Impulsan la obligatoriedad del Seguro de Auto con Daños a Terceros

Por Ana Bonifaz 11 de octubre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), realizó una encuesta en la cual el 80% de las personas están a favor de que sea obligatorio contratar un Seguro de Auto con cobertura mínima de Responsabilidad Civil. 
  • En la actualidad, este tipo de seguro es obligatorio en 17 estados del país. 

Una de las principales causas de muerte en México son los accidentes viales y a pesar de que en 17 entidades federativas es necesario contar con un Seguro de Auto para poder circular, solo 3 de cada 10 vehículos mexicanos se encuentran asegurados. 

Ante este panorama, Juan Patricio Riveroll, presidente de la AMIS, mencionó la relevancia de movimientos que normalicen la contratación de un Seguro de Auto en el país e impulsar una cultura de conducción responsable. 

Coberturas del Seguro de Auto de Responsabilidad Civil 

El tipo de garantías y beneficios que las pólizas de Seguros de Auto ofrecen puede ser variable, pues depende de la compañía en la que se contrate. No obstante, el seguro básico de Responsabilidad Civil suele cubrir lo siguiente: 

  • Daños a Terceros 
  • Asistencia Legal 
  • Gastos Médicos 

En caso de buscar mayor protección, existen pólizas más completas, como la Limitada, Amplia o Amplia Plus. 

Cotizar un Seguro de Auto de Responsabilidad Civil online 

Además de la obligación de contar con un Seguro de Auto de este tipo en 17 estados de México, tener algún tipo de protección en caso de accidente vial es importante. 

Para encontrar un Seguro de Auto que se adapte a las necesidades del conductor es recomendable hacer una comparativa entre, mínimo, tres opciones. Para esto, existe Rastreator, el comparador de seguros líder en el mercado mexicano, el cual muestra resultados personalizados en menos de dos minutos, de forma segura, sencilla y completamente en línea.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx