Seguro de auto en Tampico Tamaulipas

Por Elizabeth Prado 31 de julio de 2020 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Tamaulipas es un estado colindante con la zona fronteriza del norte de México, por lo que a diario circulan miles de vehículos. Por ello, contar con una protección financiera para el automóvil es de suma importancia para los habitantes de Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y demás ciudades de este estado del norte.

Encontrar una opción para los conductores de Tamaulipas es muy sencillo. Con Rastreator se pueden cotizar con las aseguradoras líderes del mercado y contratar directamente sin intermediarios. Solo es necesario ingresar al sitio e introducir los datos del vehículo y del automovilista principal, en cuestión de minutos se podrán visualizar las ofertas de cada compañía de seguros de acuerdo con la información del formulario.

¿Por qué comparar la cobertura vial en Reynosa?

En Tamaulipas y, en general, en México son muchas las opciones para asegurar un auto. Y muchas veces lo que es adecuado para un conductor puede no ser suficiente para otro, por ello los expertos aconsejan que se compare con al menos tres aseguradoras para analizar los beneficios que ofrece cada una así como garantizar que se obtenga el precio que más se ajuste a su bolsillo.

En las comparativas de Rastreator se pueden ver las coberturas de cada aseguradora, lo que ampara cada una, las sumas aseguradas y deducibles, además del precio de cada una, así no habrá ninguna sorpresa cuando se quiera contratar la póliza.

En caso de que el usuario quiera contactar a una aseguradora para solicitar más información o comprar el seguro de auto para circular en Tamaulipas, se puede poner en contacto de tres maneras:

  1. Vía telefónica. Cada aseguradora cuenta con un número de atención al cliente y ventas, donde se resolverán todas las dudas antes y después de contratar el seguro. El usuario se pude poner en contacto cuanto antes al número que se indica o solicitar que le contacten en el transcurso del día o la semana.
  2. Internet. Algunas de las aseguradoras que colaboran con Rastreator tienen la opción de atención vía remota a través de su sitio. En la comparativa, a través del botón verde que indica visitar el sitio web, se podrá acceder a esta opción.
  3. WhatsApp. Son pocas las aseguradoras que cuentan con esta opción, pero si el usuario desea ponerse en contacto por medio del servicio de mensajería instantánea lo puede hacer desde su teléfono móvil.

¿Qué seguro vehicular conviene en Nuevo Laredo?

Es una de las ciudades fronterizas más importantes del estado de Tamaulipas, por lo que al estar en el límite entre México y Estados Unidos lo recomendable es contar con un seguro de auto que ampare al conductor en caso de que cruce la frontera.

Es importante tomar en cuenta que en todo el territorio nacional, así como en EEUU es necesario contar con una cobertura de Responsabilidad Civil que ampare los daños a terceros en caso de accidente vial. Dentro de sus planes de RC, las aseguradoras mexicanas cuentan con las siguientes coberturas:

  • RC Estados Unidos: Ampara al conductor y al vehículo en caso de que circule por territorio americano. Además ofrece auxilio vial, servicio de asistencia médica telefónica, administrativo y repatriación de restos.
  • RC Bienes: Indemniza a terceros, en caso de que el asegurado haya provocado un accidente con su vehículo.
  • RC Personas: Cubre los costos de atención médica de terceros en caso de accidente vial y en algunas ocasiones también la muerte.

Cabe señalar que las condiciones y términos de estas coberturas dependen directamente de la aseguradora con la que se tenga contratada la póliza, por lo que será necesario informarse si está incluida en su seguro de auto.

También valdrá la pena considerar contratar una cobertura contra Robo Total o Daños Materiales, pues éstas protegerán de manera más integral al vehículo.

¿Dónde encontrar Seguros de Autos Baratos en Tamaulipas y sus municipios?

Como se ha mencionado, ya sea que se encuentre en Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo o cualquier otra ciudad, Rastreator es la mejor opción para cotizar seguros de auto al mejor precio. Ya que, el cotizador cuenta con una oferta amplia de coberturas y aseguradoras que garantizan que el precio que se muestre sea el que más se ajuste al perfil del usuario. Además, al ser una herramienta objetiva y transparente, no se cobran comisiones por el uso de la calculadora de seguros de auto, es decir, es totalmente gratuita.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx