¿Cuáles son los seguros que ofrece Cornershop a sus shoppers?

Por Gabriela Barboza 11 de diciembre de 2020 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos A partir de la nueva normalidad, los envíos a domicilio han aumentado, la llamada Industry Delivery, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), tiene una proyección de crecimiento del 200%, por lo que esta industria llegó para quedarse. 

Cornershop es una de estas compañías que permite realizar compras de víveres y otros artículos de cadenas comerciales reconocidas por medio de su aplicación móvil. Posteriormente, un shopper entregará la despensa en el hogar del usuario. 

Al contar con mayor demanda, los trabajadores de esta aplicación, y otras, han incrementado sus ingresos, pero también los riesgos de ejercer su labor aumentan, ya que tiene mayor exposición de algún incidente. De modo que Cornershop ofrece seguros en alianza con AXA, que podrían variar de acuerdo con el tipo de vehículo que se utiliza para entregar el envío.

Cobertura de Daño Materiales y Robo total del automóvil

Esta póliza sólo está disponible para los shoppers que utilicen su carro para hacer sus entregas. Cubre los daños provocados al auto por una colisión vehicular y otros riesgos mientras el repartidor estaba conectado a la aplicación llamada Shopper App. 

De igual modo cubre el robo del vehículo. 

Gastos Médicos 

Esta cobertura está disponible para empleados que utilicen su automóvil, motocicleta y bicicleta como medio de trabajo en Cornershop. Mientras se encuentre el repartidor conectado, estará protegido con las siguientes coberturas: 

  • Muerte accidental: se ofrece una suma asegurada a los beneficiarios o familiares directos del empleado, en caso de fallecer por un accidente mientras ejercía su labor.
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente: ofrece una cantidad monetaria al usuario si el accidente lo incapacita para seguir realizando sus labores. 
  • Gastos Médicos por accidente: cubre honorarios médicos, cirugía, terapias y más asistencias médicas. 

Responsabilidad Civil por Daños a Terceros 

Cubre los daños provocados en los bienes de otras personas, así como la asistencia médica a esos individuos en caso de haberlos herido mientras manejaba su automóvil, motocicleta o bicicleta para hacer una entrega. 

En algunos casos hasta podría cubrir el fallecimiento de un tercero, en la situación en que el conductor haya sido responsable tanto del accidente como del deceso. Estas garantías sólo están disponibles mientras el socio se encuentre conectado a la app. 

Defensa Legal 

Cobertura disponible para shoppers que utilicen su automóvil, motocicleta o bicicleta. En esta asistencia se cubren los honorarios de abogados y hasta fianzas que necesite el repartidor si fue responsable de algún siniestro con consecuencias legales mientras hacía su trabajo. 

¿Cómo hacer válido el seguro de Cornershop en caso de accidente?

Después de algún percance mientras el conductor se encontraba conectado a la app, es importante comunicarse de inmediato a AXA Seguros al número 55 51 69 27 75. Este teléfono está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es importante mencionar en la llamada que es trabajador de Cornershop. 

Comprar un seguro adicional para protegerse en cualquier momento  

Como se ha mencionado anteriormente, estos seguros sólo protegen mientras el shopper está conectado a la app. Si bien la mayor parte del tiempo, la persona estará haciendo entregas, a la hora de regresar a la casa o de trasladarse a otro punto que no tenga que ver con las entregas, también se encontrará expuesto ante cualquier riesgo. 

Por eso es importante considerar adquirir, al menos, tres tipos de seguros: Auto, Vida y Gastos Médicos. 

El seguro de auto protegerá ante Responsabilidad Civil, Daños Materiales, Robo Total, Gastos Médicos y más. La diferencia no sólo se encuentra que respaldará aún fuera de la conexión de la app, sino que las garantías son más extensas, incluyendo las sumas aseguradas. Pues en Responsabilidad Civil el monto puede llegar hasta los 4 millones de pesos, Gastos Médicos 400 mil pesos de coberturas. 

Asimismo las reparaciones se podrán hacer en agencias o en talleres de excelente calidad, y las asistencias viales se extienden a envío de grúa, ambulancia, chofer privado, auto sustituto, envío de gasolina, etc. 

Esto depende de la compañía elegida, por lo que se aconseja comparar en cotizadores como el de Rastreator, pues en un mismo lugar se encuentran las ofertas de varias empresas aseguradoras y se encontrará la cobertura adecuada a los bolsillos del usuario. 

Por otro lado, existen seguros de bicicletas y de motos, con coberturas parecidas. 

A la hora de contratar un seguro vehicular, es importante mencionar a la compañía que la unidad se utilizará para fines comerciales, ya que las asistencias podrían variar entre un vehículo particular y uno de uso comercial. 

También es importante considerar un Seguro de Vida, porque se estaría dejando una suma asegurada más elevada a los familiares o beneficiarios en caso de llegar a faltar por algún accidente. Hay coberturas que protegen por incapacidad permanente o parcial, diagnóstico de enfermedades graves, indemnización por hospitalización, entre otras. 

Mientras las de Gastos Médicos Mayores cuentan con mayor cobertura monetaria para la hospitalización, cirugías, medicamentos, terapias y más servicios que se requieran. 

Adquirir estos seguros no es caro, comparar entre varias compañías ayuda a ahorrar en la contratación. Las aseguradoras ofrecen paquetes básicos con las coberturas esenciales para estar protegido y a un precio asequible. 

De igual manera los microseguros son una opción económica para protegerse, este tipo de pólizas son mucho más sencillas y fácil de contratar. La mayoría de las veces no cobran deducible ni coaseguro. 

Finalmente, antes de contratar también es necesario dirigirse al sitio SIPRES de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el cual ayuda a conocer si la entidad financiera está legalmente autorizada. Y ante cualquier queja, Condusef también apoya. 

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx