MetLife Seguros México

  • Empresa norteamericana fundada en 1863.
  • Con presencia internacional en América Latina, Europa, Asia Pacifico y Medio Oriente.
  • Especialista en Seguros de Vida y Salud.
  • Llega a México en 1992.
  • Sede central de MetLife Seguros México: Ciudad de México.

Metropolitan Life Insurance Company, MetLife Inc., es una compañía de seguros especializada en el ramo de Vida y Salud, fundada en 1863 por un grupo de empresarios neoyorquinos. Actualmente es una de las principales empresas aseguradoras en México, Japón, Corea y Chile.

Metlife México es una de las empresas con más activos en el mercado mexicano con más de 30% de las pólizas de Vida. Ha sido reconocida por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros como la principal aseguradora a nivel nacional desde 2007. Es experta en seguros de Vida individuales y colectivos, Gastos Médicos, Jubilación y productos de inversión.

Caso de éxito internacional en el sector de los seguros

La compañía fue fundada en 1863 bajo el nombre National Union Life and Limb Insurance Company, con el objetivo de asegurar la integridad de los soldados americanos que sufrieran alguna incapacidad durante la Guerra Civil de Estados Unidos. Posteriormente en 1868, cambió de giro a Vida y con ello también su nombre a Metropolitan Life Insurance Company.

La crisis financiera que azotó a América y Europa en 1873, obligó a la compañía a reducir sus contratos. Cerca de 1880, la empresa despuntó su crecimiento con cerca de 250 mil pólizas activas y un millón de dólares en ganancias.

En 1907, se construyó el famoso edificio MetLife en la calle 23rd en Manhattan, que aún permanece como emblema de la ciudad de Nueva York. Durante los años treinta, la compañía diversificó su portafolio de productos, convirtiéndose en la principal aseguradora en Estados Unidos. Fue una de las empresas financiadoras del Empire State Building y Rockefeller Center.

Después de la Segunda Guerra Mundial, MetLife inició su expansión multiproducto a inversiones, pensiones, seguros colectivos e individuales.

Fue una de las empresas que rescató de la banca rota a la compañía americana AIG en el año 2010. Para el siguiente año, ya era considerada la aseguradora más importante de Estados Unidos y del mundo debido a la fusión con ALICO (American Life Insurance Company).

A partir de entonces, la estabilidad financiera caracterizó el desarrollo de la empresa a lo largo de todas estas décadas, prueba de ello es que en 2015, MetLife fue galardonada por la revista Fortune como la compañía número uno entre las más admiradas del mundo en el ramo de seguros de Vida y Salud.

Algunos de los productos sólo se ofrecen en Estados Unidos, pero en general son los siguientes:

  • Seguro para Auto y Hogar, sólo comercializados en EEUU.
  • Anualidades.
  • Seguro de Vida, individual y colectivo.
  • Seguro de Discapacidad, individual y colectivo.
  • Fondos de mutualidad y otras inversiones.
  • Seguro de atención médica a largo plazo.
  • Seguro de Salud.
  • Planeación de financiamiento por honorarios.
  • Plan de jubilación.
  • Servicios Bancarios y Financieros.

MetLife en México

La compañía llegó a la República Mexicana en 1992 de la mano de Seguros Génesis. una década después, Aseguradora Hidalgo se fusionó a MetLife y con ello la compañía norteamericana ganó presencia nacional. En 2003, se consolida con su actual nombre.

En 2005, se crea la Fundación MetLife México en apoyo a las familias mexicanas a través de programas de inclusión financiera y vinculación con las comunidades más vulnerables. Ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable y con mejores prácticas por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Actualmente, es una de las cuatro mayores empresas con participación en el mercado mexicano con más de 10 millones de asegurados, cinco centros de servicio, nueve sucursales y más de 400 puntos de atención. Tiene más de mil 200 colaboradores en todo el país y 8 mil agentes.