ANA Seguros de Auto

  • Empresa mexicana fundada en 1930
  • Con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador
  • Presencia en todo territorio nacional
  • Especialista en productos de aseguramiento automotriz
  • Sede central de ANA Seguros: Ciudad de México

Desde 1995, ANA Compañía de Seguros lleva más de dos décadas en el ramo asegurador, fortaleciendo el mercado y ganando experiencia. En el año 2002, pasa a formar parte del Grupo Asegurador Mexicano, un conjunto de empresas que incursionan en los ramos de seguros de automóviles, daños, seguros de vida y gastos médicos.

La empresa es reconocida en todo territorio nacional como una de las aseguradoras líderes en el sector de seguros vehiculares, con una operación eficiente y competitiva en el ámbito nacional e internacional. Desde sus inicios, ANA Seguros ha sido punta de lanza en la innovación de productos aseguradores siempre asumiendo responsabilidad y compromiso con sus clientes. Actualmente, tiene oficinas en todo México los 365 días del año y las 24 horas.

Una historia en el sector automotriz

En el año de 1930, fue creada como una empresa de asistencia vial bajo el nombre de Asociación Nacional Automovilística, A.C. (A.N.A.). Comenzó ofreciendo servicios de auxilio vial y asistencia en trámites vehiculares a los miembros afiliados a la asociación, con el objetivo de promover el automovilismo en México. Más adelante a mediados de la década de los noventa, cambia su giro al ramo asegurador y a partir de ese momento se volvió un referente en el sector de los seguros.

En 2002, es adquirida por el conglomerado financiero Grupo Asegurador Mexicano, que reconfigura la estructura de toda la empresa para formar lo que hoy es ANA Seguros. Esta nueva etapa le brinda a la compañía una nueva imagen e impulsa su alcance comercial en todo el territorio nacional.

Grupo Asegurador Mexicano, una tradición aseguradora

Los inicios del Grupo comienzan en 1998 con la filial de compañía americana St. Paul Companies Inc., dedicada al aseguramiento de Propiedad y Daños. En 2002, un conjunto de empresarios mexicanos compra a la compañía norteamericana y cambia su nombre a Grupo Asegurador Mexicano (GMX Seguros).

A partir de ese momento GMX Seguros se afianzó en el sector asegurador como una de las compañías más especializadas en el mercado en los ramos de hoteles, servicios médicos, exportación de manufacturas, responsabilidad profesional y responsabilidad civil en diferentes tipos de pólizas.

A diferencia de otras compañías de seguros, GMX se ha diferenciado por la atención a las necesidades de cada asegurado, brindando atención y asesoría única para cada perfil. Uno de los principales valores que aporta la empresa al sector es el servicio de administración de riesgos de acuerdo a las exigencias de cada cliente.

Grupo Mexicano Asegurador cuenta con cobertura en todo territorio nacional y oficinas de representación en las principales ciudades como Querétaro, Puebla, Guadalajara, Monterrey, León, Mérida, Tijuana, Ciudad de México y Área Metropolitana.  GMX Seguros ofrece productos en Daños, Responsabilidad Civil y Mascotas.

Desde 2008, la calificadora Standard & Poor’s otorgó la mención de mx BBB+ a GMX, refrendando la estabilidad financiera que la caracteriza. Y desde 2011, el Centro Mexicano de Filantropía, A.C (CEMEFI) la ha catalogado como Empresa Socialmente Responsable.

¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!