Autos siguen sin asegurarse en Durango

Por Ana Bonifaz 11 de marzo de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • En enero de este año el estado decretó como obligatorio contar con un Seguro de Auto mínimo de Responsabilidad Civil para poder circular de manera legal 
  • A pesar de esto, solo el 18% de los vehículos en circulación cuentan con alguna póliza contratada 

Mónica Gutiérrez, expresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), comentó que el avance de unidades aseguradas en el estado de Durango va muy lento. Esto a pesar de que el Seguro de Auto es un requisito obligatorio en el estado desde inicios del 2024 y de la aplicación de una infracción por no contar con uno. 

Debido a la situación económica de la entidad federativa, las compañías aseguradoras han procurado ofrecer planes con buenos precios y accesibles para todos. El costo de una prima anual en el estado puede, dependiendo del vehículo y el conductor, tener un precio equivalente a un tanque de gasolina. No obstante, la población sigue sin contratar la póliza mínima de Daños a Terceros. 

Del total de vehículos en circulación por el estado, que es un aproximado de 700 mil unidades, menos del 20% cuentan con una póliza de seguro. Se registró que el avance de autos asegurados desde la aplicación de la ley solo ha sido del 1%. 

Durango se unió a la lista de estados con obligatoriedad de Seguro de Auto con el objetivo de incrementar la cultura de prevención en la entidad, además de asegurarse de que tanto conductores como peatones cuenten con algún tipo de apoyo en caso de tener un accidente vial. La ley busca a proteger a usuarios que manejen todo tipo de vehículos a motor, así sean camiones, camionetas, autos o motocicletas.

Encontrar un Seguro de Auto económico en Durango 

Una de las razones por las cuales la población de Durango continúa sin contratar un Seguro de Auto es debido al gasto que implica. A pesar de los bajos precios que las compañías están manejando en la entidad, los conductores siguen sin notar la importancia de prevención de contar con una cobertura de seguro. 

Para ahorrar, se puede hacer uso de herramientas gratuitas que apoyen a los usuarios a encontrar Seguros de Auto que se adapten a las necesidades del conductor, como Rastreator, comparador de seguros online líder en México. 

El comparador del perrito permite a los usuarios cotizar en un solo lugar primas anuales, coberturas, sumas aseguradas y pólizas de más de 10 compañías de renombre en el país. Además, gracias a las promociones y descuentos únicos que ofrece, el conductor puede ahorrar hasta el 40% en la contratación de la póliza. 

Rastreator funciona de manera segura y arroja resultados personalizados con base en una breve encuesta sobre el conductor y su vehículo. Todo de manera sencilla y desde la comodidad del hogar. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx