Sube precio de Seguros de Auto por aumento de robos

Por Ana Bonifaz 13 de noviembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • En octubre 2023 se registró un aumento del 19% en el costo anual de Seguros de Auto 
  • También se ha notado un incremento en siniestralidades como robos, al igual que una menor recuperación de vehículos y altos costos de reparación 
  • El crecimiento de costos ha sido el más alto desde marzo del 2000, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística 

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Gerardo de la Garza Ramírez, mencionó que este año el aumento en el costo de pólizas fue causado por el crecimiento de siniestralidades. A diferencia del año pasado, que también se registró un incremento en precios, pero, además de ser menor, fue ocasionado por la revalorización de autos usados y la escasez de autopartes. 

De igual forma, se detalló que, del 100% de siniestralidad reportado, el 20% corresponde a robo, 30% a Responsabilidad Civil y el restante 50% es por Daños Materiales. 

En el 2023 también se notó un aumento de parque vehicular en el país y mayor movilidad, lo cual afectó en el crecimiento de primas anuales, además del encarecimiento de autopartes que el sector arrastra desde el año pasado. 

Importancia del Seguro de Auto 

A pesar del aumento en el costo anual de los Seguros de Auto, contar con uno vital en México, pues además de ser obligatorio en 16 estados del país, apoya en caso de formar parte de un accidente vial, los cuales pueden tener un costo de hasta 3 millones de pesos si, lamentablemente, fallece un tercero. 

Para encontrar un Seguro de Auto que se adapte al presupuesto del usuario, lo más recomendable es comparar entre, por lo menos, tres opciones distintas, no obstante, esta tarea puede resultar complicada gracias a la variedad de alternativas que hay en el mercado. 

Rastreator, el comparador de seguros online líder en el mercado mexicano, permite a los conductores cotizar primas y pólizas de más de 10 compañías aseguradoras de renombre en el país, y el usuario puede elegir de manera segura y sencilla la que más se adapte a sus intereses y necesidades. Todo en menos de dos minutos y desde la comodidad del hogar.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx