¿Se puede pagar el seguro de auto con la tarjeta de crédito?

Por Mara Delgado 11 de junio de 2019 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Una buena noticia para quienes desean contratar un seguro de auto es que todas las aseguradoras aceptan pagos con tarjetas de crédito lo que es una ventaja para los usuarios y para las instituciones, pues los primeros compran el servicio en el momento que lo requieren de manera fácil y rápida, sin importar si disponen de efectivo, mientras que las instituciones disminuyen el riesgo de tener clientes morosos.

Además pagar con tarjeta de crédito el seguro de auto permite a los clientes llevar el control de sus gastos pues siempre reciben un comprobante y pueden consultar si se hizo el pago por medio de Internet o de las aplicaciones móviles bancarias.

¿Cómo pagar el seguro de auto por medio de la tarjeta de crédito?

Existen varias opciones, el cliente puede acudir por cuenta propia a la sucursal de la aseguradora y pasar su tarjeta en una terminal. Otra alternativa es llamar al Centro de Atención a Clientes de la aseguradora de interés, donde un asesor pedirá los datos básicos del titular de la póliza como: nombre y fecha de nacimiento, y datos del vehículo a asegurar, como modelo y versión, además requieren del número de la tarjeta de crédito y del código de seguridad de la tarjeta, que son los cuatro números que se encuentran en la parte posterior del plástico.

Cabe mencionar que cuando se hace una contratación vía telefónica la compañía llega a pedir información adicional como por ejemplo, Quálitas pide enviar 7 fotos del automóvil vía correo electrónico y Wibe manda un SMS con un link que conecta a un streaming para que los asesores conozcan en vivo el estado del vehículo en cuestión.

También se podrá liquidar la cobertura con la tarjeta de crédito a través de Internet, en las páginas web de algunas aseguradoras, como es el caso de HDI, donde se tendrá que ingresar los datos del plástico. Pero en algunas compañías sólo se aceptan los pagos de pólizas de autos de uso particular.

Y si se eligió un plan de pago fraccionado de la prima se puede pedir que domicilien el cobro mes con mes con cargo al carnet de crédito.

Descuentos por liquidar con tarjeta de crédito el seguro de auto

Cuando se da de contado la cantidad que pide el seguro de auto por medio del plástico de crédito, compañías como GNP ofrecen a los clientes tres, seis y hasta doce meses sin intereses. Este tipo de promoción es común en fechas especiales como el “Buen fin” o el “Hot Sale” en algunas otras aseguradoras.

Por otro lado, si el cliente adquiere en la compañía Wibe su póliza de coche con una tarjeta de crédito de BBVA Bancomer, la aseguradora da un abono por concepto de puntos dobles, y aplica la promoción tanto para seguro de auto fronterizo, legalizado y obligatorio; asimismo para la póliza de moto. Pero cabe mencionar sólo es válida para autos de uso particular y personas físicas.

Seguro de auto alquilado con la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito ayudan a pagar el seguro de un coche alquilado, ya que generalmente en las arrendadoras sólo se puede pagar por este medio la garantía de renta, y al hacerlo los usuarios de inmediato obtienen coberturas de auto como:

  • Collision Damage Waiver and Theft Protection (CDW-TP): ampara daños materiales del automóvil y robo total con hasta 4 millones de pesos y opera con un deducible de 10% del valor comercial del coche asegurado.
  • Personal Accident Insurance (PAI): cubre las lesiones corporales del conductor y los ocupantes del auto cuando suceda un accidente de tránsito y siempre que no se exceda la capacidad de pasajeros permitidos. Puede llegar a tener una cobertura de 400 mil pesos.
  • Asistencia Vial en el Camino (RSA): garantiza reparación y auxilio vial en carretera a causa de un accidente, algunas compañías también apoyan cuando se trata de averías mecánicas. Los servicios que se obtienen son paso de corriente, envío de gasolina, cambio de llanta, cerrajero, entre otros.
  • Eliminación de Deducible (DP): es una cobertura especial que anula el deducible cuando ocurren daños materiales en el vehículo asegurado.

Beneficios de la tarjeta de crédito

Es importante que los usuarios conozcan y usen los beneficios de estos plásticos para que saquen el máximo provecho. Por otro lado, cuando se conocen todas las características de los carnets se toman mejores decisiones si se presenta una situación financiera complicada.

En México por medio del pago de una tarjeta de crédito de lujo, Oro o Platinum, se pueden obtener beneficios como diferentes seguros, como: protección por pérdida de equipaje, garantías extendidas para productos y artículos de alto valor,cobertura por robo del plástico, seguro médico, por fallecimiento, entre otros.

Cabe mencionar que si se desea contratar un plástico de alguna institución bancaria se revisen las evaluaciones que realiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) en su página web. Asimismo la comisión recomienda que antes de decidirse por algún producto financiero se consulten al menos tres opciones diferentes y se comparen con ayuda de simuladores de seguros, los cuales permiten al usuario contrastar el CAT, comisiones, tasa de interés, beneficios y coberturas.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx