MetLife Seguros México

  • Empresa norteamericana fundada en 1863.
  • Con presencia internacional en América Latina, Europa, Asia Pacifico y Medio Oriente.
  • Especialista en Seguros de Vida y Salud.
  • Llega a México en 1992.
  • Sede central de MetLife Seguros México: Ciudad de México.

Metropolitan Life Insurance Company, MetLife Inc., es una compañía de seguros especializada en el ramo de Vida y Salud, fundada en 1863 por un grupo de empresarios neoyorquinos. Actualmente es una de las principales empresas aseguradoras en México, Japón, Corea y Chile.

Metlife México es una de las empresas con más activos en el mercado mexicano con más de 30% de las pólizas de Vida. Ha sido reconocida por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) como la principal aseguradora a nivel nacional desde 2007. Es experta en seguros de Vida individuales y colectivos, Gastos Médicos, Jubilación y productos de inversión, por lo que no cuenta con seguros de auto.

La compañía está evaluada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)  en atención del usuario con 7.18. Entre los seguros que ofrece se encuentran los siguientes:

Seguro de Vida

Metlife se destaca por los planes de pólizas de Vida con los que cuenta:

  • Seguro Met99: paquete básico para las familias. Se puede elegir entre 20 coberturas como fallecimiento, fallecimiento temprano, constancia de protección y enfermedad terminal. 
  • Maestro 20: para servidores públicos que requieran una protección temporal y un plan de descuento. 
  • MetLife Mujer: beneficios como protección por fallecimiento, asistencias médicas, nutriólogos, coberturas por enfermedades graves o invalidez total, etc. 
  • TempoLife: protección por fallecimiento y coberturas adicionales como enfermedades graves, gastos funerarios y anticipo de suma asegurada.

Seguros de Ahorro

Para que las personas logren alcanzar sus metas, Metlife ofrece tres paquetes:

  • Seguro de Vida y Ahorro Privado: es una póliza de Vida que amplía la protección ofreciendo ahorro protegido, descuentos, fideicomisos, etc. 
  • PerfectLife: plan de ahorro y seguro de vida con coberturas adicionales, como por ejemplo, protección por muerte accidental, protección por invalidez total y permanente, apoyo en gastos funerarios, etc. 
  • FlexiLife: protección y ahorro con ventajas fiscales, además de un seguro de vida

También ofrece Seguros de Ahorro para el Retiro con protección por fallecimiento, anticipo de suma asegurada, asistencia para mascotas, rendimientos en ahorros y más beneficios. 

Mientras que, en sus Seguros de Ahorro para la Educación, brinda un seguro de vida más un fondo de ahorro para la formación profesional de los hijos. 

Seguros de Salud, Gastos Médicos y Accidentes

Metlife se preocupa por sus clientes, por lo que ofrece una serie de paquetes que solventan gran parte de los gastos hospitalarios de sus usuarios, ofreciendo una red de hospitales y especialistas asociados. 

MedicaLife Familiar

Cuenta con diferentes planes: 

  • MédicaLife Ejecutivo: brinda acceso a los hospitales de mayor prestigio del país. 
  • MédicaLife Más: cobertura médica completa con acceso a hospitales de costo medio en todo el país.
  • MédicaLife Básico: se ajusta a las posibilidades del cliente teniendo acceso a los hospitales de costo accesible.
  • MédicaLife Práctico: atención en todos los hospitales con costo accesible y con beneficios como la reducción de deducibles en la red.

MedicaLife Familiar

Es un Seguro de Gastos Médicos que paga una suma asegurada por enfermedad y un apoyo económico en caso de hospitalización o accidente. Entre sus beneficios se encuentran la renta diaria por hospitalización, indemnización con monto fijo, descuentos con proveedores y más. 

Protección garantizada

Esta es una opción para ampliar el seguro médico ofrecido en una empresa, la cual protege al trabajador en caso de que llegara a perder la prestación por renuncia, despido, jubilación, etc. 

Los beneficios son los siguientes:

  • Póliza individual o familiar.
  • Pagos accesibles.
  • Elección de deducible.
  • Garantía después de salir de la póliza colectiva.
  • Reconocimiento de antigüedad.

Contratar un Seguro con Metlife

Metlife ofrece distintos canales para cotizar un seguro y adquirir uno. Uno de ellos es mediante su portal web, en la sección de Contactar un Agente. Además, en cada producto es posible cotizar un seguro. 

También se recomienda comparar en por lo menos tres compañías de seguros. Los cotizadores online son una opción para elegir el que mejor se adecue a las necesidades de cualquier usuario. 

Asimismo, es importante conocer su evaluación en atención a clientes mediante el Buró de Entidades Financieras de Condusef.

Opciones de contacto de Metlife

Para reportar un siniestro, cotizar un seguro, solicitar un reembolso o solo para aclaraciones y dudas, sus opciones de atención a clientes son los siguientes: 

  • Portal web: cuenta con un chat online o un formulario 
  • Teléfonos: 55 5328 9383 / 53287000 
  • Correo electrónico: [email protected]

Caso de éxito internacional en el sector de los seguros

La compañía fue fundada en 1863 bajo el nombre National Union Life and Limb Insurance Company, con el objetivo de asegurar la integridad de los soldados americanos que sufrieran alguna incapacidad durante la Guerra Civil de Estados Unidos. Posteriormente en 1868, cambió de giro a Vida y con ello también su nombre a Metropolitan Life Insurance Company.

La crisis financiera que azotó a América y Europa en 1873, obligó a la compañía a reducir sus contratos. Cerca de 1880, la empresa despuntó su crecimiento con cerca de 250 mil pólizas activas y un millón de dólares en ganancias.

En 1907, se construyó el famoso edificio MetLife en la calle 23rd en Manhattan, que aún permanece como emblema de la ciudad de Nueva York. Durante los años treinta, la compañía diversificó su portafolio de productos, convirtiéndose en la principal aseguradora en Estados Unidos. Fue una de las empresas financiadoras del Empire State Building y Rockefeller Center.

Después de la Segunda Guerra Mundial, MetLife inició su expansión multiproducto a inversiones, pensiones, seguros colectivos e individuales.

Fue una de las empresas que rescató de la bancarrota a la compañía americana AIG en el año 2010. Para el siguiente año, ya era considerada la aseguradora más importante de Estados Unidos y del mundo debido a la fusión con ALICO (American Life Insurance Company).

A partir de entonces, la estabilidad financiera caracterizó el desarrollo de la empresa a lo largo de todas estas décadas, prueba de ello es que en 2015, MetLife fue galardonada por la revista Fortune como la compañía número uno entre las más admiradas del mundo en el ramo de seguros de Vida y Salud.

MetLife en México

La compañía llegó a la República Mexicana en 1992 de la mano de Seguros Génesis. Una década después, Aseguradora Hidalgo se fusionó con MetLife y con ello la compañía norteamericana ganó presencia nacional. En 2003, se consolida con su actual nombre.

En 2005, se crea la Fundación MetLife México en apoyo a las familias mexicanas a través de programas de inclusión financiera y vinculación con las comunidades más vulnerables. Ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable y con mejores prácticas por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Actualmente, es una de las cuatro mayores empresas con participación en el mercado mexicano con más de 10 millones de asegurados, cinco centros de servicio, nueve sucursales y más de 400 puntos de atención. Tiene más de mil 200 colaboradores en todo el país y 8 mil agentes.