¿Cómo cotizar y ahorrar en el Seguro de Auto en Mérida, Yucatán?

Por Elizabeth Prado 7 de septiembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos De acuerdo con datos reportados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en los últimos 18 meses, el parque automotor del estado de Yucatán sumó 157 mil 281 unidades, entre nuevas y usadas, de las cuales la mayoría se concentra en la ciudad de Mérida. Hasta el 2018, el 54% de los automotores que circulaban en Mérida eran automóviles particulares, 0.4% camiones de pasajeros, 14.6% camiones de carga y 23.3% motocicletas. 

Y es que según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, actualmente hay 600 mil vehículos circulando en toda la entidad, de los cuales el 80% se concentra en la capital del estado, es decir, por cada dos personas hay un vehículo. 

La circulación de automotores en la Zona Metropolitana de Mérida ha aumentado en los últimos años, lo que revela que esta localidad está creciendo económica y comercialmente, por lo que proteger lo que podría ser un medio para trabajar y ganarse la vida, es primordial. Ya que hay más posibilidades de estar expuesto a un accidente vial, por lo que contar con un seguro de auto que contemple todos los riesgos es fundamental. 

Pero, con tanta oferta de las compañías aseguradoras parece difícil encontrar la póliza ideal; sin embargo, plataformas como Rastreator, ayudan a los conductores yucatecos a encontrar y ahorrar en su seguro de auto. ¿Cómo? Comparando con más de nueve aseguradoras líderes. Además, los interesados contratan directamente con la aseguradora, por lo que se garantiza el precio mostrado en el cotizador.

¿Cuáles son los mejores seguros de auto en Mérida?

Cabe señalar que una cobertura vial debe ser un mecanismo que proteja integralmente ante posibles riesgos como un accidente o un robo; por ello, la póliza ideal es la que se adapta a las necesidades reales del conductor. Entonces, ¿qué tomar en cuenta para elegir el mejor seguro?

  • Edad del conductor. Pues no es lo mismo buscar una póliza para un jóven aventurero, que para una madre de familia que trabaja y cuida de sus hijos. Los riesgos no son los mismos y claramente, las necesidades de cada uno tampoco.
  • Lugar de residencia. Como se ha mencionado, Mérida es una localidad en crecimiento, por lo que es importante considerar las altas probabilidades de sufrir un percance con un tercero.
  • Uso y tipo de vehículo. Si se usa el auto como medio de trabajo, debe de estar protegido mientras se usa en el día laboral, así como en caso de que le pasé algo y esté imposibilitado para seguir circulando, pues de eso depende el sustento familiar.
  • Aseguradora. Hay compañías de seguros que ofrecen muchos beneficios, por lo que vale la pena comparar en más de tres y elegir la que mejores garantías ofrezcan según las necesidades del conductor.

Evaluaciones de Condusef de seguros de auto en Yucatán

La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evalúa a todas las instituciones financieras, incluidas las aseguradoras de todo el país. De manera particular, las compañías no están evaluadas por cada estado, pero a nivel nacional, las 10 mejores calificadas en el Seguro de Automóviles Residentes son: 

  1. Seguros Bx+, 10.00 
  2. General de Seguros, 9.87
  3. Inbursa Seguros, 9.86
  4. Tokio Marine, 9.80
  5. BBVA Seguros, 9.79
  6. Quálitas, 9.78
  7. ANA Seguros, 9.77
  8. Chubb, 9.71
  9. Seguros Banorte, 9.62
  10. HDI, 9.50

Estas calificaciones toman en cuenta distintos aspectos como reclamaciones resueltas con sus asegurados, quejas presentadas, cláusulas claras en el contrato de seguros, entre otros factores. 

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto en Mérida?

De acuerdo con datos recabados en 2021 del comparador de seguros de Rastreator, para un conductor masculino de 39 años de edad que tiene un Ford Ecosport 2016, y con residencia en Mérida, Yucatán, los costos para una cobertura Amplia, Limitada y RC son:

Cobertura/ Aseguradora Amplia Limitada Responsabilidad Civil
General de Seguros $5,331 a $7,254
Wibe  $5,557 a $6,680 $2,784 $2,298
GNP $5,726 a $6,202 $5,509 $5,476
HDI $6,526
Mapfre $6,811 a $7,305 $4,377
Quálitas $6,942 a $7,336 $4,463 $4,265
El Potosí $7,773 a $8,440 $5,401 $3,965
ABA $8,105 a $8,464 $,4660

¿Cómo cotizar un seguro de auto barato en Mérida?

Conseguir la mejor oferta para el seguro de auto puede ser una tarea difícil. Sin embargo, hoy en día existen comparadores online de seguros que no solo ayudan a ahorrar tiempos de búsqueda, sino también dinero en la contratación de la póliza vehicular. Ya que ponen en un solo sitio las propuestas de más de tres aseguradoras, para que los conductores elijan la más económica o la que más se ajusta a sus necesidades. 

Además, Rastreator tiene la ventaja de que permite contratar directamente con la compañía aseguradora, por lo que los precios que muestra están garantizados y no hay comisiones ocultas de intermediarios.

Así de fácil y rápido es posible ahorrar con Rastreator.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx