Conoces las Aseguradoras para modelos de autos antiguos

Por Nicole Alvarado 8 de abril de 2024 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Algunos desafíos que enfrentan los propietarios de autos antiguos en México al tratar de asegurar sus vehículos debido a la valoración subjetiva son la escasez de piezas de repuesto y la percepción de mayor riesgo 

En México, los propietarios de automóviles con más de 20 años de antigüedad enfrentan un desafío constante al buscar seguros que cubran sus vehículos. A medida que estos autos envejecen, la tarea de encontrar una cobertura adecuada se vuelve cada vez más complicada y, en ocasiones, desalentadora. 

Una de las principales razones detrás de estas dificultades radica en la valoración de estos autos por parte de las compañías aseguradoras. A menudo, los autos antiguos tienen un valor sentimental incalculable para sus dueños, lo que contrasta con la dificultad para determinar su valor de mercado real. Las aseguradoras generalmente se basan en el valor de mercado actual del vehículo para calcular las primas de seguro, pero este enfoque puede resultar inadecuado para autos clásicos o antiguos, cuyo valor puede variar considerablemente y no siempre se refleja con precisión en las estimaciones estándar. 

Además, la búsqueda de piezas de repuesto y talleres especializados para el mantenimiento de estos vehículos representa otro desafío importante. Los automóviles más antiguos pueden requerir componentes únicos o difíciles de conseguir, lo que incrementa significativamente el costo de las reparaciones en caso de accidente. Esta situación eleva el riesgo percibido por las aseguradoras, ya que las reparaciones pueden resultar mucho más costosas que las de vehículos más recientes. 

Otro factor que contribuye a la dificultad de obtener un Seguro de Auto antiguo es la percepción de que estos vehículos tienen un mayor riesgo de robo o daño debido a su menor nivel de seguridad y tecnología en comparación con los modelos más modernos. Esta percepción conduce a primas más altas o, en algunos casos, a la negativa total de cobertura por parte de algunas compañías aseguradoras. 

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, existen opciones disponibles para los conductores de autos antiguos y de colección en México. Algunas aseguradoras y bancos especializados ofrecen cobertura para estos vehículos, brindando una solución vital para aquellos que desean proteger sus preciados automóviles en un mercado que a menudo los pasa por alto. 

Entre las aseguradoras que ofrecen Seguros para Autos antiguos se incluyen 

  • BBVA Bancomer: ofrece cotizaciones para modelos del año 1999 
  • Quálitas: proporciona cotizaciones para modelos del año 1981 
  • Axa: ofrece seguros para vehículos descontinuados 
  • HDI: cotiza modelos de autos clásicos del año 1927 
  • GNP: proporciona cotizaciones para modelos del año 1998 
  • El Águila: brinda cotizaciones para modelos del año 1981

Rastreator facilita la búsqueda de Seguros de Auto para vehículos en México 

Desde el 2019 todos los vehículos que circulan en México deben contar con un Seguro de Auto de forma obligatoria sin importar si son viejos o nuevos. Los seguros para autos viejos se pueden cotizar acudiendo o llamando a las aseguradoras antes mencionadas. 

Y los seguros de autos de menos de 10 años de antigüedad, se pueden contratar y cotizar en línea con ayuda de los comparadores online como, Rastreator ofrece una solución simplificada al facilitar la búsqueda de opciones de seguros especializados. Su plataforma online y su amplia red de aseguradoras asociadas permiten a los propietarios explorar diferentes coberturas y encontrar aquella que mejor se adapte a las necesidades.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Nicole Alvarado

Nicole AlvaradoRastreator.mx