¿Qué es la Cobertura de Responsabilidad Civil de Metlife?

Por Elizabeth Prado 12 de diciembre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

El seguro de auto de Responsabilidad Civil es el más básico y el mínimo solicitado para poder circular por caminos y puentes federales, así como al interior de 15 estados. La multa por circular son seguro de RC puede llegar a ser de hasta $4,000 pesos. El principal riesgo amparado son los daños que se puedan provocar a terceros por accidente vial con el auto asegurado, ya sean lesiones, pérdidas materiales e incluso la muerte. 

Aunque Metlife se especializa en seguros de vida y gastos médicos, y no se auto, existen otras opciones para asegurarse de manera rápida, fácil y confiable. Rastreator.mx es un comparador de seguros online que permite cotizar la cobertura de responsabilidad civil, limitada, amplia o amplia plus con más de 10 aseguradoras líderes. 

Y ya sea que se quiera asegurar el auto con el seguro más básico o el más completo, Rastreator garantiza información objetiva y transparente, permitiendo que los conductores se informen para tomar la mejor decisión.

¿Qué coberturas ampara el Seguro de Responsabilidad Civil de Metlife?

A grandes rasgos, las coberturas que incluye el seguro de responsabilidad civil son:

  • Responsabilidad Civil. Ampara los daños a terceros en sus bienes o personas en caso de ser afectado por el conductor asegurado en un accidente vial. 
  • Extensión de Responsabilidad Civil. Funciona en exceso de la suma asegurada de la cobertura principal de Daños a Terceros, en caso de que la indemnización exceda ese monto.
  • Responsabilidad civil E.U.A y Canadá. En caso de viajar a los vecinos países del norte con el vehículo asegurado, ampara los daños a terceros en territorio extranjero. 
  • Gastos Médicos a ocupantes. Cubre los gastos de atención médica, honorarios y hospitalización por lesiones corporales debido a un accidente vial. 
  • Asistencia vial. Auxilia al asegurado en caso de que presente una falla mecánica, ponchadura de llanta, pérdida de llaves, paso de corriente o que requiera una grúa. 
  • Asistencia legal. Apoya al asegurado con asesoría de abogados en caso de tener que presentarse en el Ministerio Público.

¿Por qué contratar la cobertura básica de Metlife?

Desde 2019 es obligatorio contar con un seguro mínimo de Responsabilidad Civil para circular por caminos y puentes federales, así como por 15 entidades federativas, incluida la capital del país. Y es que contar con un respaldo financiero como un seguro no solo ayuda a enfrentar los gastos de un percance, sino que también es cuestión de civilidad hacia el prójimo. Los seguros básicos no necesariamente tienen que ser costos, ya que depende de la aseguradora y de los beneficios adicionales que se ofrezcan. 

Aunque Metlife se especializa en los seguros de vida y gastos médicos, hay otras compañías en el mercado que cuentan con planes básicos muy completos. Contar con una gama más variada de alternativas, permitirá comparar precios y elegir entre distintas opciones la que más convenga al asegurado. Rastreator es el único comparador que no tiene intermediarios, por lo que los precios que se muestran en la comparativa son directos de las aseguradoras. 

Beneficios de contar con el Seguro de Cobertura Básica de Metlife

Metlife es una de las compañías más grandes de México y especialista en seguros de Vida y Gastos Médicos. Dentro de los beneficios de su servicio están:

  • Más de 80 años de presencia en el país.
  • Aglutinan el 14.1% de la participación de mercado en México de pólizas de vida, primer lugar en la industria de aseguradoras de personas.
  • Más de 10 millones de asegurados.
  • Tienen 5 centros de servicio, 9 sucursales y más de 400 puntos de atención (mini centros y promotorías) en toda la República.
  • Cuentan con más de 1200 colaboradores y más de 8000 agentes de seguros en todo el país.
  • Estabilidad avalada por sus estados financieros, presentados a las autoridades reguladoras.
  • Cuentan con varias certificaciones como: Empresa Socialmente Responsable (ESR), certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en 2016; y reconocida como Organización Socialmente Responsable en 4 ocasiones, por parte del Workplace Wellness Council México (Consejo Empresarial de Salud y Bienestar).

Requisitos para contratar la Cobertura Limitada de Metlife

Si se desea contratar cualquiera de las pólizas de Metlife, será necesario ponerse en contacto con alguno de los agentes de la compañía y descargar los formatos de solicitud para cada uno de sus productos. 

Sin embargo, si se desea contratar un seguro de auto con cualquiera de las aseguradoras que colaboran con Rastreator, será necesario contar con:

  1. Licencia de conducir vigente.
  2. Solo se aseguran automóviles y camiones ligeros o pickups hasta de 3.5 toneladas; residentes, fronterizos y legalizados de uso particular o de carga ocasional (sin fines de lucro).
  3. Proporcionar el Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  4. Proporcionar el Tipo de vehículo: año, modelo, marca, submarca, versión, código postal y número de serie.

Métodos de pago del Seguro de Auto

Cada aseguradora cuenta con sus propios métodos de pago. La más común es el pago con tarjeta bancaria (débito o crédito); sin embargo, otras aseguradoras permiten el pago con ficha bancaria en ventanilla. 

Lo ideal es preguntar en la aseguradora con la que se está a punto de contratar, cuáles son los métodos de pago, para elegir el que más se acomode a las necesidades del contratante.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx