En Google, Primero Seguros tiene comentarios en dos sucursales de la Ciudad de México. Las reseñas que más se destacan son las siguientes:

Positivas: acceso rápido y buen servicio.

Negativas: en el centro de atención a clientes no contestan.

Evaluación de Condusef respecto a su servicio a clientes

Durante el 2020, Primero Seguros tuvo 40 quejas pero ninguna sanción. En el producto de seguro Básico Estandarizado de Automóvil, su calificación fue de 7.72, y en Seguro de Automóvil Residentes, de 9.64.

Las observaciones de Condusef en el Seguro Básico Estandarizado, fueron las siguientes:

  • En la solicitud no cumple en estos aspectos: formato establecido de la norma, normatividad vigente, no explica abreviaturas, ni cumple con la ortografía y mecanografía. 
  • En la carátula no explica abreviaturas y tampoco cumple con la tipografía mínima de ocho puntos. 
  • En las condiciones generales no distribuye de manera adecuada la información.
  • En la página web no actualizó la tarifa de la proema en el  Registro de Tarifas de Seguros Básicos, ni en su portal principal de internet, por lo cual no fue sujeto a evaluación.

¿Qué tan rápido resuelve las quejas Primero Seguros?

Cuando se levanta una inconformidad en Condusef, este organismo evalúa la gestión de estas reclamaciones, y entre mejor sea la calidad, es decir, sin la necesidad de utilizar abogados o tribunales, la evaluación será positiva. 

Para esta calificación, Condusef utiliza la el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU)

En el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, la evaluación fue de 8,72. Mientras que en el Seguro de Automóviles Residentes, la calificación de Primero Seguros fue de 9,33. 

¿Cómo levantar una queja en Primero Seguros?

La opción más rápida es contactar a la aseguradora en sus teléfonos de contacto, redes sociales, sitio web y sucursal. 

  • Teléfonos: (81) 8048-0500 y  800 2774 637. Horarios de atención de lunes-jueves de 8:30 am a 6 pm y Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • Correo electrónico: atencionalcliente@primeroseguros.com
  • Sitio web: https://portal.primeroseguros.com/contacto.php

La compañía también cuenta con la Unidad Especializada de Atención al cliente (UNE). Cuenta con dos sucursales: 

Monterrey. N.L: Avenida Constitución No. 2050 Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P. 64060. Tel. 8048-0500

Ciudad de México: Florencia No. 31 Piso 5. Col. Juárez Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06600. Tel. (55) 50476900

Levantar una queja en Condusef

En caso de obtener respuesta por parte de la compañía, puede dirigirse a alguna oficina de Condusef o llamar a sus número de teléfono. Es probable que soliciten una carta explicativa sobre el caso y comprobantes como póliza del seguro, último pago de pago y el contrato. 

La oficina central de Condusef se encuentra en Insurgentes Sur 762, Colonia del Valle en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. También existen otras sucursales en el interior del país que se pueden encontrar en el Mapa de Subdelegaciones del sitio oficial de Condusef .

Otras formas de contacto es mediante el Centro de Atención telefónica:

  • Desde Estados Unidos: 1 85 5219 3773
  • Interior de México: 01 800 999 80 80
  • Ciudad de México y área metropolitana: 53 400 999
  • Correo:  asesoría@condusef.gob.mx

Preguntas Frecuentes de Primero Seguros

La lista de preguntas más comunes junto con sus soluciones es la siguiente:

  • ¿Qué hacer en caso de siniestro? Comunicarse  al  centro de contacto:  800 017 6288 y notificar el siniestro. El personal tomará los datos y de inmediato asignará a un ajustador que atenderá  al cliente en el lugar del siniestro. Se recomienda no aceptar responsabilidad ante cualquier involucrado o autoridad, ni  firmar convenio alguno hasta esperar el ajustador. 
  • ¿Cómo contratar un seguro de auto? Puede contactarse a los teléfonos de la compañía, 800 2774 637. O también cotizando un seguro de auto en Rastreator.mx, en la plataforma hay más de cinco compañías y se contrata directamente con la aseguradora, sin comisiones adicionales. 
  • ¿Cómo se paga el seguro de auto? Existen varios métodos para realizar el pago: 
    • En las oficinas de la compañía
    • En tiendas OXXO
    • Sucursales bancarias de BBVA, Banorte y Banregio.
    • En el Portal para clientes.
    • Comunicándose  al teléfono  800 2774 637 opción 3 y solicitar cargo automático a la tarjeta de crédito ó débito.
  • ¿Cómo conocer la vigencia de la póliza? Comunicándose al teléfono  800 2774 637 y solicitar que envíen  la póliza vía email; en el Portal para Clientes, comunicándose con el agente o en el sitio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), https://www.amis.com.mx/polizasvigentes/#mainPage
  • ¿Se pueden modificar los términos de la póliza? Sí, llamando al 800 2774 637 o comunicándose con el agente. 
  • ¿Cómo obtener descuentos en el seguro de auto? Renovando con la compañía o comparando en más de tres aseguradoras. También aprovechando los descuentos del Buen Fin y Hot Sale.
Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx