Consejos para viajar con los más pequeños por carretera

Por Ana Bonifaz 19 de enero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Los viajes siempre serán muy esperados por todos los miembros de la familia, pero más aún por los pequeños que sueñan y ansían la llegada al destino final; el viaje en carretera es el lapso de tiempo más cansado para ellos. 

Viajar con niños pequeños puede ser cansado y tedioso, en especial si el trayecto durará varias horas, por lo que es mejor prepararse antes de las horas de camino en el vehículo. 

Si estás apunto de realizar un viaje largo por carretera, aquí hay algunos consejos para que este tiempo en el coche sea seguro, cómodo y divertido para todos. 

Planificación previa 

Revisa que el coche esté en las condiciones adecuadas para un viaje largo en carretera, que tu Seguro de Auto está vigente y, sobre todo, piensa bien en los tiempos de más tránsito y evita horas pico para que los más chicos no se desesperen al estar tanto tiempo sentados. Trata de viajar en horas de menos tránsito vial e intenta que sea temprano, de esta manera, es más probable que los más chicos puedan dormir durante el trayecto. 

Seguridad 

Los niños deben de ir, por seguridad y por requisito legal, en una silla adecuada a su tamaño, es decir, un asiento de retención infantil que cuente con arneses y aditamentos para sostener en su totalidad a los más pequeños en caso de un accidente. Siempre comprueba que la silla está correctamente sujetada a los puntos de anclaje y que esté colocada en la posición de acuerdo al peso y tamaño de tu pequeño. 

Comida y agua 

La comida grasosa, pesada o chatarra siempre son de los primeros errores que cometemos algunos padres en considerar como primera opción para el viaje, pues a veces son lo más rápido y fácil de cargar. En realidad, este tipo de alimentos pueden ser pesados para el estómago, causar inflamación y mayor probabilidad de malestar estomacal. 

Para evitar lo anterior, mejor opta por llevar snacks saludables que les gusten a todos, como frutos secos, semillas, algún tipo de fruta o verdura, rollitos o sándwiches que sean ligeros y que puedan comer fácilmente en el trayecto. No olvides llevar agua, preferentemente natural, para viajar adecuadamente hidratados. 

Malestares 

El mareo y las náuseas son los principales malestares que chicos y grandes pueden sufrir durante largos trayectos o carreteras con muchas curvas. Comer algo ligero antes de tu viaje puede prevenir el mareo, si llegas a percibir algún síntoma lo mejor es intentar que tu pequeño vea a un punto fijo de la carretera, que abras un poco la ventana, disminuir la velocidad y en el peor de los casos hacer una parada de emergencia para permitir que tu hijo se baje y refresque. 

Entretenimiento 

Lleva juguetes adecuados para el coche que sepas que tus hijos no suelen aventar y que, además, no les provoque a los niños algún tipo de malestar o mareo. Algunas opciones son llevar películas o buscar música infantil para cantar durante el trayecto, al igual que realizar actividades y juegos de carretera que puedan hacer en conjunto. 

Si viajan dos adultos en el auto, el trayecto puede ser mucho más sencillo, pues el conductor podrá enfocar toda su atención al manejo y el copiloto puede concentrarse en evitar distractores que inquieten al mismo, sin embargo, si hay un solo adulto en el auto (el conductor) lo mejor será tener todo a la mano, considerar tiempo para hacer paradas recurrentes.

Viaja con un Seguro de Auto vigente 

Antes de salir a carretera, es importante que te asegures de contar con un Seguro de Auto vigente. Este punto suele ser olvidado por nosotros los padres; sin embargo, sabemos que la salud de nuestros más pequeños siempre es primero; también es importante un Seguro de Viaje para protegerlos durante el trayecto.

Por otro lado, además de que el Seguro de Auto te protegerá en caso de accidente con distintas Asistencias Viales y con apoyo económico, en caso de ser necesario, también es obligatorio para transitar por carreteras federales.

Si aún no cuentas con un seguro y planeas salir de viaje, deberás contratar uno lo más pronto posible. Para esto, puedes hacer uso de Rastreator, el comparador de seguros online líder en México, que, de manera gratuita, te ayudará a encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades e intereses.

El comparador cotiza pólizas, coberturas, sumas aseguradas y primas anuales de más de 10 compañías de renombre en el país. Todo de manera segura y sencilla, además, arroja resultados personalizados y podrás realizar la comparativa en menos de dos minutos y desde la comodidad de tu hogar.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx