¿Cómo encontrar un Seguro de Auto en Veracruz?

Por Mara Delgado 7 de agosto de 2020 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Existen varias maneras para conseguir un seguro de auto en esta entidad federativa, se puede acudir a la orientación de un agente de seguros de alguna compañía o a la de un corredor para conocer la oferta del mercado de forma segura y con el consejo de un experto, pero también se puede encontrar una póliza de auto de forma más económica e igualmente segura si se hace uso de las nuevas tecnologías como los comparadores de seguros online, como Rastreator.

Si se opta por hacer uso del comparador digital Rastreator, se cotiza de forma transparente, gratuita y en un solo lugar una amplia oferta de seguros de diferentes compañías. Mediante la automatización, el comparador arroja en un par de minutos un listado que va de la oferta más económica y completa según las necesidades del usuario, hasta la más cara. Con el uso de esta tecnología las personas ahorran dinero en llamadas y traslados a las aseguradoras, además no gastan en las comisiones a intermediarios como agentes y corredores de seguros, ya que pueden contactarse directamente con la aseguradora que consideren más conveniente.

¿Qué Seguro de Auto elegir para el Puerto de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba y Boca del Río?

El estado de Veracruz recorre de norte a sur gran parte del territorio nacional mexicano por lo que cuenta con varias ciudades importantes que día a día tienen gran tránsito de coches. Entre las principales ciudades se encuentran: el Puerto de Veracruz, que es la más grande, seguidas de Xalapa, la capital del estado, Boca del Río, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, y Papantla, todas juntas más los municipios pequeños acumulan un parque vehicular de 2 millones 061 mil 918 vehículos, lo que representa cerca del 3.03 % del parque vehicular total de México, es decir, Veracruz es uno de los 10 estados con más autos del país, por lo que los siniestros en automoviles como las colisiones y el robo de vehículos son frecuentes.

Los propietarios de un automóvil en Veracruz deben contratar un seguro de auto que los proteja financieramente en caso de padecer estos percances, pero también tendrán que tomar en cuenta que la póliza que elijan debe cubrir otros siniestros adicionales como los daños por inundación, lluvias, huracanes, caídas de árboles y deslaves, debido a las condiciones climáticas de la entidad federativa donde llueve frecuentemente y es embestida por fuertes vientos y huracanes por colindar con el Golfo de México.

Los fenómenos hidrometeorológicos son causa importante de la pérdida de vehículos año con año, por lo que conseguir un seguro de auto en esta entidad que contemple una ayuda financiera para solventar los daños por los siniestros mencionados anteriormente es importante.

El Seguro de Auto que cubre daños por fenómenos naturales es el Amplio, éste apoya con una indemnización monetaria o con arreglo en agencia o taller del vehículo asegurado. Esta póliza también ampara los daños al coche asegurado en caso de colisión o vandalismo y cubre el Robo Total del auto y la Pérdida Total por daños. Además, asume los gastos médicos por lesiones y muerte del conductor y pasajeros del auto asegurado y se hace cargo de los gastos por daños a terceros en sus bienes y en sus personas por causas de un accidente vial. 

Esta cobertura es la más completa del mercado de seguros de auto, y por lo tanto, es la que tiene mayor costo, pero los habitantes de Veracruz pueden conseguir otros dos tipos de pólizas que les pueden ser útiles de acuerdo a su bolsillo, sus necesidades personales y características particulares de su automóvil: 

  • Seguro de Limitado: es más económico que la póliza Amplia, porque tiene menos coberturas. Éste brinda una indemnización con el valor comercial, valor factura o valor del auto en caso de que el auto sea robado en su totalidad. También ampara los daños a terceros en sus bienes y personas por accidente de tránsito, algunas compañías en este paquete de coberturas cubren al asegurado cuando maneja un vehículo similar al asegurado y causa lesiones o pérdidas materiales a terceros. 
  • Seguro de Responsabilidad Civil (RC): es la cobertura obligatorio para circular en caminos y puentes federales de Veracruz, si no se adquiere el conductor puede ser acreedor una multa. Se trata también de la póliza de coche más económica, porque solo consiste en una cobertura de Responsabilidad Civil para cubrir daños lesiones, muerte y daños materiales a terceras personas en un accidente vial. La cobertura de Responsabilidad Civil también está incluida en el Seguro Limitado y en el Amplio.

¿Cuál es el mejor Seguro de Auto de Veracruz?

No existe una compañía específica que pueda ofrecer el mejor seguro de auto del mercado, puesto que es un producto financiero que debe escogerse de manera personalizada, es decir, con base en las características personales de cada conductor y las características particulares de cada automóvil, por lo que la mejor póliza para un conductor puede ser mala para otro. Pero un consejo efectivo para tomar la mejor decisión siempre es comparar el seguro que conviene a las necesidades particulares con al menos tres compañías para poder encontrar la oferta más completa.

También si lo que se busca es el mejor precio además de utilizar los comparadores de seguros como Rastreator, donde el interesado se ahorra un 40% en su póliza anual, puede aprovechar y contratar en épocas de ofertas como es el Hot Sale y el Buen Fin.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx