Opiniones y quejas y comentarios de Primero Seguros

Por Mara Delgado 24 de junio de 2025 Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

Actualmente para los consumidores es fundamental conocer las quejas y opiniones de Primero Seguros, antes de contratar cualquiera de sus pólizas, pues la reputación que tiene una aseguradora respecto a la atención al cliente y la calidad de sus productos de la voz de sus asegurados es un aspecto decisivo para los consumidores de hoy. 

Entre las opciones que tienen los interesados en conocer los Primero Seguros quejas y comentarios, están consultar sus redes sociales, revisar las reseñas de Google o incluso realizar una cotización de seguros en el comparador de Seguros de Autos Rastreator, que además de encontrar las pólizas que mejor se ajustan a un conductor, muestra las valoraciones y comentarios de Primero Seguros por parte de sus clientes.  

Además, se puede conocer la reputación de Primeros Seguros consultando las evaluaciones de instituciones oficiales como los de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que publica a través del sitio web del Buro de Entidades Financieras. 

¿Cuáles son las Quejas y Opiniones de Primero Seguros? 

Al revisar las redes sociales y las reseñas de Google de la compañía, algunos usuarios han registrado comentarios de Primero Seguros, algunos positivos y otros negativos. Cabe destacar que se trata de puntos de vista subjetivos, pero al conocerlos se puede tomar una mejor decisión.  

Entre las opiniones de Primero Seguros positivas destacan: 

  • Buen servicio y atención rápida: algunos usuarios mencionan que el acceso a los servicios fue ágil y que recibieron atención cordial por parte de los agentes.  
  • Contratación sencilla: se valora que el proceso para adquirir el seguro es fácil y sin complicaciones. 
  • Asistencia vial eficiente: hay testimonios que elogian la rapidez con la que se brindó ayuda en situaciones como paso de corriente. 
  • Resolución de dudas: en redes sociales, algunos clientes han comentado que sus inquietudes fueron atendidas de forma clara y efectiva. 

Aunque también existen críticas, estos puntos positivos reflejan que hay clientes satisfechos con la experiencia, especialmente en cuanto a la atención y eficiencia del servicio. 

Por otra parte, las quejas de Primero Seguros más comunes de sus asegurados en redes sociales son: 

  • Demoras en la llegada del ajustador: varios usuarios reportan tiempos de espera prolongados tras un siniestro, lo que genera frustración en momentos críticos.  
  • Atención al cliente deficiente: se mencionan dificultades para comunicarse con el centro de atención, incluyendo llamadas no contestadas o falta de seguimiento. 
  • Falta de respuesta o seguimiento en siniestros: algunos clientes se quejan de que no reciben actualizaciones claras sobre el estado de su caso o reparación del vehículo. 
  • Retrasos en la entrega de autos reparados: hay reportes de usuarios que esperaron más de seis meses para recuperar su vehículo tras un accidente. 
  • Problemas con la documentación: Según la Condusef, hubo observaciones sobre errores en formatos, abreviaturas no explicadas y tipografía inadecuada en los contratos. 

¿Dónde consular las Quejas y Opiniones de Primero Seguros? 

Los conductores pueden conocer las quejas y opiniones de Primero Seguros en los siguientes medios: 

¿Cuántas Quejas y Opiniones de Primero Seguros resuelven a favor de sus clientes? 

En la evaluación más reciente de la Condusef, Primero Seguros recibió 130 reclamaciones y logró resolver varias de ellas de forma favorable para sus clientes, según datos de la Condusef y plataformas de reseñas. 

Aunque no se especifica un número exacto de quejas resueltas a favor, la evaluación del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), que mide la calidad en la atención y resolución sin necesidad de tribunales, fue positiva: 

  • Seguro Básico Estandarizado de Automóvil: calificación de 8.72 
  • Seguro de Automóviles Residentes: calificación de 9.33 

Estas cifras indican que, aunque hay áreas de mejora, Primero Seguros resolvió una buena parte de las inconformidades de manera satisfactoria. 

Opiniones de Primero Seguros en la Condusef 

Las opiniones de Primero Seguros en la Condusef indicaron que en el 2024 (el periodo más reciente de evaluación), la compañía obtuvo las siguientes calificaciones: 

  • 6 de calificación en su Seguro de Automóvil Residente, de una escala del 1 al 10 
  • 88 reclamaciones y cero sanciones y observaciones 
  • 10 de calificación en transparencia 

¿Qué tan rápido resuelve las quejas Primero Seguros? 

De acuerdo con los comentarios de los usuarios sobre Primero Seguros en promedio, la aseguradora resuelve las quejas de forma eficiente y sin necesidad de escalar a tribunales, lo cual es un buen indicador de tiempos de respuesta aceptables. 

Eso sí, en redes sociales algunos usuarios mencionan demoras en la atención o seguimiento, por lo que la experiencia puede variar según el caso. 

¿Cómo levantar quejas en Primero Seguros? 

La opción más rápida es contactar a la aseguradora en sus teléfonos de contacto, redes sociales, sitio web y sucursal. 

  • Teléfonos: (81) 8048-0500 y  800 2774 637. Horarios de atención de lunes-jueves de 8:30 am a 6 pm y Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • Correo electrónico: atencionalcliente@primeroseguros.com
  • Sitio web: https://portal.primeroseguros.com/contacto.php

La compañía también cuenta con la Unidad Especializada de Atención al cliente (UNE). Cuenta con dos sucursales: 

  • Monterrey. N.L: Avenida Constitución No. 2050 Col. Obispado, Monterrey, N.L. C.P. 64060. Tel. 8048-0500
  • Ciudad de México: Florencia No. 31 Piso 5. Col. Juárez Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06600. Tel. (55) 50476900

Levantar una queja en Condusef

En caso de obtener respuesta por parte de la compañía, puede dirigirse a alguna oficina de Condusef o llamar a sus número de teléfono. Es probable que soliciten una carta explicativa sobre el caso y comprobantes como póliza del seguro, último pago de pago y el contrato. 

La oficina central de Condusef se encuentra en Insurgentes Sur 762, Colonia del Valle en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. También existen otras sucursales en el interior del país que se pueden encontrar en el Mapa de Subdelegaciones del sitio oficial de Condusef .

Otras formas de contacto es mediante el Centro de Atención telefónica:

  • Desde Estados Unidos: 1 85 5219 3773
  • Interior de México: 01 800 999 80 80
  • Ciudad de México y área metropolitana: 53 400 999
  • Correo:  asesoría@condusef.gob.mx

¡Cotiza el Seguro de Auto Primero Seguros de forma rápida y confiable!

Para evitar inconformidades con coberturas de Seguros de Autos que no se ajusten a las necesidades del conductor, lo más recomendable es realizar una comparativa online entre las mejores aseguradoras, ya que al contrastar precios y coberturas se puede identificar la póliza con mejor precio y beneficios. 

Comparar puede ser tardado y abrumador si se realiza por cuenta propia, ya que existen en México más de 30 aseguradoras de autos, cada una con sus propias coberturas, pero este ejercicio puede ser rápido y sencillo con herramientas gratuitas como el comparador de Seguros de Autos Rastreator que en menos de dos minutos permite a sus usuarios comparar los seguros de automóvil de las principales aseguradoras e identificar la mejor opción. Además, permite la contratación de las pólizas 100% online. 

Preguntas Frecuentes de Primero Seguros

La lista de preguntas más comunes junto con sus soluciones es la siguiente:

  • ¿Qué hacer en caso de siniestro? Comunicarse  al  centro de contacto:  800 017 6288 y notificar el siniestro. El personal tomará los datos y de inmediato asignará a un ajustador que atenderá  al cliente en el lugar del siniestro. Se recomienda no aceptar responsabilidad ante cualquier involucrado o autoridad, ni  firmar convenio alguno hasta esperar el ajustador. 
  • ¿Cómo contratar un seguro de auto? Puede contactarse a los teléfonos de la compañía, 800 2774 637. O también cotizando un seguro de auto en Rastreator.mx, en la plataforma hay más de cinco compañías y se contrata directamente con la aseguradora, sin comisiones adicionales. 
  • ¿Cómo se paga el seguro de auto? Existen varios métodos para realizar el pago: 
    • En las oficinas de la compañía
    • En tiendas OXXO
    • Sucursales bancarias de BBVA, Banorte y Banregio.
    • En el Portal para clientes.
    • Comunicándose  al teléfono  800 2774 637 opción 3 y solicitar cargo automático a la tarjeta de crédito ó débito.
  • ¿Cómo conocer la vigencia de la póliza? Comunicándose al teléfono  800 2774 637 y solicitar que envíen  la póliza vía email; en el Portal para Clientes, comunicándose con el agente o en el sitio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), https://www.amis.com.mx/polizasvigentes/#mainPage
  • ¿Se pueden modificar los términos de la póliza? Sí, llamando al 800 2774 637 o comunicándose con el agente. 
  • ¿Cómo obtener descuentos en el seguro de auto? Renovando con la compañía o comparando en más de tres aseguradoras. También aprovechando los descuentos del Buen Fin y Hot Sale.

Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Ángel Hidalgo

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