¿Qué opinan los asegurados de Citibanamex?

Por Elizabeth Prado 16 de junio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Hoy en día es muy común que antes de adquirir un producto o servicio se busquen las experiencias de otros clientes, y es que en la era del internet es mucho más fácil encontrar las opiniones y evaluaciones de otros consumidores en redes sociales o en los mismos reportes de organismos gubernamentales. Y cuando se trata de un seguro, cuyo fin principal es proteger el patrimonio y bienestar de la familia, este ejercicio de investigación se vuelve más relevante. 

 

Citibanamex es uno de los grupos financieros más sólidos de México y el mundo, respaldado por más de 20 millones de clientes. En general los comentarios de Seguros Banamex en Google son variados, en la plataforma tiene 3.4 estrellas y 252 opiniones. Algunas de las quejas más recurrentes son el servicio del Centro de Atención a Clientes que no resuelven, dudas, cancelación o corrección de información relacionada con la póliza del seguro. Por otro lado, los clientes satisfechos argumentan haber tenido una buena experiencia al momento de un siniestro.

Sin embargo, también es importante tomar en cuenta las evaluaciones de organismos como la Comisión Nacional de Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ya que consideran el número de reportes y quejas que presentan los asegurados en la institución.

Seguros Banamex: Evaluación de Condusef

A través del Buró de Entidades Financieras, Condusef evalúa a las instituciones financieras, incluidas las aseguradoras. En general, para todos los Seguros de Banamex, la compañía tiene 16,015 reclamaciones, un Índice de Reclamación por cada 10 mil siniestros de 820.3 y en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios tiene una calificación de 8.69.

Mientras que en el Seguro de Automoviles Residentes, Seguros Citibanamex está evaluado bajo la marca Chubb y tiene las siguientes calificaciones:

Criterio Condusef 2020
Reclamaciones 1,382
Índice de reclamación (por cada 100 mil siniestros) 33.968
Sanciones 5
Calificación por producto 7.05
Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) 8.85

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras, Seguros Citibanemex está evaluada por producto de la siguiente manera:

Tipo de Seguro Calificación del Producto (0-10) Nivel de Calificación (evaluación por estrellas) Lugar Respecto de las Instituciones que Ofertan el Producto
Seguro de Desempleo 8.67 4.2 4 de 15
Seguro Básico Estandarizado de Vida 7.53 3.9 20 de 30
Seguro de Vida Sin Fondos de Administración 9.99 5.0 5 de 13
Seguro de Vida relacionado a un Crédito Hipotecario 7.54 4 6 de 13
Seguro de  Vida con componente de inversión 9.53 4.9 5 de 13
Seguro de Casa Habitación 5.02 2.5 14 de 15
Seguro de Daños (relacionado con Crédito Hipotecario) 3.83 2 11 de 11
Seguro Básico Estandarizado de Automóvil 6.06 3 20 de 23

¿Cómo levantar una queja con Banamex Seguros?

Para levantar una inconformidad o queja con Seguros Citibanamex, los asegurados pueden acudir a la Unidad Especializada de Atención (UNE) con dirección Av. Insurgentes Sur no. 926, colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México. También se puede contactar a los teléfonos: (55) 1226 4583 o 800 006 342 o enviar un email une@citibanamex.com o uneseguros@chubb.com

O presentar una queja en la Condusef en los teléfonos 800 999 8080 y 55 5340 0999, en la dirección Av. Insurgentes Sur 762, Col. Del Valle, Ciudad de México, C.P. 03100, en sus distintas oficinas de atención en los estados de la República (www.condusef.gob.mx/index.php/oficinas-de-atencion) o en el correo electrónico de comentarios asesoria@condusef.gob.mx

Preguntas Frecuentes Seguros Banamex

Algunas de las preguntas más frecuentes de los asegurados son: 

  • ¿Qué tipos de autos se pueden asegurar con Auto Protegido CBNX? El seguro de coche cubre automóviles y camiones ligeros o pickups hasta de 3.5 toneladas; residentes, fronterizos y legalizados de uso particular o de carga ocasional (sin fines de lucro).
  • ¿Se pueden contratar coberturas adicionales con el seguro de auto Chubb Banamex? Sí, por ejemplo, equipos especiales y tipo de carga.
  • ¿Cómo efectuar el pago del seguro de Auto Protegido CBNX? Con cargo automático a la Cuenta Maestra, Cuenta de Cheques, Tarjetas de Débito y Crédito Citibanamex.
  • ¿Cuáles son las formas para contratar la póliza con Banamex? De forma anual, semestral, trimestral y mensual, así como a meses sin intereses con tu Tarjeta de Crédito Citibanamex.
  • ¿Cómo cancelar el seguro de auto con Citibanamex? Para cancelar la póliza del seguro de coche, solo es necesario comunicarse al 800 900 2880 y seleccionar la opción 3.
Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx