Allianz Seguros México

  • Multinacional de origen alemán.
  • Con presencia internacional en más de 70 países.
  • Especializada en el ramo de Vida y Salud.
  • Sede central de Allianz Seguros: Múnich.

El Grupo Allianz fue fundado en 1890 en Alemania por Carl Von Thieme y Wilhelm Von Finck. En un principio tenía como objetivo responder a las necesidades del sector empresarial. Actualmente es una de las aseguradoras más importantes a nivel internacional cuenta con seguros personales y corporativos en ramos de Vida, Salud, Hogar y servicios financieros. Hoy en día, cuenta con 85 millones de asegurados, 150 empleados y presencia en los cinco continentes.

Allianz Seguros tiene treinta años de experiencia en México. Su sede se encuentra en la Ciudad de México con representación en todo el territorio nacional. Sus principales productos son seguros de Vida y Salud, aunque también ofrece planes educativos, de retiro, de inversión y pólizas de Hogar.

Grupo Allianz en el mundo

Allianz Versicherungs Aktiengesellschaft tiene más de 120 años de experiencia en el sector financiero. Es una de las principales aseguradoras en Alemania. Fue creada por los empresarios alemanes Carl Von Thieme y Wilhelm Von Finck, relacionados principalmente con el banco Merck Finck & Co, hoy Dresdner Bank AG. En 1893, abre su primera sucursal fuera del país de origen, estableciéndose en Londres. Dos años después, la empresa comienza a cotizar en la Bolsa de Valores alemana.

A principios del siglo XX, la aseguradora tuvo que hacer frente a millones de dólares en indemnizaciones a causa del gran terremoto de San Francisco en 1906. De igual manera, Allianz fue una de las aseguradoras del Titanic y se hizo cargo del pago de miles de pólizas cuando el crucero colapso con el iceberg.

Durante los años veinte, la compañía tuvo una ola de fusiones con otras empresas del sector. En 1922, se abre la filial Lebensversicherungs-AG. Una década después, la empresa inicia operaciones en Centro de Tecnología de Allianz (AZT), evaluando riesgos y siniestros en Daños Materiales.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Allianz se hizo cargo del seguro de varias organizaciones nazis. Aprovechando la expansión del Tercer Reich, la empresa también expandió sus negocios por Alemania y Europa.

Más adelante, a pesar de verse involucrada en el controversial caso del pago de pólizas de sobrevivientes del holocausto, quienes argumentaban que no fueron remunerados por la aseguradora, Allianz fue una de las cuatro compañías que crearon la Comisión Internacional sobre el Holocausto de Reclamaciones de Seguros (ICHEIC), además de la Fundación alemana “Memoria, Responsabilidad y Futuro”.

En los noventas, Allianz se expande a Europa del Este, fundando una sucursal en Hungría. Durante ese año, también adquiere Fireman’s Fund, en Estados Unidos, y Seguros Generales de France (AGF), en París. A partir de este momento, inicia su proceso de expansión internacional.

En 2000, comienza a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, siendo la primera empresa alemana en hacerlo. Al año siguiente, Grupo Allianz y Dresdner Bank fusionaron sus activos para crear Allianz Global Investor, dedicado a servicios financieros.

Actualmente, la compañía ofrece servicios de: protección de propiedad y seguros contra daños; Seguro de Vida y Salud, gestión de activos y servicios de banca.

Llegada a México del Grupo Allianz

La compañía se instala en territorio nacional en el año de 1987, por medio de una participación de la Aseguradora Cuauhtémoc, y ocho años después adquiere por completo la empresa. De esta manera, Allianz se abre paso en el mercado mexicano, respaldado por su reputación mundial y una amplia gama de productos aseguradores.

Actualmente, la compañía mantiene su sede en la Ciudad de México y cinco oficinas regionales a lo largo del país. Su principal misión es la satisfacción del cliente, al ofrecer productos integrales que respalden los bienes personales y vida del mexicano.

Ha sido certificada por la calificadora Standard & Poor´s con “A- (mxAAA)”, esto valida su solidez y estabilidad financiera, así como la calidad de sus servicios.