¿Qué es un simulador Seguros de Auto en México?

Un simulador de seguros es la mejor opción para proteger lo que más importa en la vida: el futuro de la familia. En México, Rastreator es la herramienta de simulación de coberturas que permite al usuario comparar precios del seguro de auto con las empresas líderes en el mercado.

¿Cómo funciona un simulador de seguros?

Un simulador de seguros es una herramienta que ayuda a las personas que buscan una cobertura y desean cotizar varias opciones antes de elegir. En Internet hay varios simuladores como el de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, que compara planes y coberturas de hasta cinco aseguradoras.

Pero también existen otras plataformas, como Rastreator.mx, que es un simulador  de seguros que permite cotizar hasta diez aseguradoras en un mismo lugar. La herramienta de Rastreator permite comparar de menor a mayor precio las coberturas de seguros de auto y contratar con la aseguradora de preferencia.

Además, Rastreator.mx es el único simulador de seguros en el mercado que no es intermediario, por lo que el precio que muestra es el ofrecido por la aseguradora, sin comisiones extras ni letras chiquitas.

¿Qué coberturas se pueden cotizar en un simulador de seguros?

Básicamente, en un simulador de seguros se pueden cotizar todos planes y coberturas de seguros de autos, desde el más básico como Responsabilidad Civil, hasta el más completo como Amplio Plus.

En el simulador de seguros de Rastreator se podrán encontrar las siguientes coberturas:

Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia Plus
Daños a terceros
Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO)
RCO por Daños a Bienes y Personas Con una suma asegurada de $1, 000, 000

Con una suma asegurada de 

$3,000,000

Con una suma asegurada de 

$3,000,000

Con una suma asegurada de 

$3,000,000

RC Ampliada (Fallecimiento Accidental)

Con una suma asegurada de 

$2,000,000

Con una suma asegurada de 

$2,000,000

Con una suma asegurada de 

$2,000,000

Extensión de RC
RC en el extranjero
Gastos Médicos
Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes Con una suma asegurada de $300,000 

Con una suma asegurada de 

$200,000

Con una suma asegurada de 

$200,000

Con una suma asegurada de 

$200,000

Fallecimiento del Conductor por Accidente Automovilístico

Con una suma asegurada de 

$100,000

Con una suma asegurada de 

$100,000

Con una suma asegurada de 

$100,000

Asistencia Legal
Robo del vehículo
Robo Total Con deducible de 10% de valor comercial Con deducible de 10% de valor comercial Con deducible de 10% de valor comercial
Robo Parcial Opcional hasta 20% del valor de la unidad Opcional
Auto Sustituto por Robo Total
Devolución de Prima por Robo Total Opcional
Daños al Vehículo
Daños Materiales Deducible de 5% del valor comercial del auto Deducible de 7% del valor comercial del auto
Envío de Reparación en Agencia Opcional
Auto Sustituto por Reparación Opcional
Valor del Cristal o Reparación Deducible de 20% Deducible de 20%
Cobertura de Llantas y Rines Opcional Opcional
Devolución de Prima por Pérdida Total Opcional Opcional
Asistencia en Carretera
Servicio de Asistencia Vial y en Viajes
Asistencia en EEUU y Canadá
Servicio de Grúa
Asistencia Médica

¿Por qué usar un simulador de seguros?

Queda claro que un seguro de auto protege las finanzas familiares de tener que asumir los gastos de un siniestro del propio bolsillo. Pero a pesar de que la cobertura de Responsabilidad Civil es obligatoria en más de la mitad de los estados de la República Mexicana y para poder transitar por todas las carreteras federales, tan sólo el 30% de los vehículos cuenta con algún tipo de póliza.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que esta tendencia se debe a los mitos que consideran los mexicanos respecto a los seguros. Las cifras muestran que el 42% de los ciudadanos piensan que los seguros son muy caros. Mientras que el 58% restante no sabe dónde solicitarlos, le son innecesarios, no se los han ofrecido o tienen poca confianza en las instituciones financieras.

Es por esto que han emergido herramientas tecnológicas en línea que ayudan al usuario a dilucidar los mitos alrededor del sector asegurador. Los simuladores de seguros son una opción para encontrar en un solo lugar coberturas, garantías y precios de diferentes aseguradoras. Así la tarea de cotizar el seguro se simplifica con la ayuda de los simuladores de seguros.

Ventajas de un simulador de pólizas y seguros

El simulador de seguros de Rastreator es la herramienta ideal que orienta al usuario con la información necesaria respecto a cómo funciona una póliza vehicular, cuáles son los detalles de las garantías, cuáles son las coberturas y dónde contactar a las aseguradoras para contratar el seguro.

Además otro de los beneficios es que es posible comparar los costos y coberturas de las diferentes compañías de seguros para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades del asegurado. Por ello, encontrar el equilibrio entre precio, cobertura y servicio es posible, simulando la póliza vehicular en Rastreator.

El instrumento de simulación en línea de Rastreator también es ideal para localizar la cobertura que respalde correctamente el carro conforme al modelo y antigüedad del mismo, así como la zona donde transita.

