BBVA Bancomer Seguros de Auto

  • Inició operaciones en 1932 en la Ciudad de México
  • Cuenta con una red hipotecaria
  • Su seguro de auto es de los más completos del mercado
  • Tiene presencia en todo el territorio nacional
  • Sede central de BBVA: Ciudad de México

BBVA Bancomer es una de las instituciones más afianzadas en el país. Cuenta con una red nacional de 500 ajustadores y 587 oficinas que brindan servicio de primera calidad, los 365 días del año, tanto en su línea de atención a clientes como en sus más de siete mil sucursales.

Con más de 80 años de experiencia en el sector financiero y desde 1932 comenzó operaciones en el sector asegurador. Actualmente, se especializa en seguros de Vida, Autos, Salud Pymes, tarjetas y más.

Sus productos son de los más reconocidos en el mercado asegurador, además cuenta con buenas reseñas y opiniones sobre su atención. Por ejemplo, en la calificación otorgada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef) el Seguro de Automóvil Residentes, de BBVA obtuvo una calificación IDATU fue de 9.08. 

Es decir, los usuarios que levanten alguna reclamación del seguro, tendrán mayor probabilidad de que se resuelva su inconformidad de manera rápida. 

Seguros de Auto BBVA 

BBVA permite personalizar las coberturas, por lo que se puede elegir entre coberturas básicas y opcionales:

Coberturas básicas BBVA 

Los planes mínimos son los siguientes: 

  • Responsabilidad Civil Bienes: cubre daños que el asegurado provoque a terceros en sus bienes y personas. La suma puede llegar hasta $1,500,000. 
  • Responsabilidad Civil Personas: la suma asegurada para cubrir el fallecimiento o lesiones de un terceros puede llegar hasta $1,500.000.
  • Responsabilidad Civil Fallecimiento: la cobertura se extiende para los acompañantes en caso de provocar el fallecimiento de más de una persona. La suma puede llegar hasta los $6,000,000. 
  • Asistencia Legal: se asigna un abogado o pago de fianzas cuando el siniestro requiera de servicio jurídico. Esta cobertura se puede utilizar las 24 horas, los 365 días del año, y no hay límite de eventos. 

 Coberturas opcionales BBVA 

Además, tiene planes que se pueden adquirir si fueran necesarios para el cliente, como

  • Daños Materiales: cubre daños del vehículo a causa de un accidente.
  • Equipo especial: protege por daños materiales y robo al equipo instalado como rines, estereo y bocinas. 
  • Robo Total: cubre robo y daños derivado del siniestro.Se paga un deducible. 
  • Primax:  cuando el auto es considerado como pérdida total, el deducible será del 0% y devolverá el importe de la prima neta pagada de las coberturas básicas.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: servicios médicos para el cliente y sus acompañantes. Se extiende a gastos de hospitalización, servicio de ambulancia, lentes, prótesis y más.
  • Auxilio Vial: envío de hasta cinco litros de gasolina, cambio de llanta, envío de grúa, paso de corriente y más asistencia viales. 
  • Robo Parcial: ampara robo de piezas del auto como espejos y radios. 
  • Seguro de llantas: cubren hasta el 18% del valor de la llanta y rines. 
  • Auto Sustituto: BBVA presta un auto hasta por 20 días, si el coche tiene que ingresar al taller. 

Ventajas de Seguros de coche BBVA 

Gracias a su gran experiencia y renombre en el país, BBVA brinda descuentos tomando en cuenta las particularidades de cada conductor. Asimismo, otorga rapidez en atención en siniestros con sus más de 500 ajustadores especializados.

Si el auto requiere de reparación, el usuario podrá elegir entre sus 650 talleres y agencias con las que tiene convenios.

Además, otros de sus beneficios son los siguientes: 

  • Reporte de siniestro y asistencia en la app BBVA  SOS. las 24 horas 
  • En asistencias, si el auto tiene una avería, como no lograr que encienda, BBVA envía una grúa y le paga al cliente hasta por $2,000 pesos. 
  • Descuentos y promociones a clientes con cuenta nómina en el banco BBVA. O en su aplicación móvil. 
  • Respalda motocicletas.

