AMIS apoya a disminuir robo de autos

Por Ana Bonifaz 29 de enero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Uno de los principales medios para cometer delitos es el uso de vehículos robados 
  • La AMIS firmó un acuerdo de colaboración junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para tener más control sobre vehículos asegurados y así evitar robos 

Se ha notado que uno de los principales medios para cometer crímenes son los vehículos robados. Aproximadamente el 25% de delitos de impacto social, tales como secuestro, robo de casa, homicidios o robo a personas, se realizan haciendo uso de algún auto robado. 

Ante este panorama la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un convenio de colaboración en pro hacia la seguridad social. 

El objetivo de tal acuerdo es establecer líneas de cooperación e intercambio de información de 15 millones de autos asegurados. Esto de manera estratégica para facilitar la prevención e investigación tanto de vehículos robados como de delitos cometidos con ellos. 

El presidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll, mencionó que cuentan con datos de los vehículos asegurados que fueron robados y usados para cometer algún crimen. Con el nuevo convenio, serán capaces mejorar las investigaciones necesarias y aplicar acciones de prevención. 

Seguro de Auto con cobertura de Robo Parcial o Total 

Una de las acciones de prevención recomendada por la AMIS es contar con un Seguro de Auto, pues, además de ser obligatorio para circular en el país, es un apoyo financiero en caso de accidente vial. 

Asimismo, para lograr el objetivo de las acciones que ha realizado la AMIS para evitar robos, es necesario que los autos cuenten con un seguro, pues la institución los registra y esto permite investigar mejor los robos.  

Existen Seguros de Auto que ofrecen coberturas de Robo Parcial y/o Total, las cuales, apoyan a los conductores en caso de sufrir este delito. 

Para encontrar una póliza con estos beneficios, se puede hacer uso del comparador online Rastreator, el cual, de manera gratuita cotiza coberturas, sumas aseguradas, pólizas y primas anuales de más de 10 compañías líderes en México. Todo en menos de dos minutos, de manera segura y desde la comodidad del hogar. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx