AMASFAC alerta sobre la importancia de revisar las pólizas de seguro ante actos de vandalismo

Por Nicole Alvarado 26 de febrero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • La AMASFAC destaca la importancia de revisar las pólizas de seguro para verificar la cobertura de daños por vandalismo, ya que no todos los seguros ofrecen esta protección 
  • Se resalta la falta de cultura en la adquisición de seguros, subrayando la necesidad de educar a los conductores sobre la importancia de contar con cobertura adecuada para proteger sus activos contra actos de vandalismo y otros imprevistos

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) ha emitido una advertencia importante para los propietarios de vehículos: no todos los seguros automovilísticos cubren los daños causados por actos de vandalismo. En un llamado urgente, la asociación insta a los conductores a revisar detenidamente las cláusulas de sus pólizas para garantizar la cobertura de este tipo de incidentes. 

Dolores Hernández Valencia, directora del distrito Sureste de AMASFAC, ha destacado la relevancia de esta información, especialmente en el contexto de la creciente preocupación por la seguridad en el país. 

Hernández subrayó la importancia de asegurar los vehículos como medida preventiva contra la pérdida debido a actos vandálicos. Aquellos que ya cuenten con pólizas de este tipo, incluyendo a los comerciantes, probablemente ya hayan aprovechado la cobertura en caso de necesidad. 

Además, la directora mencionó que, durante el año 2023, los seguros de gastos médicos experimentaron un aumento significativo, llegando hasta un 20%, consolidándose como uno de los productos más demandados en el mercado. 

En cuanto a los Seguros de Auto, Hernández Valencia informó que aún los eligen alrededor del 30% del parque vehicular. Sin embargo, lamentó que aún persista una falta de cultura generalizada en la adquisición de seguros, lo que deja a muchas unidades desprotegidas. 

La AMASFAC hace hincapié en la importancia de educar sobre la necesidad de contar con seguros adecuados para garantizar la protección financiera en caso de imprevistos, incluidos los actos de vandalismo, e insta a los conductores a tomar medidas proactivas para proteger sus activos. 

Rastreator ayuda al conductor a comparar el Seguro de Auto  

Rastreator una herramienta que facilita la comparación de Seguro de Auto. Esta plataforma no solo simplifica el proceso de búsqueda de seguros, sino que también proporciona a los conductores una mayor tranquilidad al asegurarse de que estén obteniendo la cobertura adecuada y al mejor precio para proteger sus vehículos contra riesgos como el vandalismo.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Nicole Alvarado

Nicole AlvaradoRastreator.mx