Otra de las ventajas es que con el simulador de Rastreator, haciendo una cotización en línea es posible contratar directamente con la compañía de seguros sin intermediarios ni agentes que cobran comisión a la prima.

¿Qué información necesita el simulador de seguros?

El cotizador en línea de Rastreator recaba información en tiempo real del usuario y del vehículo para que las compañías de seguros manden precios y coberturas que son adecuadas respecto a las características del automóvil. Entre las principales se encuentran:

Perfil del conductor

Aunque no parezca relevante, las características del chofer importan a la hora de establecer una prima. Para las aseguradoras, cada persona tiene hábitos de manejo distintos dependiendo de su estilo de vida.

También el estado federativo donde vive el interesado importa, puesto que hay ciudades más caóticas cuando se hace uso del vehículo que aumentan las posibilidades de accidente vial o zonas más propensas al crimen.

De igual manera, la edad es otro factor determinante para las compañías. Ya que existe una correlación entre los años y la impetuosidad, relacionada a los años cumplidos, a la hora de manejar.

Ficha técnica del automóvil

En los últimos años, se ha observado una tendencia entre ciertos modelos y el índice de robo a esas unidades. Por lo que las instituciones de seguros consideran el riesgo de robo que implica el modelo y marca de un vehículo para establecer el precio de la prima.

También se toma en cuenta el precio y la facilidad de encontrar las refacciones en caso de accidente. Por lo que, la antigüedad del carro es primordial para saber sí las reparaciones resultarán costosas.

Simulador de seguros de Condusef

Como se ha mencionado, la Condusef cuenta con un micrositio que simula el seguro de auto. Además, cuenta con otras herramientas como calculadora de Seguro de Gastos Médicos Mayores, Movilidad Hipotecaria, Crédito Automotriz, Crédito Personal y de Nómina, Tarjeta de Crédito, Ahorro e Inversión, Crédito Hipotecario e Infonavit, Pagos Mínimos y Presupuesto. 

De acuerdo con el sitio de Condusef, el simulador tiene como finalidad dar una referencia al usuario para comparar las diferentes ofertas de seguros en el mercado; sin embargo, es importante mencionar que al momento de la contratación pueden existir promociones o condiciones particulares que modifiquen los resultados presentados. La información que muestra la Comisión, no representa una obligación para las instituciones aseguradoras.

Para hacer uso del simulador de seguros de la Condusef se puede acceder a través de su página y será necesario proporcionar la información del vehículo a cotizar, como modelo, marca, submarca y versión; así como los datos de quien conduce el vehículo como sexo, edad y código postal. 

La plataforma muestra información de lo que incluye cada cobertura y también permite hacer una comparación de precios, sumas aseguradas y deducibles de cinco compañías. Sin embargo, no permite contactar a las aseguradoras ni contratar la oferta más conveniente, solo es ilustrativo para los usuarios.

Otros simuladores de seguros en México para ahorrar

Hoy en día existen muchas opciones de seguros de auto y las aseguradoras son conscientes de que deben responder a las necesidades de los conductores. Por ello, cada vez más se unen a distintas opciones de simuladores de seguros. Sin embargo, no todas las herramientas de simulación son tan transparentes como debían ser.

En Internet, se pueden encontrar simuladores de seguros como autocompara, interprotección, ahorra seguros, entre otros. Pero estas plataformas fungen como brókers o agentes de seguros, es decir, que terminan cobrando más o comisiones al asegurado por gestionar su póliza, además de que no permiten realizar modificaciones o cancelaciones directamente con la aseguradora, sino que el interesado lo tiene que solicitar al intermediario, entorpeciendo el proceso.

Rastreator es el único simulador de seguros que realmente muestra lo que las aseguradoras están ofreciendo a los conductores, permitiendo entablar comunicación directa entre el asegurado y la compañía.  Asimismo, Rastreator tiene promociones y descuentos exclusivos durante el año, en temporadas como el Buen Fin y el Hot Sale, ayudando a ahorrar más.

Simular el seguro de auto en Rastreator ahorra tiempo y dinero

México es uno de los países en el que la cultura de asegurarse todavía no está desarrollada porque la información que se tiene respecto a los seguros es escasa. No obstante, ya no es necesario tener que ir a cada compañía aseguradora esperando a que coticen la póliza o incluso tener que elegir cualquier aseguradora sin conocer el panorama completo de lo que ofrecen las otras instituciones de seguros.

Rastreator México es el cotizador en línea fácil, rápido y gratis que ayuda a los usuarios a simular su póliza vehicular para que la tarea de encontrar una cobertura ideal ya no sea imposible. Ya que muestra en un solo lugar lo que las diferentes compañías ofrecen, otorgando la posibilidad de comparar y elegir la que mejor se adapte a las exigencias del usuario.

En minutos y desde los dispositivos móviles o la computadora, se puede hacer una simulación de las coberturas que hay en el mercado, de esta manera se ahorra tiempo y dinero. ¡Sí dinero! Ya que, al tener la oportunidad de comparar precios se puede elegir el que mejor convenga a las finanzas familiares.

Por ello, echar mano del simulador de seguros de auto de Rastreator ayuda a tomar una decisión informada e inteligente respecto la protección vehicular.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx