Seguros de Auto Atlas

  • Aseguradora mexicana fundada en 1941
  • Presencia en toda la República Mexicana
  • Especialista en seguros de auto y personales
  • Sede central de Seguros Atlas: Ciudad de México

Seguros Atlas nace de la tradición y experiencia de empresarios mexicanos quienes visualizaron el mercado de los seguros desde 1941. Actualmente, la compañía es reconocida por el espíritu de equipo que caracteriza a sus trabajadores y la calidad en sus servicios. Esto le ha valido posicionarse entre las mejores aseguradoras de México.

En México, es considerada una de las empresas con más solidez y liquidez financiera dentro del sector de los seguros. Su trayectoria de 73 años, le ha permitido desarrollar un nombre reconocido en todo el país. Cuenta con más de 41 oficinas de representación en territorio nacional. Y ha sido certificada por Standard & Poor’s con la calificación “mx AAA” de estabilidad capital.

Reconocimiento e historia: Seguros Atlas

En noviembre de 1941, el empresario mexicano Rolando Vega Íñiguez funda la compañía Seguros Atlas. Las primeras pólizas que se expidieron fueron en las líneas de Incendio, Marítimo y Transportes, Automóviles, Responsabilidad Civil, entre otros.

Para 1951, se constituye oficialmente la empresa e incorporan Vida a productos personales. Tres años más tarde anexionan el seguro de Accidentes y Enfermedades, ofreciendo al mercado mexicano una gama de productos de cobertura integral para responder a las necesidades de la sociedad económicamente en expansión.

La capacidad de adaptarse a través del tiempo, le ha permitido a Seguros Atlas afianzarse como una empresa estable que se compromete con las exigencias y necesidades del mercado. La estructura organizacional de la compañía ha sido uno de los pilares que la sostienen a lo largo de los años.

El principal objetivo de la aseguradora mexicana es ofrecer productos y servicios integrales que cubran las necesidades de seguridad de sus clientes ante cualquier imprevisto que se puedan enfrentar en la vida. Además de ser una empresa fiel a sus principios de espíritu de servicio, justicia, responsabilidad, honestidad, productividad y creatividad, Seguros Atlas se fortalece cada día con la innovación de sus coberturas.

Seguros Atlas, tipos de Coberturas

Como parte de su estrategia comercial, la compañía divide sus productos en cuatro verticales para cada tipo de clientes: Personas, Empresas, Especializados y Básicos estandarizados.

Las coberturas a personas incluyen los ramos de Vida, Autos, Hogar, Gastos Médicos, Accidentes y Educacionales. Cada uno con un plan completo que responde efectivamente a la calidad de servicio que el cliente de la compañía necesita.

Dentro del ramo de Seguro de Auto, Atlas ofrece cuatro paquetes esenciales: Atlas VIP, Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil. Cada uno propone coberturas para cada perfil de conductor. Además brinda garantías como:

  • Atlas Cero Plus por pérdida total de daños materiales, que exenta al cotratante de pagar deducible en caso de accidente automovilístico y cuente con la cobertura de daños materiales al vehículo asegurado.
  • Atlas Cero Plus robo total, que funciona de la misma manera en caso de robo total del automóvil.
  • Indemnización diaria por robo y pérdida total por daños materiales. Esta garantía ofrece al asegurado pagar una cantidad estipulada en el contrato, por cada 24 horas que transcurran en el proceso de investigación e indemnización.