Requisitos y formas de pago en Seguros de Auto BBVA 

Un seguro de auto en BBVA puede llegar a costar desde $240 mensuales, aunque esto dependerá de las coberturas seleccionadas. Además, hay ciertos vehículos que la compañía no protege o cuyas coberturas son limitadas como los blindados, legalizados o fronterizos, transporte escolar, público, mensajería y mudanzas. 

Los requisitos son los  siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en México 
  • Contar con licencia de conducir
  • El vehículo a asegurar debe ser un automóvil y pick-up de hasta 3.5 toneladas, de uso particular y menos de 20 años de antigüedad 
  • El vehículo también debe estar armado en México e importado de forma legal, por una armadora o agencia automotriz

Formas de pago

Las opciones de pago que brinda BBVA son únicas, especialmente para los clientes que tienen una cuenta en este banco. Por ejemplo, se puede abonar la mensualidad mediante la app de BBVA Wallet, con cualquier tarjeta de crédito o débito. La forma de pago a elegir es mensual, trimestral, semestral o anual.

Opciones adicionales para contratar un seguro de auto barato 

BBVA es una de las mejores opciones para contratar un seguro de auto, pero en caso de querer cancelar la póliza en esta entidad o se encuentre en busca de otra opción que se acople más a sus necesidades, se aconseja comparar en al menos tres compañías, ya que se toma la mejor decisión y se ahorra hasta un 40% en la contratación. 

Como la tarea de comparar en varias aseguradoras puede resultar tardada y hasta aburrida, los comparadores online son una alternativa para facilitar el proceso. 

Rastreator.mx es uno de los cotizadores del país que cuenta con las ofertas de varias aseguradoras reconocidas por su servicio al cliente. Al llenar un pequeño formulario con datos del coche y del usuario, se tendrá acceso a las coberturas y planes de estas compañías, y podrá elegir la que se acomode a su presupuesto y estilo de vida. 

Breve historia de Bancomer

Empezó a operar en 1932 bajo el nombre de Banco de Comercio y desde entonces ha sido reconocida en el país como una de las principales instituciones financieras.

Después de la privatización bancaria en 1991, se crea Afore Bancomer y Seguros Bancomer, empresa dedicada en bancaseguros.

En 1997 se constituye Pensiones Bancomer. Entre otros objetivos, la compañía conforma una alianza con Bank of Montreal. Además, BBVA consigue integrar Seguros Monterrey Aetna y Fianzas Monterrey Aetna, de igual manera, logra el lanzamiento de su servicio Bancomer por Teléfono.

En el 2000, nace el Grupo Financiero BBVA y en los siguientes años adquiere Banca PROMEX, consiguiendo ser una de las instituciones más consolidadas de México.Cinco años después, se establece la red hipotecaria de Bancomer llamada Banca Hipotecaria.

Es hasta el 2009 cuando se fusiona BBVA Bancomer y BBVA Bancomer Servicios, pasados tres años, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria convino con Afore XXI Banorte la venta de las acciones de su afore.

En febrero del 2013 Grupo BBVA realizó la transacción del 20.61% de la posesión accionaria de Seguros BBVA Bancomer a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Bancomer desaparece de manera oficial 

A mediados del 2019, BBVA hizo oficial su nueva identidad global eliminando la marca Bancomer. Este cambio se realizó para unificar su marca a nivel global. 

Cabe señalar que la transformación del nombre no cambia ni afecta el servicio en los productos financieros que brinda el banco, tampoco será necesario firmar nuevos contratos o actualizar. Las condiciones de los productos se mantienen iguales. 

BBVA tiene como misión ser la mejor opción para la sociedad en servicios financieros por lo que pone especial atención en la seguridad y calidad de sus servicios.